Red Movilnet 3G modernizada en 95% y pronto LTE

¡Café tricolor! La red de Movilnet presenta un 95% de avance en la Modernización 3G en 18 capitales de estado incrementandose en más de 200% el volumen de datos descargados por usuarios de las redes GSM y UMTS, y 70% en la velocidad pico de conexión, Movilnet anuncia que avanza en el despliegue de 600 RBS con tecnología LTE

Banner ZTE Concafe

El operador del estado confirma nuestra publicación Movilnet esta haciendo su Swap.

Como parte del proyecto de Modernización de la tecnología de tercera generación, 3G, emprendido en el año 2014 por Movilnet, filial de Cantv, 10.900.000 venezolanas y venezolanos –potenciales usuarios de los servicios de voz y datos –GSM / UMTS- en 18 capitales de estado, a la fecha disfrutan de mayores velocidades de conexión y más estabilidad en el servicio de voz, como resultado de la modernización de 464 Estaciones Radiobases (RBS).

Beneficios al Consumidor

ConCafe-240x300-60kEl avance exitoso del proyecto, se traduce en la mejora de indicadores del servicio de voz y datos en horas pico. Actualmente, se registra un aumento de más de 51% en el volumen de tráfico o usuarios hablando de manera simultánea; una considerable disminución de las fallas de acceso a voz, lo que ubica la estabilidad del servicio incluso por debajo del estándar mundial, que es de 2%; más de 200% del volumen de datos descargados por los usuarios en una hora; y el aumento de más de 70% de la velocidad pico de conexión.

Las capitales de estado impactadas en la primera fase del proyecto fueron: Guanare, San Fernando de Apure, Barquisimeto, Barcelona, Cumaná, Barinas, San Juan de Los Morros, Maturín, Maracay, Ciudad Bolívar, Mérida, San Cristóbal, San Felipe, La Asunción, San Carlos, Puerto Ayacucho, Trujillo y Tucupita.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

También resultaron beneficiadas Valera, Anaco, La Victoria, Valle de La Pascua, Carora, El Vigía, Porlamar, Boconó, San Antonio del Táchira, La Fría y Colón, ciudades que presentan una alta actividad demográfica y económica.

En 2014, Movilnet inició este proyecto de sustitución y actualización de la infraestructura actual de la tecnología 3G, con la intención de triplicar sus capacidades en voz y datos. Este año 2015, la Operadora inició el despliegue de la segunda fase del proyecto de modernización para beneficiar a las usuarias y usuarios de Gran Caracas, Carabobo, Zulia y Falcón, mientras avanza la instalación de 600 RBS con tecnología LTE.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos