"Síragon demostró en el CES que sí se puede"



¡Síragon en el Café!Síragon demostró en el CES que si se puede estar a la altura de las empresas foráneas e igualrnos en estándar de calidad” dijo hoy vía Skype, de 10 a 10:30 am; la Lic. Juliana Davila, Gerente de Mercadeo de Síragon vía Skype para hablarnos desde Valencia, de la disponibilidad de su oferta de Smartphone y de tablets en Con-Cafe por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana. A diferencia de modelos anteriores, los nuevos Síragon SP 7000 y el Síragon SP 5110 vienen Quad band tanto para voz GSM como para datos es decir, puedes usarlos para la red 3G de datos de las tres operadoras.

Advierte la invitada que un lote fue Smartphone fue traído con la tasa de cambio de SICAD I y otro con SICAD II.

En la foto de la derecha, vemos de izquierda a derecha: Síragon SP 5110 y el Síragon SP 7000. Ver: Síragon anuncia sus nuevos 3 smartphones para Venezuela.

Tras el salto de página, observemos las características de los Smartphone de Síragon elaboradas por nuestro socio Hugo Londoño, publicadas originalmente en el artículo Especificaciones y comparativa de todos los smartphones de Síragon

#ConCafeTV y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

468x60 Movistar banner

Detalles Síragon SP-5110 · Gama Media

Este modelo está enmarcado en la gama media de los anunciados, pero tiene especificaciones que podríamos ver en una gama media-alta, aquí los detalles

· Pantalla 5″ HD IPS
· Cámara 13mpx. – Frontal 5mpx
· Procesador 1.3Ghz. Quad-Core Mediatek 6582 / A7
· Procesador Grafico Mali Dual-Core 400 a 450Mhz.
· Bateria 2000 mAh.
· Memoria 16Gb + MicroSD / 1Gb RAM DDR3
· 1 Micro SimCard / 1 SimCard
· Android Kitkat 4.4.2
· HSDPA 900 / 1900Mhz.
· Wi-Fi b/g/n
· Bluetooth 3.0
· Soporte Widi / Miracast
· Colores: Blanco, Negro

Detalles Síragon SP-7000 · Gama Alta

Este modelo ya entra en la gama de los phablet, es la más alta gama de de los equipos de Síragon, diseño menos curvo pero con detalles de diseño interesante como el borde metalico.

· Pantalla 5.5″ Full HD IPS
· Cámara 16mpx. – Frontal 5mpx
· Procesador 1.7Ghz. Octa-Core Mediatek 6592
· Procesador Grafico Mali Quad-Core 450 a 700mhz.
· Bateria 2500 mAh.
· Memoria 16Gb + MicroSD / 2Gb RAM DDR3
· 2 Micro SimCard
· Android Kitkat 4.4.2
· HSDPA 900 / 1900Mhz.
· Wi-Fi b/g/n
· Bluetooth 4.0
· Magnetómetro
· Soporte Widi / Miracast
· Colores: Blanco, Negro

Síragon SP-7000: El Phablet

El Síragon SP 7000 es de gala, viene en blanco o en negro. Aprovecha el sensor con Magnetómetro y no sólo puedes ver quien te llama, le puedes responder sin abrir el estuche, ahorrando energía de tu pila o batería.

Conectividad Premium es su bandera, viene con procesador de 8 núcleos, único en su estilo en el país, con prestaciones a la altura de los más avanzados equipos creados hasta hoy en el mundo.

Este producto Premium destaca por su llamativa presentación, con una pantalla multi-táctil de 5,5 pulgadas FULL HD 1920 x 1080, ultradelgado y liviano, con 7,5 mm de grosor y tan solo 150 gramos de peso. Incluye batería 2500 mAh, con una duración aproximadamente de 9 horas de autonomía en uso moderado.

Otra de las novedades del Síragon SP-7000 es que posee dos increíbles cámaras inteligentes: una posterior, de 16 megapíxeles con flash LED y otra frontal de 5 megapíxeles, que combinan detector de sonrisas, gestos, sonidos y movimiento, con autoenfoque, ubicación mediante GPS, autoedición, entre otras impactantes funcionalidades que hacen aun más amigable la navegación e interacción mediante redes sociales y otras apps como la de arreglo de rostro y comando de voz, para hacer que el teléfono tome la foto. Esto último es válido para este modelo y el Síragon SP-5110.

La notable experiencia de usuario que brinda este potente terminal se complementa con avanzadas herramientas como el puerto Micro USB para transferencia de datos y carga de batería; soporte para almacenamiento, mouse, teclado y varios sensores: magnético, brújula, de luz, de proximidad, acelerómetro, orientación y giroscopio.

Cómo se ve en la foto, puedes colocarlo es esta postura para darle una inclinación apropiada para ver una película, revisar y responde correo electrónico, gestionar tus mensajerías instantáneas.

Síragon SP-5110: El Smartphone


Los nuevos Síragon SP 7000 y el Síragon SP 5110 vienen Quad band tanto para voz GSM como para datos es decir, puedes usarlos para la red 3G de datos de las tres operadoras, vienen con Android 4.4.2 KitKat OS y cuentan con procesadores MediaTek que los llevan a otro nivel en el desarrollo de los dispositivos.

Entretenimiento y estilo es la bandera del Síragon SP 5110. Ofrece menor consumo de recursos del sistema, menor consumo de batería, menor temperatura, mayor rendimiento, a la altura del estilo de vida del usuario actual.

Este dispositivo de gama media es muy liviano, con un peso de 149 gramos, grosor, de 8,32 milímetros, y tamaño de 144×72 milímetros. Cuenta con una pantalla multi-táctil de 5 pulgadas, HD 1280 x 720 que añade más vida a los colores e incluye 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM.

Posee cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles que mejora la experiencia fotográfica y permite atesorar momentos que marcan estilo de vida. La larga duración de su batería de 2000mAh, permite ver todas las películas favoritas, videos musicales y más durante un mayor tiempo.

Este dispositivo de gama media ofrece óptimo rendimiento en todas las aplicaciones favoritas del usuario, con procesadores que facilitan el disfrute sin problemas del multitarea y una grata experiencia de juego, entre otras atractivas cualidades.

Todos los Smartphone Síragon traen equipamiento Dual-Sim Standby, para dos tarjetas SIM, excelentes para elegir el plan de voz y datos que mejor se adapte a los requerimientos personales, aprovechando las ventajas de cada operadora.

Estos tres versátiles y novísimos Smartphones Síragon, pensados para las necesidades de los diversos nichos de consumo que caracterizan el mercado venezolano, fueron anunciados a partir del mes de julio, pero es esta semana del mes de septiembre cuando lograron colocarlos en el mercado venezolano.

Las Síragon Tablet Windows 8.1 para Octubre

Síragon, siempre atenta a la innovación y comprometida con la rápida incorporación de los adelantos tecnológicos para mejorar la experiencia del usuario, anuncia una nueva incursión en el mercado de dispositivos móviles al presentar sus primeras tabletas de nueva generación, con sistema operativo Windows 8.1 con Microsoft Office y procesador Intel® Bay Trail de cuatro núcleos (Atom™ Serie Z3700), que dotan a estos equipos de una variedad infinita de posibilidades para la productividad y el entretenimiento” dijo en eXclusiva a Con-Cafe la la Lic. Juliana Davila Gerente de Mercadeo de Síragon.

La marca líder de tecnología en Venezuela, confirma que en la segunda quincena del mes de agosto estarán disponibles en el mercado nacional sus dos primeras Tablet dos en uno: la TB-8000 y la TB-7200, ambas con teclado extraíble, acceso a redes 3G y pantalla de 10 pulgadas. También se podrá adquirir la Tablet TB-5200, práctico dispositivo portátil con pantalla de 8 pulgadas. “Luego las lanzaremos en Colombia y Argentina” nos dijo la Lic. Juliana Davila Gerente de Mercadeo de Síragon en #ConCafeRADIO.

Las tabletas Síragon con Windows 8.1 están caracterizadas por su elegante diseño. Vienen en tres novedosos modelos para ofertar al usuario la posibilidad de tener una oficina móvil en la punta de los dedos, mediante herramientas de avanzada tecnología que cuentan con un gran número de puertos MicroUSB, MiniHDMI, así como bluetooth, y son las primeras en el mercado nacional que traen giroscopio y GPS.

Su pantalla táctil está diseñada con tecnología IPS Multitouch, que facilita leer, disfrutar de videos o juegos desde cualquier ángulo de visión, en una envolvente experiencia de visualización, con una resolución de 1280 x 800 píxeles. También incluyen cámaras frontal y trasera, entre otras atractivas prestaciones” señalo la Lic. Juliana Davila Gerente de Mercadeo de Síragon .

Una auténtica Oficina móvil

La Tablet TB-8000 viene con teclado desprendible, permite trabajar en la oficina o entretenerse con las aplicaciones favoritas en cualquier lugar. Destaca también su capacidad de almacenamiento, increíble portabilidad y peso de tan solo 615 gramos, representando una excelente opción por su interface USB, que la hace de rápida respuesta. También dotada de teclado extraíble la Tablet TB-7200, es una potente versión que incluye batería de hasta diez horas de duración. Su peso de 610 gramos la hace muy portable y liviana. Estos modernos equipos son las primera ultrabook híbridas de la marca” [Son tabletas y portátiles con QWERTY cuando se requiere] mencionó con satisfacción la Lic. Juliana Davila Gerente de Mercadeo de Síragon.

Entretanto, la Tablet TB-5200, con excelente movilidad, es un práctico dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y un peso de tan solo 360 gramos. Posee hasta 8 horas de autonomía y, además, está equipada con un sistema operativo compatible con todos los programas más usados y comunes.

De acuerdo con Juliana Dávila, gerente de Mercadeo de Síragon, “todas las Tablet que estamos presentando son muy versátiles, poseen puerto OTG para conectar los dispositivos de almacenamiento mas usados, pantalla con tecnología de intercambio de plano (IPS) que ofrece mejores ángulos de visión y alta definición HD. El sistema operativo integrado con estos dispositivos, ejecutan aplicaciones de Windows 8.1 optimizadas para funciones táctiles y otras conocidas aplicaciones de software de escritorio (incluido Microsoft Office 365), listas para trabajar. Se pude decir que es un entorno de Windows 8.1 completo”.

En esa línea, el Lic. Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio para Windows de Microsoft Venezuela, quien estará en vivo este lunes, nos adelantó que: “Nuestra alianza con Síragon es un claro ejemplo de nuestro compromiso y apuesta por Venezuela”. Agrega que “el lanzamiento de esta nueva serie de tabletas va orientada a empoderar a las personas y a los negocios a través de una familia de servicios y dispositivos como la serie Síragon TB, que con Windows 8.1, reúnen versatilidad, comodidad y una visión audaz de innovación tecnológica con características táctil, de movilidad y de conexión permanente”.

En cuanto a los procesadores, Con-Cafe contacto con Javier Gutiérrez Rebollo, gerente de Ventas Locales de Intel Tecnología de Venezuela, y califico de muy positiva este anuncio de Síragon porque “que hacen que el usuario tenga una verdadera experiencia en Windows, ya que permiten disfrutar de las millones de aplicaciones existentes para este sistema operativo, así como poder utilizar de gráficos de alta resolución HD y compartir esta experiencia a través de otras pantallas, gracias a la tecnología Intel® WiDi, y también compatible con Miracast“.

Intel está muy feliz de que la marca líder en Venezuela en innovación y tecnología de punta, sea la primera en incorporar dispositivos con ambiente Windows 8.1 y procesadores de nuestra marca, marcando nuevamente pauta”, dice el ejecutivo, quien agrega que “en cuanto a rendimiento, el procesador Intel® Atom™ Serie Z3700, ofrece dos veces más desempeño que su predecesor, hasta tres veces mayor de desempeño gráfico, brindando la posibilidad de disfrutar de todo un día de trabajo, sin necesidad de tener que recargar el equipo, que puede estar hasta tres semanas en StandBy, con posibilidad de conexión 3G/LTE, compatible con equipos Android y Windows 8.1, como los que presenta Síragon en esta ocasión” dijo a Con-Cafe el Ing. Javier Gutiérrez Rebollo, gerente de Ventas Locales de Intel Tecnología de Venezuela.

Las tabletas de Síragon con Windows 8.1, vienen dotadas con las características de seguridad de Intel que permiten al usuario tener una experiencia más segura con tecnologías como Intel® Identity Protection Tecnology AES-NI, Intel® Device Protection Tecnology, NFR e-Commerce e Intel® Platform Trust Tecnology.

Estos novedosos equipos estarán a la venta en los distribuidores autorizados de Síragon a partir de la segunda quincena del mes de Agosto.

¿Por que no toman en cuenta a Síragon para resolver escasez de inventarios?

Nos preguntamos: ¿Por que no toman en cuenta a Síragon para resolver escasez de inventarios?. La situación precaria de los agentes autorizados de las tres operadoras, pero sobretodo los de Movilnet, que cierran por que no tienen teléfonos que vender debe hacer pensar a quienes tienen la responsabilidad de hacer algo a tal efecto.

Síragon y su convenio con MediaTek, le ha permitido ofrecer Smartphone de gran calidad y su concepto de solución de comunicaciones esta bien recibido.

¿Por que se le limita su acceso a dólares preferenciales? Conferirlos es apostar a la Transferencia Tecnológica y contribuye al fomento de la Industria Tecnológica.

En el caso de sus tabletas con Android, hay un modelo con TDA incorporado para poder observar en algunas de las 20 ciudades donde el estado venezolano invirtió, la Televisión Digital Terrestre.

¿Por que el estado venezolano no firma acuerdos con Síragon a tal efecto?

Buena pregunta…

Venezuela, todos ganamos si esto pasara…

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jorge Ramírez

    Y eso que el dueño de Siragon es un enchufado. Ni asi logra Dolares preferenciales? Lo dudo.

    • no puede ser

      que el dueño de siragon esta con capriles por que según tengo entendido al único que han conseguido enchufado es a capriles y eso no lo digo yo eso consta en un acta policial

      • abre los ojos…

        Si estaba enchufado con tu comandante eterno…

  • Junior Coste

    Completamente de acuerdo, el estado tiene que apoyar a Síragon y potenciar el desarrollo de esta empresa criolla, en vez de suplir necesidades tecnológicas con productos chinos.

    • Santiago Marques

      Junior, Siragon no esta produciendo equipos en Venezuela… Esta ordenando su diseño y produccion a una empresa “china” que es la responsable de fabricar tales equipos. En Venezuela, hay una empresa estatal (VIT) que al menos ensambla en el país, con mano de obra venezolana, equipos muy eficientes a precios accesibles. De manera, que el Estado SÍ ha apoyado la producción nacional.

      • Junior Coste

        Estoy de acuerdo con tu punto de vista Santiago, no tengo dudas de que los equipos que ofrece VIT son de eficientes y a un buen precio, pero entra en la web de ellos y pide una cita para comprar un producto a ver que consigues… Mi opinión es que si se tiene la oportunidad hay que apoyar ambos proyectos, a la final el beneficiado es el usuario y daría algo que le hace falta a este mercado que sería la OFERTA. Si mal no recuerdo creo que fue aquí mismo en Con-Café publicaron un artículo de cuantos celulares Síragon habían vendido en las tiendas Ivoo y eran números sorprendentes o por lo menos para mí lo eran. En fin mi punto es que se pueden trabajar ambos sectores, tanto estadal como privado, sólo hace falta la disposición de ya sabemos quién. Saludos.

  • m.m

    a buenos shows están montando últimamente con-cafe y siragon, jajajaja.

  • Alberto Sousa

    REFRITADA esta noticia.. ya van 3 veces la misma cosa.. revisen y verán… mas de lo mismo

  • Jose A

    Cuando vamos aprender los venezolanos que el desarrollo tecnológico (ni le importa para nada) no es prioridad del actual gobierno.

    • Santiago Marquez

      José A… Es curioso que afirmes eso, cuando fue la administración de Hugo Chávez la que mayor inversión per cápita realizó en el área de educación universitaria, ciencia y tecnología, así como en el apoyo de los primeros emprendimientos de asociación estratégica para producir equipos asociados a las tecnologías de la información. Fue la administración de Chávez la que hizo posible que más de 2 millones de niños venezolanos tengan acceso no sólo a la informática aplicada, sino al uso, goce y disposición de equipos portátiles con prestaciones muy competitivas y cuyo costo en el mercado harían inaccesibles tales herramientas a nuestros jóvenes. Fue la administración de Hugo Chávez la que inauguro el uso del espacio ultra-terrestre con tecnologías aplicadas en beneficio de nuestro país al poner en órbita los satélites de comunicaciones (Simon Bolívar) y de observación (Francisco de Miranda). Fue la administración de Hugo Chávez la que mas estudiantes de ciencias aplicadas ha becado par cursar estudios en Europa, Rusia, China, India y América del Sur. Por favor, las preferencias políticas no pueden obliterar el buen juicio y la capacidad para reconocer los aciertos de aquellos a adversamos o frente a quienes disentimos.

      • David N

        Perdón, inversión refuto completamente esta parte: “inversión per cápita realizó en el área de educación universitaria, ciencia y tecnología” que gran mentira has dicho. Como estudiante universitario de la USB, he constatado a través de reportes y premios que mi casa de estudio ganó a lo largo de los 90 y también durante el primer mandato del ex presidente Chávez. Sin embargo desde el 2009 en adelante, la entrega de los mismo recursos junto al deterioro económico, ha obligado a que publicaciones e investigaciones bajen de hecho ya son casi extintas. También que profesores excelentes, con gran experiencia tengan que abandonar la universidad. No sé qué te transmiten en VTV o lees en el diario VEA, pero el éxito académico universitario no solo se mide con los miles de personas que ingresan a la educación universitaria, “estudiando” como si se extensión del bachillerato, con profesores y espacios saturados de estudiantes, ni comentar la improvisación que existe. Saludos.

        • Santiago Marquez

          David N… La educación de 3er y 4to nivel, así como los proyectos de investigación en ciencia y tecnología no se circunscriben a los hecho por una sola de las Universidades Públicas del país (USB). En Venezuela brindan servicios asociados al área de ciencias aplicadas más de 80 instituciones públicas universitarias entre Universidades Autónomas, Experimentales, Técnicas y Politécnicas, así como institutos técnicos universitarios… Y la inversión per cápita es la más alta en la historia del país y la 2da más alta de América Latina. Y esa información no se ve reflejada en panfletos propagandísticos como el VEA o el NACIONAL… No! La puedes hallar en los informes de la UNESCO. Un cordial saludo!

          • David N

            No hablo solo por la USB, por cierto experimental, o mis compañeros de universidades autónomas como la UCV, donde también ha mermado las publicaciones y el nivel de educación impartida, cada vez más profesores dejan de estar a tiempo completo para solo dar ciertas cátedras. Si bien es cierto tu comentario sobre la UNESCO, no se cuantifica la calidad y competitividad de la educación universitaria, sin embargo el musculo mediático del gobierno lo vincula automáticamente a la politiquería, que desde hace décadas venimos sufriendo en Venezuela. Tampoco digo que en los gobiernos populistas anteriores a Chávez la educación era optima o la mejor.

  • Nessundorma

    Tres detalles decepcionan de esta nota… La evidente nota sesgada y repetitiva de con café sobre Síragon (está bien que les paguen, pero no exageren), la necesidad de atención de un fulano Santiago no se qué, quien aparentemente es la foca de guardia, y que un comentarista hable de las aventuras o desventuras sexuales del excandidato HCR

    • Leopoldo Cana

      Eres Armando Briquet cierto? Por eso resentiste el comentario sobre el gay que desgobierna el estado Miranda…

      • Antonio G

        Si que se parece al que le encantan los penes que desgobierna al país…

  • David N

    Otra vez la misma nota de prensa de los equipos “Síragon” que nadie consigue, supuestamente vendieron 9000 equipos en las tiendas Ivoo, al ir ni habían.

    • Renier Caldera

      Y lo que no dicen son los precios… El Sp-9000 lo estaban vendiendo en Ivoo Valencia en 35.000 bs.f… Quién podría gastar esa cantidad en un pote como ese…

    • Alberto Sousa

      ASI Es.. es la 3era vez que la colocan completica.. solo le cambian el titulo..para obtener lectores pero el contenido es igualito..Ya es la tercera vez que hacen tremenda PUBLI NOTA a SIRAGON.. eso es calidad periodistica? y no digan que miento..revisen dias pasados para que vean LA MISMA NOTICIA.. copia al carbón… lastima