Google anuncia Nexus 6 y 9 – Android Lollipop


¡El Café de Google! La empresa Google , acaba de anunciar la nueva versión de su software Android 5.0 Lollipop y los dispositivos: el nuevoNexus 6 un smartphone con una pantalla de 5.96″ fabricado por Motorola y el nuevo Nexus 9 una tableta con pantalla de 8.9″ fabricada por HTC .

Adjuntamos, además, dos documentos sobre qué 10 cosas debes saber sobre Nexus 6 y Nexus 9.

468x60 Movistar banner

Esta es la nota de prensa:

Android: juntos conseguimos ser diferentes


Hace unos años, pensamos que los teléfonos (y lo que aún no habíamos inventado como, por ejemplo, las tabletas y los relojes inteligentes) podrían ser mucho más interesantes si todo el mundo pudiera unirse para crear de manera conjunta. Teniendo esto presente, desarrollamosAndroid como una plataforma abierta para que todo el mundo pudiera imaginar, inventar, hacer o comprar lo que quisiera.


Desde entonces, todo tipo de personas, desde grandes y pequeñas compañías a individuos en Kickstarter, chavales en colegios y desarrolladores, han innovando juntos y más rápidamente de lo que jamás podrían haberlo hecho de forma individual. Pero lo mejor de todo es que, cada vez que alguna persona se une al proyecto anterior, todo se hace más interesante, inesperado y maravilloso para todos nosotros.


Android One, por ejemplo, tiene ese mismo espíritu: que todo el mundo participe, tal y como se ha puesto de manifiesto en las acciones llevadas a cabo en India (y que van a realizarse próximamente en otros países) para poner unos asombrosos smartphones al alcance de miles de millones de personas en todo el mundo que aún no están conectadas. Por esta misma razón, también estamos entusiasmados con Lollipop, nuestra más reciente versión de software, diseñada para satisfacer las diferentes necesidades de los más de mil millones de personas que ya usanAndroid.



Participando en la fiesta: Android 5.0 Lollipop

Tal y como se adelantó en Google I/O, Lollipop es nuestra versión de Android más ambiciosa y completa, con más de 5.000 nuevos API para desarrolladores. Lollipop ha sido diseñado para ser flexible, para funcionar en todos los dispositivos y para personalizarlo como quieras. Y, tal y como ha sido siempre Android, ha sido diseñado para ser compartido. Lollipop ha sido creado para un mundo en donde las actividades cotidianas significan interactuar con diferentes pantallas, desde teléfonos a tabletas o televisores.

 

Con más dispositivos conectándose entre sí, los usuarios esperan que las cosas funcionen en todo momento. Con Lollipop, resulta más fácil que nunca volver al punto donde lo dejaste, por lo que podrás seguir disfrutando inmediatamente las canciones, fotos, apps e incluso búsquedas recientes realizadas en uno de tus dispositivos Android, en todos los otros dispositivos equipados con este mismo sistema operativo. Con tan solo pasar de una pantalla a otra, la experiencia debería seguir siendo similar. Por este motivo, Lollipop ofrece un diseño coherente en todos los dispositivos.


Ahora, el contenido responde al tacto o incluso a tu voz de forma más intuitiva, agilizando al mismo tiempo el paso de una tarea a otra. Lollipop tiene un consistente diseño trasversal en todos los dispositivos (es lo que hemos dado a conocer como Material Design).


Lollipop también te proporciona un mayor control sobre tu dispositivo, ya que ahora te permite ajustar tus configuraciones para dar acceso únicamente a ciertas personas y notificaciones en ciertos momentos como, por ejemplo, cuando estás cenando fuera o en mitad de una reunión importante. Pero, cuando recibas un aviso destacado, podrás verlo directamente en la pantalla de bloqueo.


Y, como utilizamos mucho más nuestros dispositivos, hay una nueva prestación para ahorro de energía que amplía la duración de la batería hasta en 90 minutos, algo muy útil cuando te encuentras lejos de un enchufe.También ofrecemos múltiples cuentas de usuario y un modo de usuario invitado para asegurar la privacidad de tu información personal. Asimismo, también puedes asegurar tu dispositivo con un PIN, una contraseña, un patrón o incluso conectando tu teléfono a un dispositivo de confianza como, por ejemplo, tu reloj o vehículo con Smart Lock. Pero esto es solo un pequeño avance de lo que ofrece Lollipop. Puedes encontrar más información en android.com.


Conoce la familia Nexus, ahora con Lollipop

Los avances en informática se han visto impulsados por la combinación de hardware y software. Por ello, siempre hemos presentado los dispositivos Nexus junto a las versiones de nuestra plataforma. En vez de crear el software de forma abstracta, colaboramos con socios de hardware para crear dispositivos Nexus para ayudar a ir más allá de lo posible. Los dispositivos Nexus también sirven como referencia para el ecosistema, ya que se encuentran equipados con la versión más reciente de nuestro sistema operativo. Y, en lo que se refiere a Lollipop, tenemos varias sorpresas relacionadas con Nexus.

En primer lugar, con Motorola desarrollamos Nexus 6. Este nuevo teléfono tiene una carcasa de aluminio contorneada, una pantalla Quad HD de 6” y una cámara de 13 megapíxeles. Esta gran pantalla se ve complementada por dos altavoces estéreo frontales que ofrecen sonido en alta fidelidad, convirtiéndolo en un dispositivo ideal para ver películas, participar en juegos y realizar trabajo. También cuenta con tecnología Turbo Charger, para disfrutar de seis horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.


A continuación, presentamos una nueva tableta creada en colaboración con HTC. Nexus 9, con laterales de metal cepillado y una pantalla de 8.9” es lo suficientemente pequeño para llevarlo con una mano y lo suficientemente grande como para trabajar con él. Y, como cada vez más personas desean disfrutar a la hora de trabajar de la misma experiencia que ya tienen en sus tabletas, hemos diseñado un teclado que se une mediante imanes a Nexus 9, ofreciendo la posibilidad de teclear desde dos ángulos diferentes y la capacidad para colocarlo de forma segura sobre tu regazo como un portátil.


Nexus 9 estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre. Por su parte, Nexus 6 se estará disponible para pedidos anticipados a finales de este mes y en tiendas a partir de noviembre.

Para más información sobre disponibilidad, visita google.com/nexus.


Android 5.0 Lollipop, incluido en Nexus 6 y Nexus 9, también estará disponible en los modelos Nexus 5, 7 y 10 en las próximas semanas.


La fiesta acaba de comenzar

Con esta última versión de Android Lollipop, estamos encantados de seguir colaborando con nuestra comunidad de desarrolladores, socios en hardware y con todos vosotros. Para desarrollar más rápidamente las mejores propuestas necesitamos más ideas y más creadores. Y, como todo el mundo está invitado a la fiesta, esperamos que disfrutéis creando y compartiendo una personalidad Android que capture un poco de lo que somos.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Rosemary Ortega Cabarcas

    Con el precio que se ha dicho que tendrá el nuevo Nexus 6 ($649) pues creo que cambiare el Moto G por un Moto G 2da versión jejejeje…

  • geovanny silva

    La gente anda con la criticada del precio, cuando todos los topes de gama están en 700 o más, quieren teléfonos de punta a precio de gama media. esa pantalla procesador y batería entre otros materiales por 650$ es comprensible

    • Efrain Del Castillo

      Solo dos palabras.
      ONEPLUS ONE.
      Un procesador 10% menor por menos dinero…
      Yo tengo un g2 y ya ronda los 350-400 dólares a google se le fue de las manos el precio de este celular y no hay que justificarlo, critican los iPhone y ya ellos van por el mismo caminó

  • Jose

    Muy Grande y Pesado, Me quedo con el Nexus 5

  • Ralph

    6 pulgadas! la gente está demente… va a tener que salir ropa con bolsillos pa phablets ahora :S