App facturarán 81.000 millones $ en el 2020

App como GreeVee, son el futuro de la economía.
App como GreeVee, son el futuro de la economía.

¡Granos de Café! Las aplicaciones facturarán 81.000 millones dólares para el 2020, según la firma de análisis de mercado Newzoo, que acaba de publicar su primer Informe Mundial sobre el Mercado del Móvil.

Efectivamente, los ingresos generados por las aplicaciones en los móviles en todo el mundo ascenderán a 44.800 millones de dólares (unos 40.130 millones de euros) en el 2016 y crecerán hasta alcanzar los 80.600 millones de dólares (unos 72.200 millones de euros) para el 2020.

Esta cifras son elocuentes, la cuarta revolución industrial ha comenzado y luce prometedora.

El mercado de Asia-Pacífico lideriza esta tendencia en el mundo y supone el 56% (25.700 millones de dólares, unos 23.000 millones de euros) de los ingresos de este año en todo el mundo, y experimentará un fuerte crecimiento  para ubicarse en los  42.900 millones de dólares (unos 38.300 millones de euros) para el 2020.

 

Mercado del Asía Pacífico.
Mercado del Asía Pacífico.

En el mercado de Asia-Pacífico, el crecimiento será más lento en mercados maduros como los de Japón y Corea, y más rápido en China y el Sudeste Asiático.

De hecho, China expandió su  alcance a los Estados Unidos en el 2015 en ingresos totales por aplicaciones y seguirá en cabeza, gracias a “su mero tamaño y su potencial aún sin explotar”.


Movistar
 


App Con Mayor Facturación

Mario estará pronto disponible en iOS
Mario estará pronto disponible en iOS

El estudio es algo ambivalente en cuanto al segmento de los juegos. Por un lado predice un descenso en la facturación de las App de  juegos del 82% al 72% durante el mismo período, pero más adelante, se afirma como la cuota de facturación se mantendrá elevada en China, porque lo más probable es que el mercado de juegos para móvil siga experimentando un fuerte crecimiento. Dada la inmensa población de este país, podría compensar cualquier caída de facturación de los países del mercado Asia-Pacífico.

 


Descarga
 


App en Estados Unidos

Estados Unidos es el segundo mercado global, después de China.
Estados Unidos es el segundo mercado global, después de China.

Los ingresos por aplicaciones en los Estados Unidos alcanzarán los 9.400 millones de dólares (unos 8.390 euros) este mismo año y habrán crecido a 14.200 millones de dólares (unos 12.680 millones de euros) para el 2020. La cuota de ingresos generada por juegos bajará del 72% al 57%.

Aparte de los juegos, algunas de las categorías que crecen con mayor rapidez en todas las regiones son las de finanzas, estilos de vida y música.

¿Quienes más gastan en App y en Contenido?

El informe es revelador: en los usuarios de la tienda de aplicaciones de Amazon se concentra los mayores compradores en multimedia. Tomen nota: los dispositivos de Amazon son Android OS custumizado.
En los usuarios de la tienda de aplicaciones de Amazon se concentra los mayores compradores en multimedia. Tomen nota: los dispositivos de Amazon son Android OS custumizado.

Siempre se ha dicho: “En iOS están quienes mas gastan en App y en contenido” Hasta llegan a criticar al usuario de Android OS, como un usuario que no gasta.

Este informe cambia el panorama

El informe es revelador: en  los usuarios de la tienda de aplicaciones de Amazon se concentra los mayores compradores en multimedia. Tomen nota: los dispositivos de Amazon son Android OS custumizado.

La Galaxy Tab 2 con conexión LTE, pensada para consumir multimedia.
La Galaxy Tab 2 con conexión LTE, pensada para consumir multimedia.

Los hechos estadísticos son irrefutables: Presenta datos demográficos y de clasificación de los consumidores, y muestra que los usuarios de Amazon son los que con mayor probabilidad tienen un puesto de trabajo estable y gastarán mucho más dinero en medios digitales, en lo que se incluyen juegos y servicios por suscripción como Spotify.

Esto trae un nuevo elemento no mencionado en el informe, pero es una conclusión lógica: Tiene razón Amazon de lanzar su plataforma de vídeo on demand (VOD): Amazon Prime.

El mismo email recibido, con un resumen de este estudio; se informa del lanzamiento oficial de la nueva Mobile Intelligence Suite de Newzoo. El consejero delegado Peter Warman afirma que la cartera de su empresa “es el resultado de casi dos años de preparativos, trabajo en asociación, búsqueda de fuentes de datos y creación de modelos. La información resultante se centra en los dispositivos activos, los usuarios y la economía (de la tienda de) aplicaciones.”

En Venezuela, la App de Nekso compite activamente para capitalizar la facturación de los taxis.
En Venezuela, la App de Nekso compite activamente para capitalizar la facturación de los taxis.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos