Ultra HD o 4K será más masiva a partir de 2017


¡Dataxis en el Café! La televisión Ultra HD o 4K será más masiva en América Latina a partir de 2017” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis, quien revela en eexclusiva detalles del nuevo informe de esta empresa consultora, donde proyecta que los envíos mundiales de televisores 4K superarán el 5% de los envíos totales de televisión anuales en 2017, mientras que la base instalada de 4K televisores en Europa, América del Norte y los mercados asiáticos maduros, como Japón y Corea del Sur, también llegará a 5% eln 2018.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

“Ultra HD o 4K: La barrera de entrada”

La gran cantidad de pantallas de TV 4K ya disponibles de diferentes proveedores no se cocentra en los modelos de 100” presentados en el IFA 2013, “Dataxis cree que el tamaño de pantalla de estos televisores se concentraran entre 55-65 pulgadas para ofrecer mejores precios y bajar la barrera de acceso y buscar llegar a un público mayor, y buscar crear una demanda real en los consumidores y conducir las ventas de televisores de 4K que reemplazaran a los televisores de pantalla plana y pantallas de alta definición HD” dijo el invitado.

El informe, 4K TV Mercado y Previsiones (2013-2018), de Dataxis, estima que habrá 2,2 millones de hogares con TV 4K a finales de 2013, elevándose a 66,2 millones a fines de 2018. Las ventas de televisores 4K de China, más baratos, ayudará a impulsar esta tecnología en la región de Asia Pacífico para convertirse en el mayor mercado individual para 4K TV en 2016, que representará el 42% de los hogares mundiales de TV 4K.

Las empresas de televisión de pago son más propensas a invertir fuertemente en 4K TV para que puedan competir contra las emisiones de OTA y servicios OTT, con la batalla por el dominio probable que se reavivó entre los operadores de cable y satélite." Dijo en exclusiva el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis.

La reciente estandarización de HEVC/H.265 mejorará la calidad del vídeo y el doble de la compresión de datos, en comparación con el ratio de H.264/MPEG-4 AVC, por lo que es posible ofrecer contenido nativo TV 4K en todas las plataformas de acceso a la televisión", dice Carlos Blanco, de Dataxis.

Al preguntarle al invitado sobre el origen de los contenidos en 4K, dijo que Dataxis afirma maneja que sólo el 58% de los hogares con un televisor 4K-2018 final tendrá la posibilidad de acceder a la programación de TV 4K nativa de sus proveedores de televisión -, esto equivalente a 38.160.000 de hogares.

La primera generación de propietarios de televisores con 4K televisor tendrán que depender de los reproductores de medios, consolas de videojuegos y sistemas de descarga comprimido para ver contenido 4K, aunque muchos canales ya han comenzado a dirigir sus propias pruebas de TV 4K, como O´Globo que ofrece en Brasil la Copa del Mundo de 2014 y se prevé ofrecerá en este estándar los Juegos Olímpicos de 2016“, dice Blanco, vía Skype, desde Buenos Aires, Argentina, en la mañana de hoy.

Telefónica retrocede en  banda ancha y televisión de pago  en los mercados clave de América Latina

Telefónica retrocede en banda ancha y televisión de pago su  cuota de participación, en los mercados clave de América Latina” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis

Dataxis hizo una investigación en la región, que revela que el grupo español Telefónica, que ha aprovechado sus operaciones en América Latina en los últimos años para ayudar a compensar los malos resultados en su mercado interior económicamente con problemas, está luchando para mantenerse al día con las tasas de crecimiento de los operadores rivales en la región. “Venezuela es una de las  excepciones, donde se muestra fuerte”  revela el analista.

Telefónica ha sido poco a poco perdiendo cuota de mercado, tanto en el acceso a internet de alta velocidad y televisión de paga – dos de sus servicios de comunicaciones clave en América del Sur, donde también opera las redes de telefonía fija y móvil. Entre diciembre de 2009 y marzo de 2013, las operaciones residenciales de banda ancha del grupo han visto la caída de cuota de mercado en 9 puntos porcentuales en Brasil, 5,2 puntos en Perú, 5 puntos en Chile, 2,6 puntos en Argentina y 1,9 puntos en Colombia, de acuerdo con Dataxis.

En el negocio de televisión paga, que Telefónica aborda a través de múltiples satélites (DTH), cable, IPTV y sistemasOTT , la compañía ha visto cómo su cuota de mercado disminuyó del 5% de las suscripciones totales de América Latina en 2007 a 4,4% en junio de 2013. Durante el mismo período, el mayor operador de televisión de pago de la región (DirecTV Latin America), incrementó su cuota de mercado en 11,2 puntos porcentuales (de 17,2% a 28,5% de las cuentas regionales), mientras que con sede en Luxemburgo Millicom International ha crecido a sus clientes de televisión de pago de cero a 1,2% del mercado en menos de cinco años.

El líder en la región es DirecTV Panamericana, da servicio a toda América del Sur (excepto Brasil) y el Caribe (con excepción de la República Dominicana) los países en los que el operador está presente; Sky Brasil; y Sky México (una empresa de Grupo Televisa, que también está presente en América Central y la República Dominicana con participación mayoritaria).

Los primeros cinco informes de nuestro Operador Perfil Series han revelado un panorama preocupante para las ambiciones a largo plazo de Telefónica en América Latina", dijo Carlos Blanco, analista senior de Dataxis."En momentos en que la demanda tanto de banda ancha residencial y los servicios de televisión paga sigue creciendo sólidamente en la región, Telefónica podría parecer a primera vista que se benefician, ya que su base de clientes se expande. Sin embargo, no se está expandiendo más rápido que los operadores establecidos rivales como DirecTV (en la TV paga) y América Móvil (tanto en la TV paga y banda ancha). Incluso los nuevos operadores como Millicom están empezando a tomar participación de la torta de la televisión paga y de mercado de banda ancha de las acciones de Telefónica ", agregó Blanco.

Una razón clave detrás de la tasa de crecimiento modesto de Telefónica en América Latina es su decisión estratégica de desplegar servicios de banda ancha y televisión de pago sólo en las áreas geográficas de cada país en el que la compañía de telecomunicaciones española funciona como el operador de telefonía incumbente. De hecho, en el único servicio para el único país donde no se observó esta regla general (el servicio de televisión paga con DTH es Movistar TV DIGITAL en Venezuela), Telefónica ha contado con la tasa de crecimiento más rápido para cualquiera de sus múltiples servicios de telecomunicaciones desplegados en cualquier lugar del mundo.

Crecimiento en DTH supera al del Cable en TV Paga

La televisión paga por DTH aumentó su base de usuarios en 1,1 millones de suscriptores en los últimos tres meses, mientras que las operadoras por Cable captaron sólo a 90.000 nuevos usuarios” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis, quien explicó que: “Hay una cantidad cada vez mayor de operadores que están desarrollando DTH como una opción de desarrollo masivo de TV de pago. Además, ya están haciendo los primeros desarrollos que promuevan planes de muy bajo costo. Por lo tanto, es en las economía de escalas en la televisión paga estará fundamentada su crecimiento“. La decisión strong>Inter de lanzarse a DTH no sólo es correcta, también lo es la decisión de expandirse por Latinoamerica.

Según las últimas investigaciones Dataxis, el número de abonados a la televisión por satélite supera las de televisión por cable por primera vez en América Latina. DTH cerró el primer trimestre de este año con 31.340.000 usuarios contra los 30.950.000 de la tecnología de Cable (CATV).

Crecimiento en prepago es más rápido que el Postpago

Dentro de los usuarios de DTH, pospago suman 22,8 millones y 8,5 millones de prepago. Sin embargo, en los últimos 12 meses las suscripciones de prepago fueron los que crecieron más, ya que se agregaron a su base de 2,5 millones de clientes en contra de los 2 millones de postpago.

América Latina alcanzó los 63,7 millones de suscriptores de TV paga

América Latina reportó 63,73 millones de usuarios legales de servicios de TV paga al término del primer trimestre de 2014, según el último relevamiento de Dataxis”. revelo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Lic. Carlos Blanco. Esta cifra significa que el sector tuvo un aumento de un 2% en relación al cuarto trimestre del año pasado.

Si bien se espera que durante el segundo trimestre de este año el sector de la TV paga latinoamericana experimente un fuerte crecimiento, motorizado fundamentalmente por el Mundial de fútbol de Brasil, el primer trimestre arrojó un ritmo de crecimiento más bien modesto. Tanto es así que, para encontrar una tasa de variación intertrimestral menor al 2%, es necesario remontarse al año 2009?, señaló el invitado de Dataxis.

Entre los mercados más importantes, el país de la región que más creció en el período fue Venezuela, que aumentó un 2,7% su base de clientes (sumó 114 mil usuarios). Brasil y Colombia incrementaron en  un 2,1%, México en  un1,5% y Argentina en  un 0,5%.

Brasil continúa siendo el líder del mercado de TV paga en cantidad de suscriptores con un total de 18,46 millones. México está segundo en este ranking con 15,56 millones. Después, aparece Argentina con 8,4 millones de clientes, Colombia que tiene 4,8 millones y Venezuela que suma 4,32 millones.

Ultra HD o 4K será más masiva a partir de 2017

La televisión Ultra HD o 4K será más masiva en América Latina a partir de 2017” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis, quien revela en eexclusiva detalles del nuevo informe de esta empresa consultora, donde proyecta que los envíos mundiales de televisores 4K superarán el 5% de los envíos totales de televisión anuales en 2017, mientras que la base instalada de 4K televisores en Europa, América del Norte y los mercados asiáticos maduros, como Japón y Corea del Sur, también llegará a 5% eln 2018.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Blanco .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Gastar más de 300 palos en un TV de estos es una estupidez, para que si las consolas hay que dar gracias cuando corren un juego a 1080p a 30fps, las tarjetas de video más potentes en SLI y crossfire lloran con juegos como metro por ejemplo a esta resolución y la estafa de planas “HD” en el pais que ofrecen solo una docena de canales, en este caso movistar es el que ofrece más poco más de 20, entonces en vez de hacer una gracia se ve peor, si la TV SD a 720p ya se ve fea, imagínense a 4K, además falta que el reproductor BR o como se llame a futuro trabaje a esa resolución, comprar un TV de esos en este momento no tiene sentido, todo es un consumismo y una moda de tener lo último cuando muchas veces lo que lo compran ni saben usar un TV convencional…

  • Jose Alberto

    Creo que deberíamos definir masivo? Ni siquiera a estas alturas se ha masificado FullHD al menos en latino américa, hay países que están en pruebas pero aun la tecnología debe evolucionar hasta hacer accesibles para el publico masivo, falta contenido, ademas del brutal ancho de banda necesario para ello, mas que todo. Dado el fracaso habido con el 3D aparentemente este sera el próximo paso, pero la adopción de esta tecnología sera aun mas lento que con FullHD, tal vez quede relegado solo a entusiastas y adinerados.

  • Juan Carlos Toro

    Yo quisiera saber la opinión Medica Oftalmologica internacional de lo que es exponer al ojo humano a estas resoluciones me refiero a la 8k , SOBRETODO no a la resolución como tal si no a la Densidad de Pixeles; también estoy viendo que hace poco salio un celular 6k por asi decirlo quisiera saber si hay ventaja real en una pantalla de apenas 5,5 pulgadas; servira para apreciar mejor o simplemente sera una especie de total computarización exagerada de la imagen o sea el ver la realidad mucho más real podrá crear problemas de percepción?? es dificil pero son temas que vale la pena discutir

    • DoComment

      Tengo entendido que luego de X densidad de pixeles ya da igual cuanta mas densidad añadas ya que no es perceptible para el ojo humano, en este momento no me acuerdo en que punto esta ese limite.
      Saludos

      • Jesús Alejandro

        En pantallas de gran tamaño, estoy hablando de más de 100 pulgadas y viéndolo de cerca quizás si se note mejora de 1080p a 4K, pero en pantallas de menor tamaño y viéndolo de lejos es solo marketing, además lo que importa es tener una buena señal de entrada, he visto a más de uno que no tiene conocimiento de tecnología y se compra un TV 1080p para ponerle TV analógica SD por ejemplo, pensando que se les va a ver bien y luego llaman a la compañía de cable molestos pidiendo soporte y quejándose que con el TV CRT se les veía mejor, eso es culpa de la publicidad engañosa y la falta de información lo cual a estas empresas les conviene mucho…

        El consumismo es algo peligroso, yo que soy amante de la tecnología, ando conforme con mi TV de 32” 720p, los juegos de PS3, las películas y el Directv se me ven super bien, nada que envidiarle a 1080p…

        Nvidia, una de las empresas más grandes de tarjetas de video y GPUs en general, le está metiendo por los ojos a sus usuarios el 4K, pero con varias Titan en SLI a 1080p aún cuesta correr a 60fps ciertos juegos, imagínense a 4K, todo es un negocio y algunos por tener lo último caen en ese juego, cuando se masifique de verdad 4K, creo que debería ser el tope, más de ahí me parece una estupidez…

        • Juan Carlos Toro

          Totalmente de acuerdo contigo; El 4k no debería ser consumido en Pantallas no menores de 50 pulgadas y el 8k en no menos de 100 pulgadas, una pantalla 4k de 32 pulgadas me parece una perdida de tiempo, la densidad de pixeles puede que le de algo más de solidez a la imagen pero lo dudo, ya en una 32 FULL HD se me muy densa no me imagino el 4k

    • Ártico

      No lo había visto desde este punto de vista, pero me parece muy interesante.

  • Ártico

    Antonio, por el amor de Dios mi rey… ¿Por que redactas así, por qué pones “MÁS MASIVA”? No se escribe así. ¿Tu no lees las noticias antes de montarlas? Chamo si quieres entra en contacto conmigo y yo te apoyo corrigiéndote los errores de redacción y ortografía… Yo sé que errar es de humanos y todos podemos equivocarnos, pero amigo mío, esta redacción cada vez va peor.

  • Laura

    Artico: No pierdas tu tiempo, Antonio es famoso por escribir así, con errores a diestra y siniestra, se come las letras (escribe por ejemplo: “secuestradores y pederasta” obviando que ambas palabras, por el contexto, deben ir en PLURAL), amén de otros errores, menos mal que ya se le quitó la manía de andar denunciando sitios que no le paran bolas (por ejemplo un local de comida rápida en Chacao porque le llamaron la atención al estacionarse allí sin ir al lugar), ahora la tiene agarrada con Samsung que estoy segura va a quebrar por las criticas de él y sus invitados fantasmas. El, que se autodenomina “periodista”; NUNCA ha escuchado recomendaciones a su forma de redactar, lo que puede hacer es borrar los posts donde lo critiquen, y cuando “corrige” a veces es peor el remedio que la enfermedad, por eso este “blog” cada día va palo abajo, yo entro a ver si mejora, pero nada nada nada……………

  • Carlos

    Caramba… es que hasta la foto donde él aparece tiene una postura tan poco professional, que más me recuerda un cartoon de Hanna Barbera… Antonio recuerda que eres comunicador social, un comunicador social no solo es presentador de noticias y sucesos con una correcta ortografia sino que tambien es un personaje que debe encargarse de manera adecuada de vender su imagen como un reportero de exito y prestigio. Corrije la ortografia, corrije la postura, levanta los hombros compa…
    Saludos