Principal 1

Trump · ¿El Salvador de Twitter?

¿Logrará las polémicas del 45º presidente captar el interés de las audiencias por twitter?
¿Logrará las polémicas del 45º presidente captar el interés de las audiencias por twitter?

¡Tump Coffe! La era tech modifica todo, la manera de interrelacionarnos y hasta los modos de producción.

Twitter se había estancado en los 330 millones de usuarios. Los tradicionales analistas, sin saber nada de tecnología; esos mismos quienes criticaron duramente  a facebook por supuestamente no tener una estrategia móvil, y apostaban a invertir twitter, hoy pregonaban la posibilidad de vender a la red del pajarito porque esta no es rentable y está estancada en su crecimiento.

Trump usa a twitter para llegar al público donde queira llegar, conectandose co ellos y esto pudiera salvar a esta red social.
Trump usa a twitter para llegar al público donde queire llegar, conectándose co, ellos, relegando a los medios tradicionales y esto pudiera salvar a esta red social.

Pero apareció en la escena Donald Trump, fascinado con la característica de Breaking News de esta red, social para vincularse mejor con el público a dónde quiere llegar, de manera directa, desplazando a los medios tradicionales.

El gusto de tuitear adquirido en la campaña, permanece intacto desde su condición de presidente electo y ahora de presidente en funciones.

Trump está mandando por esta red social, tal como lo hacía en su momento el entonces presidente venezolano Hugo Chavez Frías.


Descarga
 


Queda de manos de twitter como articular las acciones de Trump con una estrategia para captar una mayor audiencia y hacer esta red rentable
Queda de manos de twitter como articular las acciones de Trump con una estrategia para captar una mayor audiencia y hacer esta red rentable

Desde los 160 caracteres presionó y logro se cancerará la planta de Ford en México, se presiona a otras empresas como GM a abrir puestos de trabajo en los Estados Unidos, entre otras empresas.

La última perla se la dirigió Trump a su homólogo mexicano Peña Nieto al decirle por twitter: “Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesario muro entonces sería mejor que cancele la próxima visita”. El efecto fue instantáneo por la misma red social, el presidente mexicano le respondió: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes” suspendiendo la visita a los Estados Unidos.

¿Lograrán las polémicas del 45º presidente estadounidense despertar el interés de las audiencias por twitter y apuntalar su crecimiento?

¿Será Donald Trump el salvador de twitter?

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos