Llegan los Aumentos a Inter y a NetUno


¡Aumentos en el Café! Los aumentos llegan ahora a dos empresas  de televisión paga, Inter y Netuno, en el caso de la primera en Internet, Telefonía y en sus tecnologías CATV y DTH.

En la segunda  internet, CATV y telefonía.

Ya Cantv satelital también hizo ajustes en sus oferta DTH, y el líder en Venezuela DIRECTV también Ver: Conozca las Nuevas Tarifas de DirecTV


Pasala Bien DIRECTV
 


La notificación de Inter y Netuno, residencial, llego vía publicación  en la prensa nacional, para oficializar un incremento de sus tarifas que comenzará el primero de agosto en todo el territorio nacional.

Si bien es cierto, el tema de los aumentos radica en pasar del dólar telecom de 12.8 a 276 al dólar Dicom flotante.

Al momento de redactar este artículo, por encima de la barrera de Bs 600/ USD.

Esto hace insostenible la estructura de tarifas actuales.

Pero hay otra realidad: los ingresos de los venezolanos no han sido actualizados  y un sueldo mínimo esta por los 13 dólares.

El conflicto no es realmente el tamaño del incremento: sino en los ingresos de los venezolanos y el abismo existente entre lo necesario para vivir y pagar las rentas fijas en los servicios públicos: entre ellos los del entretenimiento como lo es la TV PAGA.


Banner ZTE Concafe
 


Ajustes a los paquetes básicos

En Inter, el plan Familiar (91 canales, cable tradicional sin decodificador), pasará de costar Bs 627,00 a Bs 2.257,19 (360% de aumento). No se anunciaron los incrementos de los planes Full y HDRec porque “no contamos con decodificadores digitales para su comercialización”, respondió uno de los operadores telefónicos de la compañía.

En NetUno, el plan más caro se incrementó a un rango que va desde Bs 3.171,00 hasta Bs 3.664,00 dependiendo de la ciudad en el que se presta el servicio. Caracas y San Cristóbal son las más baratas, mientras en Maracaibo el aumento es el mas severo.


 


 

Sede de Inter en Barquisimeto, estado Lara.

El servicio básico de Inter DTH pasa a costar Bs 648,00, mientras que el plan Familiar se ubicará en Bs 2.124,00. El paquete más robusto, el FullHD Satelital, marcará Bs 12.456,02 a partir del primero de agosto.

Pese al incremento, sigue siendo más económico pagar este servicio que ir al cine.

Nadie ha escapado de esta realidad y Cantv satelital triplicó el precio de su Plan Comercial, de Bs 190 a Bs 570. El costo del kit de instalación sufrió un gran aumento del cuando pasó del Bs 1.785,00 a los Bs. 12.058,97.

HBO y los  premium Por Las Nubes?

Estos canales de verdad será premium por su nuevos precios.

La renta básica no será accesible para la gran mayoría y se transforman como un nuevo servicio de lujo.

En Inter, subió de Bs 738,00 a Bs 5.166,06. En Netuno, el combo HBO Max Digital pasará a costar Bs 4.710.

Ya en abril, Inter aumentó sus precios en estos servicios, como el resto de la grilla de canales premium. El mas caro de los paquetes, el Hot Pack Go, se podrá adquirir por Bs 9.743,98.

Internet también aumenta

El servicio de internet de Ínter sube hasta Bs 15.750,00 en el plan de 10 Megas, que no está disponible para nuevos subscriptores. El único paquete que ofrece la compañía para comercialización abierta es el de 1Mb, que aumenta de Bs 374,00 a Bs 1.309,00 (350%). Una familia que ya tenga contratado el plan de 4Mb pasará de pagar Bs 2.747,00 a Bs 13.234,00 (381% de incremento).

En el caso de NetUno, el plan de internet de 1Mb va a costar Bs 1.623,00 a partir del primero de agosto. El plan más grande que ofrece la compañía, el de 12 Mb, se pagará a Bs 17.375,00 mensuales.

Gracias a nuestro amigo Erick Jimenez por estar pendientes y al Lic. Merlin Marrero, Jefe de Información de ínter por ser de  gran ayuda para este artículo.

 

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.