"Aumentos de las operadoras aprobados por CONATEL"


¡Aumentos en el Café!Los aumentos fueron aprobados por CONATEL“, informan los voceros que las operadoras consultados, añadiendo una de ellas que: las “nuevas tarifas son el resultado de 5 meses de arduo trabajo en las mesas de diálogo. Todas las operadoras aumentaron”. Este pasado sábado, 5 de julio, entraron en vigencia nuevas tarifas para los servicios de telefonía móvil celular.

Ante las respuestas que tales aumentos fueron autorizadas por Conatel, Con-Cafe escribió al ente regulador para conocer más sobre este aspecto.

El hecho ha generado la reacción de los usuarios, quienes se sienten indignados por el nuevo incremento. Ante esta disyuntiva: “Se ha generado mucha desinformación en torno al tema ya que en redes sociales hemos visto que hablan hasta de un 40% de incremento y no es así dijo a Con-Cafe la fuente consultada de Telefónica | Movistar, quien uso WhatsApp, para comunicarse con los comunicadores de la fuente y hacer saber la posición del operador.

El incremento de tarifas promedio para el sector es de 25%, que según voceros de las operadoras consultados, es inferior a la tasa de inflación anualizada que se ubica en 60%.

En el caso de Telefónica | Movistar, dijo la fuente  queha mantenido el enfoque en la mejora de la calidad de servicio y de la cobertura de red. Movistar no ha hecho ajustes a sus tarifas desde mayo de 2013. El nuevo ajuste de tarifas permite atender parte de la inversión que requiere el sector telecomunicaciones para mejorar calidad del servicio”, sostuvo la fuente.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.