65% de Venezuela tiene cobertura 4G LTE 412

Antonio Da Silva Campos Oswaldo Cisneros¡Café 412|!Un 65% del territorio nacional poblado, disfruta de la cobertura 4G LTE de Digitel ” dijo en exclusiva el Sr. Oswaldo Cisneros Fajardo Presidente de Digitel a Con-Cafe.

En la entrevista, el Sr. Cisneros reconoció que el operador aunque esta invirtiendo para ofrecer dispositivos 4G LTE, tienen en stand by el despliegue de nuevos emplazamientos por la crisis económica del país, pero aguardan mejoras para seguir invirtiendo.

Digitel recaudó más de 14 millones de bolívares para Fe y Alegría

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

#ConCafeTV · Digitel hace realidad proyecto Aula Conectada

Cobertura realizada para #ConCafeTV y #ConCafeRADIO.

Si te gusta, dala un like, y suscribete a nuestro canal de YouTube eXpectativa Digital.

Digitel invierte en educación · Estamos haciendo Patria

Digitel recaudó más de 14 millones de bolívares para Fe y AlegríaDigitel invierte en la educación para apostar por su futuro,por eso hicimosrealidad el proyecto de Aula Conectada para mejorar los contenidos educativos de Fé y Alegría en Venezuela” nos confió el acto directivo y por eso el apoyo a Fe y Alegría, a quienes recaudaron Bs. 14.141.505, proveniente de lo recaudado en la campaña “Unidos Todos en un Solo Corazón”.

En los últimos 30 días se han consumido 28,73Mb en 5.120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

Mireya Blavia de Cisneros Asesora de Responsabilidad Social de Digitel

Gracias al compromiso de los clientes 412 y de la Corporación, se da continuidad al proyecto de Conectividad en el Aula que la operadora ha llevado a cabo en beneficio de la educación en Venezuela.

ConCafe-240x300-60kDigitel realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados.

Por cuarto año consecutivo la corporación lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”, la cual estuvo vigente hasta el 15 de diciembre de 2014, donde participaron las líneas prepago móvil, fijas y BAM, y clientes prepago Inter que activaron las tarjetas prepago de Bs.30, Bs.50 y Bs.120 identificadas con la imagen de la promoción dentro del periodo de vigencia.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60Los clientes y Digitel, pusieron de su parte para recaudar un total de Bs. 14.141.505.

El total del donativo de los clientes 412 que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entrega íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para continuar con el desarrollo del proyecto educativo, que ha alcanzado más de 40 centros de estudio, los cuales incluyen 7 centros educativos piloto donde la operadora ha realizado un despliegue de conectividad de cuarta generación LTE.

ConCafe-468x60-60kCon este proyecto se busca fortalecer la infraestructura tecnológica y brindar conectividad para elevar la calidad de la educación en los centros de Fe y Alegría, además de acompañar integralmente al personal docente de la institución, donde se impulse la creación de contenidos pedagógicos digitales y recursos didácticos de apoyo para el desarrollo de competencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula, con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes que acuden a los centros educativos de esta obra social de la iglesia católica.

Padre Manuel Aristorena Director General de Fe y AlegríaEn materia de conectividad, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y más infraestructura de WiFi para las áreas de primaria, además se realizó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas.

En los 7 centros piloto, el consumo de banda ancha con la tecnología 4G LTE en los últimos 30 días ha sido de 28,73Mb, lo que demuestra que estos centros de estudio aprovechan toda la infraestructura tecnológica implantada en ellos para el beneficio pedagógico de alumnos y docentes.

El sistema de WiFi instalado en los 7 colegios pilotos de Fe y Alegría ofrece una capacidad concurrente de 256 usuarios, y es conocida bajo el estándar de la IEEE 802.11a/b/g/n con operación en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde cada institución está equipada con un número de antenas que van desde 2 a 5 permitiendo una capacidad del sistema completo de 5.120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

#ConCafeRADIO · 65% de Venezuela tiene cobertura 4G LTE 412

Un 65% del territorio nacional poblado, disfruta de la cobertura 4G LTE de Digitel ” dijo en exclusiva el Sr. Oswaldo Cisneros Fajardo Presidente de Digitel a Con-Cafe.

En la entrevista, el Sr. Cisneros reconoció que el operador aunque esta invirtiendo para ofrecer dispositivos 4G LTE, tienen en stand by el despliegue de nuevos emplazamientos por la crisis económica del país, pero aguardan mejoras para seguir invirtiendo.

#ConCafeRADIO y #ConCafeTV permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos