CANTV creció un 40% en DTH y 97% en Internet en 2014


¡Café tricolor! Cantv contribuye con el crecimiento del sector de Telecomunicaciones en el país y experimenta un crecimiento sostenido, manteniéndose como la primera operadora del país con la más alta cuota de contribución al crecimiento sostenido que muestra, al cierre del tercer trimestre de 2014, el sector de telecomunicaciones en Venezuela, según cifras de Conatel.

A continuación citamos textualmente la nota de prensa del operador del estado venezolano:

468x60 Movistar banner

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini En manos del Estado y en sintonía con las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha alcanzado altos porcentajes de crecimiento en servicios como Internet, servicio en el que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha puesto especial énfasis para apuntalar el acceso de las venezolanas y los venezolanos al conocimiento.

El crecimiento del sector en suscriptores de Internet, entre el III Trimestre de 2013 y III trimestre de 2014, es de 2,1%. Un total de 210.953 nuevos suscriptores registró el sector, de los cuales 206.440 pertenecen a la cartera de Cantv, lo que representa 97% del crecimiento total.

En el caso de la televisión por suscripción, el crecimiento del sector es de 16,52% entre el tercer trimestre 2013 y el mismo período de 2014, incorporando 647.655 nuevos suscriptores en un año. De este total, 260.340 usuarias y usuarios son suscriptores del servicio Cantv Televisión Satelital, 40% del crecimiento total del sector en 2014.

CONCAFE-468x60px

El informe presentado por el ente regulador de las telecomunicaciones en el país, Conatel, muestra que en Venezuela el número de líneas móviles activas es mayor al número total de habitantes del país, convirtiéndose este servicio en el más dinamizador del sector de las telecomunicaciones. De 30.173.340 de líneas móviles activas que registra Conatel para este trimestre, 16.054.172 forman parte de la cartera de Movilnet; desde la nacionalización la operadora móvil muestra un crecimiento de 93,37% en su cartera de usuarios, al ser la empresa de servicios de Voz y Datos con mayor cobertura y con la plataforma más robusta del país.

En Venezuela el sector de las telecomunicaciones, como en gran parte del mundo, muestra gran estabilidad y potencialidad. El Gobierno Bolivariano apuesta a potenciar estas capacidades de desarrollo para proporcionar cada día más acceso a las Tecnologías de Información al pueblo venezolano, apalancados en la plataforma tecnológica de Cantv y Movilnet.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • José Luis

    Personalmente no me quejo de los servicios contratados q tengo con CANTV. Acabo de regalarle un Smartphone a mi madre y hasta ahora me doy cuenta que el 3G de Movilnet es un asco ! la señal de datos es una lotería.. Creo q la empresa ha confundido pueblo con pobre y pobreza con conformidad. La gente tiene plata y paga por Calidad y Servicio. En la gaveta quedaron la ampliación de la oferta de canales TDH, la IPTV, la FTTH y la LTE amanecerá y veremos… Espero liciten las frecuencias TDA para q comiencen a transmitir realmente Televisión Digital Sd o Hd formato 16:9 y no ese arrume de canales analógicos con formato 4:3. Hasta los nuevos canales FANBTV, ZUMTV, PDVSATV se nota sus contenidos análogos y formato 4:3 forzado verticalmente. El único q realmente es Digital y Hd es el Sibci q después q lo ves no quiere ver otro canal por mala calidad de la imagen y por sus malos contenidos.