Samsung anuncia al Galaxy Alfa


¡Moliendo Café! al como lo había adelantado Jesús Marquez en #ConCafeRADIO, la marca de Corea del Sur: Samsung hizo el anuncio del Galaxy Alfa oficial, y hace cuatro horas envió el despacho de prensa.

Tras verlo se nota la idea del fabricante: infundir más estilo en el diseño de sus dispositivos. El maraco de metal y la pantalla de reposo me recuerda al iPhone de Apple, como sucede con el Huawei Ascend P6; por su pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, un procesador Exynos octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (no ampliable como el iPhone), una cámara trasera de 12MP, LTE Categoría 6, y una batería de 1.860 mAh.

  • Dimensiones : 132.4 x 65.5 x 6.7 mm, 115g
  • Pantalla : 4.7 "HD Super AMOLED (1280 x 720)
  • Procesador : Exynos 5430 Octa Core (1.8GHz Quad + Quad 1.3GHz)
  • RAM : 2 GB
  • Almacenamiento : 32 GB, no expandible
  • Cámara : 12MP (trasero) + 2.1MP (frente)
  • Batería : 1860 mAh
  • Conectividad : Wi-Fi: 802.11 a / ??b / g / n / ac, MIMO (2 × 2), Bluetooth 4.0 BLE / ANT +, USB: USB 2.0, NFC
  • LTE : LTE Cat.6 (300/50 Mbps), tarjeta nano-SIM
  • Sensor de huellas digitales : sí
  • Oír sensor de frecuencia : sí
  • Impermeabilización : no

Si ven las fotos notará el marco de metal alrededor de los bordes de la Alfa, pensará que este modelo es metálico. No es así.

Voceros contactados de la marca de Corea del Sur, nos aseguran que la parte trasera todavía es de plástico, y cuenta con una variación de la textura de hoyuelos que todos estamos familiarizados con el Galaxy S5.

El Galaxy Alfa estará disponible en cinco opciones de color en el lanzamiento: Negro Carbón, un blanco deslumbrante, Oro escarchado, Plata elegante y Azul escafandra . La disponibilidad de las opciones de color pueden variar según el mercado y los acuerdos de exclusividad con el operador.

La parte posterior es extraíble, como es la batería de 1860 mAh, pero no hay ninguna ranura de expansión microSD.

Con un peso de 115 gramos, el Galaxy Alpha luce un esbeltez impresionante: 6.7 milímetros de grosor, aunque el módulo de la cámara en la parte posterior sobresale, de alguna manera similar a la del Galaxy S2.

Muchos podrían afirmar que este nuevo dispositivo, con sus líneas cuadradas, es una reminiscencia a modo de homenaje al Galaxy S2, el primero Smartphone que puso a Samsung en el mapa de Android, marcando un antes y un después.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Aplaudo que hayan mejorado un poco el diseño y hayan adoptado el metal, aunque creo es solo en los bordes, sino estoy equivocado la tapa sigue siendo plástico, pero hay que ver que tal la antonimia de la batería porque en papel pareciera quedarse corta, tiene incluso menos batería que el S4 mini…

    • Jose Alberto

      De plano debería prescindir de la cagada de Touchwiz para empezar, la pantalla es mas sencilla pero suficiente superando la famosa resolución retina. Yo estoy como tu se debió hacer un fuerte trabajo de software para hacer rendir esa bateria.

      • Jesús Alejandro

        Samsung no creo que de el brazo a torcer con el touchwiz, algunos dicen que en el S5 va más fluida, a mi me sigue pareciendo lenta, de hecho la mayoría la sustituye con nova launcher, nada como android puro, yo el que estoy esperando y para el que estoy ahorrando es para el Nexus 6, espero que google y motorola no decepcionen porque estos nexus son muy buenos pero siempre tienen un pero, el 4 fue una mala camara y el 5 fue el pésimo audio y la batería mediocre, pero según las especificaciones y el diseño filtrado, este nexus 6 promete bastante…

        • Jose Alberto

          Erga pana si ponen a parir un Snapdragon 800 con un launcher de pana hay que ser bien malo jajaja, las diferencias se notan en los modelos mini y menos, tambien me llama la atención ese Nexus 6 y aun mas por que parece que viene de Motorola. Para mi un mazaso sobre la mesa seria resistencia al agua.

          • Jesús Alejandro

            Tienes, razón, con la tendencia actual lo más probable es que venga resistente al agua, aunque google le interesa que los nexus salgan con un precio competitivo y quizás la certificación IP67 o 68 incremente mucho el costo. También existe el rumor de que venga con sensor de huellas, eso no me llama la atención y lo que me preocupa es que ahora motorola es de lenovo, espero no bajen la calidad, yo tengo el Moto G y es muy bueno (excepto por la cámara mediocre), de resto le da una paliza a varios que cuestan el doble…

          • Alejandro

            Una pregunta jesús el moto G que tienes lo compraste por amazon? te trajo el idioma español? te pregunto esto porque mi primo acaba de pedir uno modelo GSM GLOBAL y no sabe si le vendra con el español incluido.

          • Jimmy Peña

            Se que la pregunta no es para mi, pero te puedo asegurar que si. Es mas es multilenguaje. He comprado por amazon tres y han venido con el español.

          • Alejandro

            Muchas gracias por la respuesta Jimmy.

            Saludos…

          • Jesús Alejandro

            Claro, es ese tal cual, la versión Global, viene con español España o español estados unidos, el único contra es como dije la cámara y que aún no me llega vía OTA la versión 4.4.4, sólo me llego la 4.4.3 que no me convence, tiene sus fallas, tengo ganas de pasarlo a la version google play edition, pero se pierde la radio FM…

          • victor669

            yo tambien estoy cansado de esperar la 4.4.4 y haste lei por ahi q se le puede poner la google edition y lo estoy pensando, lo que no sabia es que pierde la radio :S

          • Jesús Alejandro

            Si pana se pierde la radio, yo te recomiendo esperar, ya en Argentina y en otros países ha recibido la actualización, sabes que Venezuela siempre lo dejan de último para todo, estoy seguro de que va a llegar e incluso Android L también y si no llega siempre habrá desarrolladores o usuarios que suban la ROM para flasharla…

        • Gottan

          tengo la versión exynos del S5 y te aseguro que al touchwiz lo mueve muy bien, igual esta un poco por debajo del nexus en cuanto a fluidez. Pero tiene unos cuantos extras (opciones cámara, modo ulrtahorro de energia, sensor de huellas, etc) que lo hace bastante atractivo. He tenido el S2 y el S3 y esta vez touchwiz mejoro bastante. Te diria que hoy en día sin ser lo mejor en ningun aspecto llega a ser un equipo muy pero muy equilibrado en tres aspectos para mi claves: pantalla, bateria y cámara.

  • Axl Rose

    El HTC one M8 tiene mejor hardware, un sonido impresionante , mejor diseno y viene construido todo en aluminio y cuesta lo mismo que va a costar este Alpha. Sin duda alguna el m8 es el telefono android mejor construido de la actualidad.

    • Alexis Mujica

      Tienes mucha razón Htc M8 es mejor que este en cuanto a calidad, Samsung tiene fama y vende a precios inflados, hasta un lumia es mas barato de mejor Calidad.

    • Gottan

      Pero se pelaron con la cámara del M8, El teléfono me parecía perfecto salvo por ese detalle y los botones ocupan parte de la pantalla. Por eso elegi el S5… lamentablemente la cámara hoy en día es muy importante y HTC con el ultrapixel se peló y feo.

    • Jesús Alejandro

      Pero tiene 2 fallas graves de diseño, primero es un teléfono muy largo y colocaron el botón on/off en la parte superior, en vez de colocarlo a un lado en la parte media baja, segundo los botones debieron ir donde esta el logo de htc, ya que donde los colocan comen mucha pantalla, molestan y la pantalla no queda simétrica, esas son mis criticas, lo de que la cámara sea de 4MP no me molesta mucho porque yo no voy a andar imprimiendo carteles publicitarios, la cámara es muy rápida y capta muy bien la luz, el estabilizados de imagen es más o menos, aunque el mejor estabilizador lo tienen los LG G2 y G3, algunos quizás si echen en falta más MP…

  • nelsongruber

    Ideas mias o se parece al bezel del iPhone 5??

  • Shadow

    la propia copia del iPhone no por el diseño sino por los colores. Por eso es que Apple los demanda a cada rato.

  • pjdroidx

    Naguara ya salio clon o copia china del Samsung Galaxy ALPHA???

  • Pedro Devera

    Se parece demasiado al iPhone.

  • Runner

    Otro refrito mas de Samsung, luego vendrá el Alpha Black edition, Alpha pitufo, Alpha Boy Advance y el Alpha plus Ultra Verdugo Edition Special!!!! mas de lo mismo en Samsung; puro reciclar el diseño.

  • Lizander

    Hay un detalle muy importante que no han mencionado aquí, aparte de diseño y parecido al iPhone entre otras cosas y es la batería Sres. 1860 mAh es muy poca batería para un teléfono con pantalla de 4.7 pulgadas y tantas funciones o cosas que integra.