Taxistas Se Paran Contra Uber

El temor a los cambios cobra fuerza en Colombia


La empresa nuTonomy en Singapur, tiene en servicio su primer taxi sin chofer.

¡Café colombiano! Hoy, 10 de mayo, es una fecha que está marcada en el calendario de miles de taxistas en diversas ciudades de  Colombia. Desde marzo, líderes del gremio, como Hugo Ospina y Ovidio García, vienen promoviendo un paro nacional que promete dejar un mensaje contundente al Gobierno Nacional: “la plataforma Uber se debe bloquear, por ser ilegal”. Han dicho.


Descarga



Alcanzados Por Los Cambios

¿Entienden estos dirigentes sindicales las tendencias globales? No. El público desea más y tiene el derecho a elegir. Lo hace con las plataformas digitales y muy pronto; veremos los vehículos autónomos reemplazando a las líneas de taxi del mundo: Ver: Primer Taxi Sin Chofer | Y los taxistas ?Ford Líder En Autos Autónomos33 Años del PC | Intel Asume Liderazgo

La marca del óvalo ha manifestado como en cinco años, estima serán común los autos autónomos. Razones no le faltan. En el finalizado CES vimos como Mercedes Benz lanzó su propuesta de vehículo autónomos, además de Faraday, ver: #CES17 Comparte Tu Mercedes-BenCES17 Faraday Compite Con Tesla.

Tales acciones no serán frenadas por paro alguno. Ellos deben ser educados y formados de estos cambios y formar parte de él, lanzando su aplicación y evolucionando.

Medidas tomadas en en Bogotá, donde la Policía Metropolitana ha suspendió 9.381 licencias de conducción de conductores de Uber y Cabify;  no cambiará esta situación.

En estos momentos hay una querrella para bloquear Uber y otras plataformas como Cabify, el juez tendrá que evaluar si las razones que esgrimió Mintransporte ameritan que, por primera vez en la historia de Colombia, se prohiba una aplicación. Sería un hecho inédito en el mundo.

Foxconn reemplazo 60 mil puestos de trabajo por robots. ¿Vimos acciones similares? No. Ver: ¿El robot reemplazará al hombre?

¿Quedará Colombia al margen del progreso?

¿No será una resistencia al cambio este episodio? Si así fuera lo mejor es revisarse, adaptarse y competir.

En una cadena televisiva colombiana, hicieron en el noticiero un reportaje de como algunos taxistas cobraban a incautos turistas cifras más elevadas de la normal. Esto no pasa con las plataformas digitales donde el usuario es el eje de su servicio.

Abracemos los cambios, adaptándonos a ellos para competir mejor.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.