China · Se desaceleran ventas de teléfonos inteligentes

Shen Zhen China¡Alerta en el Café! Recibimos hace minutos una alerta a los medios de la prestigiosa empresa de análisis independiente Canalys: Una desaceleración en las ventas de los teléfono inteligente de Android OS en China , tal hecho, sacude la estabilidad económica de los vendedores locales.

La cuota de mercado combinada de las marcas chinas cayó a un mínimo de dos años sobre una base global, ya que el crecimiento en China se desaceleró a un dígito en el primer trimestre de 2015.

Banner CON-CAFE-468x60

Apple crece a expensas de Xiaomi, de Huawei y de los vendedores locales de Android

iPhone 6 iPhone 6 PlusApple aumentó su cuota de mercado en China, ampliando su ventaja sobre sus rivales chinos Xiaomi y Huawei. Los principales proveedores locales se enfrentan a los vientos en contra más fuertes en su mercado desde el boom de teléfonos inteligentes se inició en 2011. Lenovo (incluyendo Motorola), Yulong y ZTE registraron su volumen de envíos más bajo en el mercado chino durante los últimos dos años.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Mercado saturado y búsqueda de una mejor experiencia de usuario

Canalys Jingwen WangLos consumidores están perdiendo su apetito por los dispositivos de muy bajo costo, como las expectativas de aumento en línea con poder adquisitivo y, combinado con el aumento de la saturación del mercado, esto se traduce en un cambio importante a los dispositivos que proporcionan una mejor experiencia de usuario“, dijo la analista de Canalys , Jingwen Wang.

Canalys estará proporcionando a sus clientes con los detalles de las estimaciones trimestrales de teléfonos inteligentes a nivel de país la próxima semana.

Este reporte de Canalys es muy importante. Como hemos venido diciendo en #ConCafe, los consumidores están perdiendo su apetito por los dispositivos de muy bajo costo por que se percatan que la experiencia de usuario es muy pobre o el fabricante no esta preocupado en actualizar la versión de Android OS, por que su interés es solamente vender dispositivos y no el de prestar un servicio.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Apple se distingue en prestar este servicio y garantiza por lo menos cuatro actualizaciones de su sistema operativo iOS para iPhone y en el caso de su línea de escritorio y portátiles las actualizaciones a los nuevos sistemas operativos Mac OS son gratis.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos