Trump podría ser hackeado

¿Son Seguros los Smartphone de Samsung?


El presidente de los Estados Unidos usando su Samsung Galaxy S3.

¡Café por la seguridad! La era tech cuesta asimilarla, tanto por sus beneficios como por sus desafíos y peligros.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, es prueba de ello, sigue usando su viejo Samsung Galaxy S3 desde el que tuitea, a pesar de las advertencias de seguridad del Servicio Secreto.

Dicho en cristiano: El presidente de los EEUU podría ser hackeado por seguir usando un Samsung Galaxy S3.

Este hecho nos lleva a la pregunta: ¿Son Seguros los Smartphone de Samsung? Tras el salto de página la respuesta.

 

El peligro es tan real, es tan preocupante, y podría pasar ahora al Congreso para tomar cartas en el asunto.

Samsung Galaxy S3

Según un reportaje del New York Times publicado en enero, Donald Trump continúa usando “su inseguro y viejo Android” en la Casa Blanca, se alerta del peligro de seguridad de seguir usando un Samsung Galaxy S3 donde suele actualizar con su sello personal, sus menciones de Twitter, y que no está habilitado para recibir el tipo de información confidencial que maneja el presidente de Estados Unidos.

El Samsung Galaxy S3 utiliza una versión de Android vulnerable que permite hacerse con el control del terminal y convertirlo, por ejemplo, en un micrófono espía con el que escuchar cualquier conversación que tenga lugar en la habitación donde se encuentra.

The Verge hizo este vídeo para demostrar lo fácil que puede ser hackear el teléfono del presidente:

 


Descarga


Seguridad Nacional

El S3 tiene un form factos seductor.

Los hechos están dando la vuelta a la tortilla, la gran amenaza a la seguridad nacional es el propio presidente de los Estados Unidos, de acuerdo a los representantes del Congreso Estadounidense: “Este comportamiento es una flagrante afrenta a la seguridad nacional”, dice la carta, firmada por el congresista Ted Lieu del partido democrático y otros 14 miembros de la Cámara de Representante.

El asunto ha llegado ahora hasta el Congreso, y el querido Samsung Galaxy S3 del presidente podría convertirse en un asunto del Estado.

Fuente de la información http://es.gizmodo.com/donald-trump-sigue-usando-su-samsung-galaxy-s3-y-el-con-1792489312

Samsung Es Seguro

Publicidad de Samsung Knox en el Prat, Aeropuerto de Barcelona, Cataluña, España.

Este hecho debe poner a reflexionar a las autoridades de los gobiernos, a los empresarios.

A ellos les digo no se confundan. Los teléfonos inteligentes de la marca Samsung son seguros, desde Android 4.3.

Tras un convenio de seguridad con BlackBerrySamsung lanzó KNOX le ofrece un sistema de software autorizado y protección Kernel en tiempo real. De esta manera, se incrementa la integridad aislando los datos y ofreciendo la máxima seguridad

Las soluciones empresariales certificadas por los entes de seguridad de los  gobiernos de los Estados Unidos, Corea del Sur y la Comisión Europea, dan la posibilidad de asegurar, manejar y personalizar los dispositivos empresariales.

 

Samsung Knox fue desarrollado por BlackBerry, pero lamentablemente la marca, saca poco provecho de ello.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alexis Mujica

    Creo que TRUMP debería ser mas suave y mas comercial, para acomodar un poco la economía GLOBAL y no tener tantos emigrantes.

  • Rodolfo Díaz

    Pero por favor, entiéndanlo… la cosa está dura y no tiene para comprar otro