¿Qué Me Gusto del Toyota Concept-i ?

CES 2017 · Toyota Concept-i Será Sólo Un Caramelo


Toyota cree, cómo las tecnologías móviles deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas. Esto lo aplaudo.

¡CES Café! El Toyota Concept-i es eléctrico alterna entre conducción automática o manual. No es el único auto en hacer esto. La era tech, trae poderosos cambios y los fabricantes automotrices lo saben y están haciendo algo al respecto para no quedarse atrás y les suceda el síndrome de la víbora de la mar.

¿Qué lo distingue de los demás?

Primero su filosofía de “calidez cinética” (“kinetic warmth“), se refiere a las tecnologías de movilidad y su relación con el usuario, Toyota cree, deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas. Esto lo aplaudo.

 

Aprende del Conductor

El Concept-i de Toyota, trae un sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.

El coche trae una Inteligencia Artificial (IA) para aprender con el conductor para construir una relación más significativa y humana, conocida como Yui.

“Yui’ centrado en el salpicadero o consola del interior del auto, envolviendo la zona del conductor y el acompañante delantero, así como el resto del vehículo, me encanto su sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.

 

Descarga
 


 

La Inteligencia Artificial busca mejorar la seguridad de conducción, combinado con estímulos visuales y táctiles para aumentar la comunicación  basada en la capacidad de respuesta del conductor.

Todo esto me gusto.

Lo Malo

Lo malo estuvo en la ausencia de cifras sobre su aceleración o autonomía de la batería, tiempo de recarga, en contraste a Faraday Future, quien en su presentación, hizo gala de su aceleración, autonomía, tipo de baterías usadas.

Esperamos ver al Concept-i pronto y no le suceda lo mismo cómo al auto de celda de hidrógeno prometido el año pasado por Toyota.

¡Puros caramelos para el CES!

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor.Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.