Digitel lleva conectividad a la Sierra de Perijá – Zulia


¡Café 412! El operador venezolano Digitel, lleva conectividad 3G a la Sierra de Perijá, convirtiéndose en la primera operadora venezolana en ofrecer servicios de telecomunicaciones en la región zuliana.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, con cobertura nacional y compromiso social” dijo a Con-Cafe el Dr. José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel

Como parte de este compromiso, Digitel ha desarrollado un proyecto en Los Ángeles del Tukuko, en la Sierra de Perijá, para llevar conectividad a través de la red de tercera generación, siendo la primera operadora que ofrece servicios de telecomunicaciones en esta localidad, que atiende a una población de 3.000 habitantes conformada por las etnias Yukpa y Barí.

468x60 Movistar banner

Los esfuerzos de Digitel se han centrado en la dotación de tecnología en la misión regentada por los Padres Capuchinos que se encuentra en el centro de la comunidad, donde funcionan: una iglesia, una casa hogar, la escuela, el ambulatorio y un Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA). Es así como la operadora ha colocado un radioenlace para brindar conectividad 3G y servicio de enlace dedicado en la casa hogar y en el ambulatorio.

Además, se realizó la dotación de equipos de computación para cada área clave dentro de la misión: salas telemáticas, ambulatorio, instituto radiofónico y líderes de las etnias indígenas de la localidad.

La conectividad que ofrece Digitel en el ambulatorio de esta comunidad busca favorecer al personal de salud al incorporar prácticas de telemedicina con el programa SOS Telemedicina, que optimicen el recurso médico en sitio, que permitan una segunda opinión médica y diagnóstico remoto, y que agilicen los procesos gracias a las comunicaciones con otros centros de salud en el país y en el mundo.

La dotación tecnológica desde el punto de vista de la infraestructura y de los equipos para el uso de la conectividad es realizada por Digitel, mientras que la Gobernación del Zulia apoyará la implementación al ofrecer el uso del servicio.

José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel destacó la importancia que esta implementación de servicios de conectividad tiene para la comunidad de Los Ángeles del Tukuko: “Esta instalación es muy importante porque no sólo estamos atendiendo a esta población por primera vez, sino que además estamos llegando a lugares más alejados, abriendo una ventana al mundo para estos jóvenes y contribuyendo con la reducción de la brecha digital en nuestro país”.

Por su parte, Daniel Abraham, Gerente General de Occidente, Andes y Centro Occidente resaltó “esta instalación coloca a Digitel un paso adelante en su oferta de servicios, llegamos donde otros no han llegado, con la mejor tecnología y un profundo compromiso social, lo que demuestra la responsabilidad que la empresa ha asumido con esta región y con sus habitantes”.

Con el desarrollo de estas actividades, Digitel fortalece sus servicios y su compromiso con la educación y la salud en Venezuela, y se posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones, destacándose por el compromiso de reducir la brecha tecnológica y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Víctor Zurita

    Felicitaciones a DIGITEL por este logro. Pero no se olviden de que en el estado Guárico, falta señal Santa Rita, y Cabruta, en Anzoategui en la población de Bergantín solo falta Digitel ya las otras 2 operadoras están en la zona de Bergantín, y en el estado Bolívar en Santa Elena de Uairen

  • fr. Nelson Sandoval

    Gracias a DIGITEL por introducirnos al siglo XXI y conectarnos con el saber y la tecnología. DIGITEL cambió para siempre la historia en nuestro sector del Tukuko en la sierra de Perijá y les estamos agradecidos por eso.