Tarifa Ilimitada hace rentable a Yoigo en España

YOIGO Plaza Cataluña Barcelona Cataluña España¡Estrategia en el Café! Las Tarifas Ilimitadas han hecho crecer al operador Yoigo en España, es el único de los operadores con red móvil que registra resultados netos positivos en portabilidad, tras lanzar “La Sinfín”, la primera tarifa de voz y datos ilimitados que se comercializa en el mercado español de la telefonía móvil. “La Sinfín” rompe todos los límites de la telefonía móvil de España y ofrece, por 29 euros al mes, datos ilimitados (20 GB a máxima velocidad hasta 4G con VoIP) y llamadas de voz ilimitadas.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Esta estrategia de tarifas accesibles y su portaestandarte: La Sinfín”, han sido claves para el logro de Yoigo de alcanzar un margen de EBITDA de 10 millones de euros, lo que supone una mejora de casi 20 millones con respecto al primer trimestre de 2014

Hoy la matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal de 2015, en los que se incluyen los datos de su filial ibérica y revela como la facturación alcanzó los 197 millones de euros, un 7% menos en moneda local y un 2% inferior en coronas suecas que en el mismo periodo del año anterior. En un trimestre en el que la operadora española se ha centrado en mantener el equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad, Yoigo ha conseguido un EBITDA positivo de 10 millones de euros, lo que mejora de forma significativa el resultado del mismo trimestre de 2014

Banner CON-CAFE-468x60

(-9,5 millones de euros).

240x300 Lanzamiento NUBE Movistar
El número de clientes de Yoigo se mantiene por encima de los 4 millones a pesar de que el mercado accesible de telefonía móvil se ha visto reducido por la agresividad en precios de las ofertas convergentes (el informe refleja una cifra de 3.463.000 usuarios, ya que TeliaSonera, a partir de este primer trimestre de 2015, calcula la base de clientes sobre los usuarios medios activos de los últimos 90 días). Desde el mes de febrero, Yoigo es el único de los operadores con red móvil que registra resultados netos positivos en portabilidad.

Yoigo sigue ofreciendo las tarifas más competitivas del mercado. El pasado 5 de marzo, Yoigo presentó “La Sinfín”, la primera tarifa de voz y datos ilimitados que se comercializa en el mercado español de la telefonía móvil. “La Sinfín” rompe todos los límites de la telefonía móvil de España y ofrece, por 29 euros al mes, datos ilimitados (20 GB a máxima velocidad hasta 4G con VoIP) y llamadas de voz ilimitadas.

Más información en www.teliasonera.com e informe completo pinchando aquí.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos