Corea: LG caen sus ventas en Q4 y lanza tableta AKA


¡Café coreano! Con las ventas del Q4 bajando, LG Electronics intenta dar vuelta a la tortilla con “alias” firma en EtNews el periodista Jeong Jin-wook un interesante artículo del cuál nos basamos en esta oportunidad.

En la publicación, se habla como LG Electronics (LGE), que lo hizo muy bien en el mercado interno de Corea del Sur en la Q3, vio sus ventas del Q4 disminuir dramáticamente a medida que la Ley de Mejora de distribución de dispositivos móviles entró en vigor. LGE tiene previsto recuperar la popularidad de su teléfono inteligente estratégica G3 con su nuevo producto “AKA“.

468x60 Movistar banner


CONCAFE-468x60px

Según Atlas Research, una firma de investigación de mercado, las ventas de teléfonos móviles de LGE en la segunda semana de noviembre (día 6 ~ 12) fueron de 31.868 unidades, lo que representa el 13% de las ventas totales.

Sus ventas en septiembre, antes de la aplicación de la Ley de Mejora de distribución de dispositivos móviles, representaron casi el 30% del total de sus ventas, pero empezaron a disminuir a medida que se aplicó la Ley de Mejora de distribución de dispositivos móviles.

En la cuarta semana de septiembre (día 25 ~ 1) inmediatamente antes de la aplicación de la Ley de Mejora de distribución de dispositivos móviles, sus ventas fueron de 106,290 unidades, mientras que sus ventas en la primera semana de octubre (día 2 ~ 8) cayeron drásticamente a 22.682 unidades.

Es muy natural que el volumen de ventas decline teniendo en cuenta que el mercado se ha enfriado debido a la aplicación de la Ley de Mejora Mobile Distribución de dispositivos, pero lo que importa acá es la cuota de mercado.

La cuota de mercado de LGE, que estaba acerca del 30%, mermó acercándose al 20%. En Q3 su cuota de mercado aumentó un 9% respecto al año anterior al 27%, pero el impulso al alza en la Q3 no podría continuar.

La disminución de las ventas de LGE en Q4 se puede atribuir principalmente a que su popularidad disminuyó con respecto al “Q3“, tras el lanzamiento por parte de la competencia de sus smartphones estratégicos.

LG G3 tuvo una buena carrera pero no pudo con…

Recordaran que desde el MWC 2014, cuando el LG G3 ganó un premio, comenzaron sus ventas meteóricas en Corea del Sur, venciendo al Galaxy S5. Ver: “LG G3 se vende más que Galaxy S5, en proporción 3 a uno”

El LG G3 y el resto de su gama perdió fuerza ante el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple y por parte de Samsung Electronics del Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, ahora están liderando el mercado es Apple.

LG lanzó su G3 Stylus en el iFA 2014 Ver: iFA14: LG lanza el G3 Stylus para crecer en gama media. El ganador de esta contienda es Apple Ver: La experiencia #iPhone6 en #ConCafeRADIO y Samsung. Ver: iFA14: Samsung lanza dos versiones del Galaxy Note 4 y Lanzamiento Samsung Galaxy Note 4 – Egde Gear S

El iPhone 6 continuó su renombre mundial en el mercado nacional, y los modelos top son escasos. El G3, que fue lanzado en mayo pasado, perdió su aura como un nuevo producto, y su volumen de ventas está disminuyendo de forma natural. Además de eso, como la Ley de Mejora de distribución de dispositivos móviles entró en vigor y los subsidios de LGE se hizo semejante a los de sus competidores, un número creciente de consumidores quieren que el “último teléfono” tanto como sea posible.

LGE está tratando de devolver la pelota alrededor con su nuevo producto “Aka”, en castellano “Alias” Lanzado el 11 de noviembre, AKA permite a los consumidores elegir diferentes “mover los ojos de formas, colores, experiencias de usuario (UX) y efectos de sonido de acuerdo a su gusto“.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Con todo respeto que merecen los editores del blog tecnológico pienso que deberian cambiarle el nombre de con-cafe a no se iCon-cafe o cafe iphonatico por eso de que Apple debe estar metida en cada noticia aun sin tener nada que ver en lo absoluto. Feliz dia.

  • Miguel Rosales

    LG dejó de pagarle a los “editores” de este blog………….