iFA14: Samsung lanza dos versiones del Galaxy Note 4

¡Café alemán! La marca Samsung dio a conocer hoy el Galaxy Note 4, el más reciente modelo de su línea de phablets de alta gama durante el evento Unpacked que realizó en Berlín, en la antesala de la exposición de electrónica IFA, que abrirá sus puertas al público masivo mañana viernes.

Aunque pocos esperaban algo nuevo, la marca de Corea del Sur sorprende en esta nueva adición a su línea de phablets, porque lanza dos modelos del Galaxy Note: y porque una de estas versiones el Note Edge, viene con una pantalla que se curva sobre el lateral. El diseño es similar al prototopo de la tecnología Youm que la firma expuso en las ediciones 2013 y 2014 del Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Nevada, EEUU.

El peso de esta presentación no estuvo a cargo de JK Shin, director ejecutivo y jefe de la División de TI y Comunicaciones Móviles. sino de DJ Lee, presidente de ventas y marketing de comunicaciones móviles de Samsung, destacó que los nuevos Note se basan en tres pilares:

  1. Brindar "la experiencia S Pen sea más perfecta y refinada"
  2. La última tecnología Galaxy
  3. Un nuevo lenguaje de diseño, que se evidenció en la incorporación de un marco metálico a la nueva phablet (al igual que con el recientemente lanzado Galaxy Alpha).

El Galaxy Note 4 mantuvo el tamaño de la pantalla de su antecesor, de 5,7 pulgadas, pero mejoró la resolución al llevarla a 2560 x 1440 (Quad HD), en lugar del 1920 x 1080 del Note 3. El display es Super AMOLED.

El Note 4 incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles, con flash LED dual, con estabilizador óptico de imágenes, mientras que incluye una cámara delantera de 3,7 megapíxeles, con funcionalidad panorámica "wide selfie" que permite tomar fotografías con ángulo de 120 grados.

En aras de nrindar "la experiencia S Pen sea más perfecta y refinada" se enfatizó los avances de su lápiz óptico S Pen, que según detalló Samsung, incorpora una mayor sensibilidad a la presión para que usar el accesorio sea "casi como escribir", y puede utilizarse prácticamente como un mouse a la hora de guardar y arrastrar imágenes en la pantalla. Samsung mejoró el sistema de multitarea de su Note.

Galaxy Note 5: Se carga ahora más rápido

La batería de 3.220mAh es otro de los puntos sobre los que Samsung puso un esfuerzo extra. Además de incluir el modo de ahorro de batería Ultra Power Saving Mode (que introdujo en el Galaxy S5), permite cargar la batería de 0% a 50% en tan solo media hora.

Ahora la memoria RAM es expandible

La cuarta generación de la phablet viene equipada con opciones de almacenamiento interno de 32GB expandibles con tarjeta microSD hasta 64GB y 3GB de RAM. El Galaxy Note 5 trae dos opciones: un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.7GHz o Exynos Octacore, de acuerdo con el mercado.

El dispositivo corre Android 4.4 KitKat y viene con soporte para conectividad LTE, además de Bluetooth 4.1, el soporte a  NFC para pagos identificación , entre otros usos, el sensor de control remoto universal. Incorpora el  lector de huellas digitales con sensor cardíaco, como el S5, al tiempo que viene con barómetro, sensor de humedad y rayos ultravioletas.

El Note 4 viene en blanco, negro, dorado y rosa. Pesa 176 gramos y mide 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros. Saldrá a la venta a nivel global en el mes de octubre.

El Galaxy Note EDGE

Samsung lanzó en Berlín no uno, sino dos Galaxy Note, hablemos ahora del nuevo Note Edge, una variante con pantalla curva de su phablet. Esta pantalla curveada, tal como dijimos en el encabezado superior, lo había presentado en e CES 2013, se curva sobre el lateral derecho del teléfono, creando una especie de tercer espacio en el display, que el usuario puede utilizar especialmente para revisar notificaciones o para visualizar determinadas funcionalidades o aplicaciones.

Esa sección de la pantalla es independiente y no interfiere en lo que muestra la pantalla en "general" del teléfono, o debería decir el resto de la pantalla.

Samsung dijo que liberará el SDK para que los desarrolladores creen nuevas funciones específicamente pensadas para este nuevo sector de la pantalla. Creo que primero debieron primero liberar el  SDK y luego lanzarlo, pero en fin.

La pantalla Super AMOLED del Edge es apenas más pequeñas que el Note 4, con 5,6 pulgadas; sin embargo, mantiene la resolución Quad HD (2560 x 1440) del dispositivo (con 160 píxeles "extra" con el nuevo espacio de display).

El Edge mantiene prácticamente todas las características, funcionalidades y sensores del Note 4, aunque trae una batería apenas más pequeña, de 3.000mAh. Sus medidas difieren apenas respecto de las del Note 4, con 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros y 174 gramos.

El dispositivo saldrá a la venta en “mercados selectos” este año. Mas detalles sobre las características de estos dos Note en la nota de prensa que citamos a continuación:

Samsung presenta lo último de su icónica serie Note, el Galaxy Note 4, y la próxima generación en pantallas con Galaxy Note Edge

 

 Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge representan una nueva dimensión en la exclusiva cultura Note, fortaleciendo el liderazgo de Samsung en la categoría con los dispositivos móviles más progresivos del mercado

 

 

Berlín, Alemania – 3 de septiembre de 2014 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy la ampliación de su serie insignia Galaxy Note con los nuevos Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge. El Galaxy Note 4 combina una versión evolucionada del S Pen con una experiencia de visualización superior y les brinda a los usuarios la experiencia móvil más exclusiva y eficaz del mercado.

 

La serie Galaxy Note significó una innovación extraordinaria dentro de la industria de la tecnología. Su pantalla de mayor tamaño e icónica tecnología S Pen impulsaron un nuevo estándar en la cultura de los teléfonos inteligentes”, expresó JK Shin, director ejecutivo y jefe de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Con la introducción de la serie Galaxy Note, llevamos la cultura milenaria de la pluma y el papel al mundo digital. El nuevo Galaxy Note 4 presenta la experiencia Note más refinada hasta el momento ya que en él se combinan todas las tecnologías más recientes que los usuarios esperan de la serie Galaxy”.

 

El rendimiento eficaz que más le importa al usuario

 

El Galaxy Note 4 adopta la herencia de Samsung de brindar una experiencia móvil Galaxy sin igual. Su extraordinaria pantalla Super AMOLED Quad HD (2560×1440) de 5.7 pulgadas reproduce imágenes más nítidas y vívidas, de contraste más profundo, mejores ángulos de visualización y tiempos de respuesta tan rápidos como de una millonésima de segundo, lo que contribuye a brindar una formidable experiencia de visualización.

 

Gracias al tamaño de su pantalla, la elegante función Multi Window maximiza la experiencia del usuario brindándole la clave para realizar múltiples tareas con gran facilidad. Los usuarios pueden elegir cómo acceder a sus aplicaciones con pantallas completas, divididas o emergentes, y cambiar fácilmente el tamaño y el posicionamiento de las aplicaciones en la pantalla con un movimiento intuitivo.

 

El Galaxy Note 4 cuenta también con un sistema avanzado de cámara que puede reproducir imágenes más claras y nítidas. El dispositivo está equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador óptico de imágenes inteligente que compensa el movimiento de la cámara y extiende automáticamente el tiempo de exposición en entornos oscuros. Además, una cámara delantera de 3.7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de disparo preestablecido de 90 grados y un ángulo de hasta 120 grados de amplitud, para que los usuarios puedan tomarse las mejores fotografías grupales con amigos.

 

La amplia selección de características esenciales mejoradas del Galaxy Note 4 permite que los usuarios aprovechen su dispositivo móvil al máximo. Con la característica de Carga rápida y el Modo Ultra Ahorro de Energía, el Galaxy Note 4 se carga más rápido y garantiza que los usuarios no se queden sin batería cuando más lo necesitan. El Galaxy Note 4 viene equipado con múltiples micrófonos y un altavoz optimizado con una mejor cancelación de ruido si se habla en entornos ruidosos. Una Grabadora de Voz incorporada ofrece ocho diferentes etiquetas de voz direccionales y una capacidad de reproducción selectiva que les permite a los usuarios aislar y escuchar voces específicas en una conversación grupal.

 

El Galaxy Note 4 ofrece, además, un Escáner de huella digital mejorado, para mantener datos personales seguros, y el primer sensor UV en un dispositivo móvil del mundo.

 

S Pen y S Note para las tareas diarias

 

El S Pen del Galaxy Note 4 hace que las tareas de todos los días sean más rápidas y fáciles. El S Pen ha evolucionado específicamente para funcionar como la herramienta principal a la que los usuarios recurren para el uso regular y diario de su dispositivo móvil. Este nuevo S Pen ofrece una experiencia más auténtica de pluma, con un efecto pincel más natural que emula la escritura en papel con un pluma fuente o para caligrafía. El S Pen presenta también una funcionalidad Air Command más accesible para el usuario, junto con otras características intuitivas, como Action Memo, Screen Write, Image Clip y Smart Select que les permiten a los usuarios crear y reunir contenido fácilmente diferentes fuentes y compartirlo sin problemas.

 

El Galaxy Note 4 les ofrece, además, a los usuarios una variedad de métodos de toma de notas integrados con la aplicación S Note de Samsung, que permite que las tareas de todos los días se realicen más rápido y con mayor facilidad. Además de escribir con el teclado o la S Pen, la innovadora característica Snap Note les permite a los usuarios fotografiar notas en un papel o pizarra y convertirlas rápidamente en una S Note. También pueden desatar su creatividad y registrar sus pensamientos rápidamente con Voice Memo.

 

Diseño de primera calidad y funcional

El Galaxy Note 4 presenta un nuevo lenguaje de diseño Galaxy, impecable y moderno. El dispositivo cuenta con un marco metálico de primera calidad, con una curvatura fluida que se une perfectamente a la pantalla del dispositivo. La pantalla de vidrio de 2.5D del Galaxy Note 4, herencia del Galaxy S3, ofrece protección adicional a la vez que complementa perfectamente la rica experiencia de visualización del dispositivo. Su cubierta trasera de textura suave brinda un increíble confort que hace que sea más fácil controlarlo con una mano. El dispositivo no solo tiene un aspecto atractivo, sino que también posibilita un agarre superior y brinda una durabilidad mejorada.

 

Presentación del Galaxy Note Edge

La búsqueda incesante de Samsung por lograr la mejor innovación a través de la optimización de la tecnología móvil y la experiencia del usuario originó la presentación del innovador y exclusivo Galaxy Note Edge. El Galaxy Note Edge lleva la experiencia Galaxy Note al siguiente nivel y les brinda a los usuarios una nueva forma de acceder a la información, relacionarse con su dispositivo móvil y expresar su personalidad y preferencias. La exclusiva pantalla curva del Galaxy Note Edge ofrece un rápido acceso a las aplicaciones de uso frecuente, alertas y funcionalidades del dispositivo, incluso cuando la cubierta está cerrada, todo con solo mover un dedo. Los usuarios pueden también recibir notificaciones directamente en la pantalla Edge mientras miran videos, sin interrumpir la visualización.

 

El Galaxy Note 4 estará disponible en "Charcoal Black", "Frost White", "Bronze Gold” y “Blossom Pink” en los mercados del mundo a partir de octubre, y el Galaxy Note Edge estará disponible en “Charcoal Black” y “Frost White” en determinados mercados a través de los canales de venta minorista, comercio electrónico y operadoras de Samsung más adelante este año.

 

 

Especificaciones de Producto – Samsung Galaxy Note 4:

 

Network

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)

* May differ by country and carrier

AP

 2.7 GHz Quad-Core Processor

1.9 GHz Octa-Core (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core) Processor

*May differ by country and carrier

Display

5.7 inch (143.9mm)  Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)

OS

Android 4.4 (KitKat)

Camera

Rear Facing: 16 Mega pixel Auto Focus camera with Smart OIS

Front Facing: 3.7 Mega pixel camera with  f1.9

Rear Facing Camera :  HDR (Rich tone), Selective Focus, Rear-cam Selfie, Beauty face, Virtual Tour Shot, Shot & More, Dual Camera

Front Facing Camera: Selfie, Wide Selfie

Video

Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8

Recording & Playback: up to UHD

Audio

Codec: MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(?)

(?) Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) support

S Pen Optimized Features

Air Command (Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write)

S Note, Snap Note, Direct Pen Input

Additional Features

Multi Window

Ultra Power Saving Mode

Voice Recorder (Normal Mode, Interview Mode, Meeting Mode, Voice Memo)

Download Booster

S Health 3.5

Dynamic Lock Screen

Briefing

Google Mobile Services

Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Connectivity

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe

GPS / GLONASS / Baidu

NFC,  Bluetooth® v 4.1 (BLE,ANT+)

IR LED (Remote Control), USB2.0, MHL 3.0

Sensor

Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB,IR-LED

Proximity, Barometer,  Hall Sensor, Finger Scanner, UV, Heart Rate Monitoring, SpO2 (Dependent on market)

Memory

32 GB Internal memory ? micro SD slot (up to 64GB)

3GB RAM

Dimension

153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g

Battery

Standard battery, Li-ion 3,220mAh, Fast Charging (Adaptive Fast Charging & QC2.0)

* La disponibilidad de cada servicio puede diferir en cada país.

*Todas las funciones, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluyendo, pero no limitado a, los beneficios, el diseño, los precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación.

 

Especificaciones de Producto – Samsung Galaxy Note Edge

 

Network

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)

*May differ by country and carrier.

AP

2.7 GHz Quad-Core Processor

Display

5.6 inch (141.9mm)  Quad HD+ Super AMOLED (2560  x 1440 + 160)

OS

Android 4.4 (KitKat)

Camera

Rear Facing: 16 Mega pixel Auto Focus camera with Smart OIS

Front Facing: 3.7 Mega pixel camera with  f1.9

Rear Facing Camera :  HDR (Rich tone), Selective Focus, Rear-cam Selfie, Beauty face, Virtual Tour Shot, Shot&More, Dual Camera

Front Facing Camera : Selfie, Wide Selfie

Video

 Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, Recording & Playback: up to UHD

Audio

Codec: MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(?)

(?) Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) support

S Pen Optimized Features

Air Command: Action Memo, Screen Write, Image Clip, Smart Select,

S Note, Snap Note, Direct Pen Input

Additional Features

Multi Window

Ultra Power Saving Mode

Voice Recorder (Normal Mode, Interview Mode, Meeting Mode, Voice Memo)

Download Booster

S Health 3.5

Dynamic Lock Screen

Briefing

Edge screen UX : Revolving Interaction, Immersive apps(Camera, Video, S Note),

Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc

Google Mobile Services

Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Connectivity

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe

GPS / GLONASS / Beidou

NFC,  Bluetooth® v 4.1 (BLE, ANT+)

IR LED (Remote Control), USB2.0, MHL 3.0

Sensor

Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB, IR-LED

Proximity, Barometer, Hall Sensor, Finger Scanner, UV, Heart Rate Monitoring, SpO2 (Dependent on market)

Memory

32/ 64 GB Internal memory ? microSD slot (up to 64GB)

3GB RAM

Dimension

151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g

Battery

Standard battery, Li-ion 3,000 mAh, Fast Charging (Adaptive Fast Charging & QC2.0)

* La disponibilidad de cada servicio puede diferir en cada país.

*Todas las funciones, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluyendo, pero no limitado a, los beneficios, el diseño, los precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

5468025951 bb41beb176 tSamsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos