Movilnet esta haciendo su Swap

¡Café naranja! El operador venezolano Movilnet, esa haciendo su Swap, reemplazando sus redes totalmente la misma, por los de Ericsson por Huawei.

En la captura se demuestra la llamada en 2G con datos simultáneos, hecho posible tras este Swap, y fue hecha en la radiobase de Las Delicias. Maracay, estado Aragua.

«Ningún operador en Venezuela ofrece eso. Se llama DTM (Dual Transfer Mode)» me dice Luis Enrique, nombre clave de nuestro reportero que nos ayuda en el testeo de la red para monitorear sus progresos.

«De verdad que es como otra compañía. Acabo de cerrar una llamada de dos minutos impecable» nos dice.

No manejamos información oficial, pero aparentemente Movilnet ha querido primero arreglar su red 2G y 3G para luego empezar el despliegue de su red 4G.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kEl término swap hace referencia a la capacidad de los componentes de una red del operador, para ser instalados en un rediseño de esta o en su sustitución sin necesidad de detener por completo, su funcionamiento.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Mayormente se hace en horas de la noche estas migraciones tecnológicas, que necesitan un reinicio del sistema.

Tenemos reportes de avances significativos en los Valles del Tuy y ya en Caracas, comienza el proceso.

Movilnet dió prioridad al interior del país, desde ahí las migraciones van de manera progresiva a la capital de la república.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos