Inaugurada exposición Transformaciones


¡Café insular! Fue inaugurada la exposición Transformaciones de la Fundación Telefónica en la Isla de Margarita , que podrás visitar en la sala Narváez del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez , hasta el mes de julio de este año.

La exposición consta de una parte importante del Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica con la muestra “ Transformaciones: La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica “, que comprende 68 imágenes realizadas por los mejores fotógrafos españoles del siglo pasado.

La exposición se podrá visitar en este museo hasta julio de 2014, después de una temporada exitosa de exhibición en la sede de Telefónica en Caracas y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia , la cual fue disfrutada por el público hasta abril de este año.

Se trata de una colección única e irrepetible que incluye fotografías realizadas desde 1924 hasta los comienzos de la década de los años 30 y que recoge una época de la historia de Telefónica, y por tanto de España, que abarca los años de las instalación masiva del teléfono, unos años en los que el progreso llegaba a muchos pueblos y transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país ”, informó Valentina Ríos , Gerente General de Fundación Telefónica, al momento de inaugurar esta muestra.

Seguidamente Ana Vass , Asesora de Arte y Conocimiento de Fundación Telefónica, realizó una visita guiada a todos los asistentes en la sala Narváez de este museo margariteño, mientras explicaba cada una de las cinco áreas en las que está dividida esta exposición: La publicidad, la escuela y los oficios, las instalaciones y las inauguraciones.

El coctel contó con la asistencia de diversos representantes de Telefónica de la región oriental como su director Kelvin Machuca , así como de diversos colaboradores de las áreas de ventas, eventos y RRHH, además de miembros de la Fundación Telefónica, periodistas y Reina Rada , directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en Margarita .

Se trata de una colección única e irrepetible que incluye fotografías realizadas desde 1924 hasta los comienzos de la década de los años 30. La exposición recoge una época de la historia de Telefónica , y por tanto de España, que “ abarca los años de la instalación masiva del teléfono, unos años en los que el progreso llegaba a muchos pueblos y transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país ”.

Una muestra artística y documental por primera vez en Margarita

El público y los colaboradores de la región oriental podrán disfrutar de la exposición “Transformaciones” que ofrece una mirada múltiple que les permitirá conocer una colección de fotografía analizada desde un punto de vista técnico, estético y social. Así, la muestra se ha dividido en cinco áreas: la transformación del paisaje; el entorno urbano; la construcción de edificios y espacios interiores; la publicidad, la escuela y los oficios; y el personal, las instalaciones y las inauguraciones.

Por último, el interés social de la exposición es innegable, ya que estas imágenes suponen un acercamiento a la realidad de la España de los años veinte, una década en la que se produjeron profundos cambios en todos los ámbitos de la vida de los españoles.

La muestra, que se ha presentado previamente en varios museos españoles, llega por primera vez a Margarita, además de convertirse en una de las exposiciones más visitadas en España de las que ha hecho Fundación Telefónica hasta ahora sobre el Archivo Fotográfico de Telefónica .

Detalles de la exposición:

Transformaciones: La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica”.

Fecha: Del 23 de mayo hasta julio de 2014.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. Sala Narváez. Porlamar. Nueva Esparta.

Horario de salas: De martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm. Domingos de 9:00 am a 4:00 pm.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.