¡Alerta en el Café! “El mensaje de “los nuevos emoticones de WhatsApp” es una trampa” alerta el Ing. Julio Vecchionacce, Gerente General de Kwinana Tech, representante exclusivo de G Data, empresa inventora del software anti malware que cumplierá XXXº años marcando la pauta en tal sentido. En la foto: con el Smartphone Julio Vecchionacce representando a Venezuela y a su lado Eulogio Díaz Sánchez de G Data México.
Los emoticones llegaron para quedarse
Los usuarios de teléfonos móviles han vivido un antes y un después, desde la llegada de Skype y ahora mas recientemente de WhatsApp como otras aplicaciones de mensajería instantánea.
Con este uso se hizo popular el de añadir emoticones para buscar expresar mejor su estado de ánimo y hasta una combinación de estos en una misma línea es una forma de abreviar frases o sitios populares entre estos usuarios.
Mensajería instantáneas como Line y como BBM, se monetizan al vender estos emoticones o stickers, así que una oferta gratis se ha convertido en una de las prácticas más realizadas cada día cuando mantenemos cualquier tipo de conversación con nuestros familiares y amigos. Un simple emoticon puede ser respuesta a muchos mensajes ya que existen una gran cantidad de ellos para expresar tu estado de ánimo, una combinación de emoticones puede abreviar el lugar en el que te encuentras o lo que estás haciendo o quieres decir.
Ya el Show de Jimmy Fallow en los Estados Unidos, el de Nelson Bocaranda por Vivo Play, han organizado competencias con sus invitados sobre lo que quiere decir tal o cual combinación de emoticones.
“Los cibercriminales han tomado nota de esta gran aceptación a los emoticones, para aprovecharse de esta situación y contagiar a los Smartphone de Malware que se expandirá a todos los contactos pensando que la recomendación se la manda un amigo y bajan la guardia” dijo el experto.
Recomienda el profesional de la ingeniería ser celosos con este tipo de ofertas, ser muy cuidadosos y si el proveedor no conocido, rechazar de plano este tipo de oferta que suele ser engañosa y perjudicial para sus finanzas.