"Se nos fue un gran recurso humano"

13985183087 7b61295004 n¡Análisis en el Café!El doctor Jacinto Convit falleció hoy en la mañana a los 100 años de edad. Se nos fue un gran y valioso recurso humano” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype desde Maracay, sobre lo último en el acontecer tecnológico global en #ConCafeRADIO.

El doctor Jacinto Convit fue el encargado de desarrollar dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

“El tesoro de un país son sus jóvenes y sus valores humanos”

13984903558 a540406db7 z

14171585764 debeaf08b7El tesoro de un país son sus jóvenes y sus valores humanos ” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez. Venezuela perdió una oportunidad única al no aprovechar este recurso humano y expandir su conocimiento y experiencia a los jóvenes mediante un instituto de investigaciones a este orgullo del país que fue catalogado por la Organización Panamericana de la Salud como el “Héroe de la Salud Pública” en 2002, fue el creador de la vacuna para la lepra (enfermedad de Hansen) y otras enfermedades tropicales, El venezolano fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, por su labor en el área médica y científica.

En su trayectoria contribuyó a la fundación de varias instituciones y asociaciones relacionadas con la labor médica, fundó: la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología y la Sociedad Venezolana de Salud Pública .

El 28 de febrero de 2011 fue condecorado con La Legión de Honor , la más alta distinción honorífica de la República Francesa.

14148288936 80fa744a84 nEl Dr. Convit nació en La Pastora, Caracas , en 1913. Era hijo de españoles, su padre de Barcelona y su madre de las Islas Canarias . Obtuvo su título de Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Central de Venezuela en 1938 y fue Investigador Asociado de la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1944-45 y la Case Western Reserve, Ohio, en 1945.

Venezuela debe entender que nuestra riqueza no esta en nuestro recursos naturales, esta en el saber de su gente” el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype. Prueba de esto es Japón, país que no tiene los recursos naturales de nuestro país, es “ la preparación del pueblo nipón que le da valor a las materias primas para convertirlas en productos de alta tecnología de gran valor

En 1946 se casó con Rafaela Marotta, de Caracas e italiana de origen, con quien tuvo cuatro hijos de los cuales viven Francisco Convit, empresario radicado en Caracas, el Dr. Rafael J. Convit, cirujano plástico en Washington D.C. y el Dr. Antonio Convit, profesor e investigador de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York. Su hijo Oscar falleció en 1978 y su esposa en el año 2011.

“Agentes Autorizados pasaron peor Día de las Madres en su historia”

11673125644 7013eda6c2Los agentes autorizados de las tres operadoras Movilnet, Movistar y Digitel por la escasez de teléfonos.

Esta escasez de teléfonos aparentemente, se origina ante a que el dólar de las operadoras era el de CVG Telecom, pero con la llegada de SICAD II, no hay nada claro sobre el tipo de cambio a ser usado por las operadoras, amen que no se ha producido por Telecom nuevas asignaciones de divisas.

La otra arista informativa, es que dada esta situación, se limita de hecho el acceso a la tecnología a nuestros jóvenes y al resto de la población que busca cerrar la brecha tecnológica.

“Energía Solar y Eólica para generar electricidad”

2803242669 f0e26f2686La Energía Solar y Eólica son alternativas para generar electricidad y solventar casos puntales” dijo el Ing. Jesús Márquez, ante la publicación de noticias que advierten que: “las inversiones en el sistema eléctrico nacional son “las más costosas” a nivel internacional y su rendimiento “es ineficiente y poco transparente”, afirma José Aguilar , consultor en materia energética“.

5931908552 dea32c1a51 nDe acuerdo a lo que aparece en la prensa nacional, “durante 1950 y 1998 se invirtieron en la infraestructura eléctrica del país, 48.254 millones de dólares y solo en los últimos cuatro años, contando a partir de 2010 cuando se desató la crisis eléctrica? hasta 2013, la erogación ha sido de 53.818 millones de dólares (paridad cambiara homologada a 1998), es decir 11,5% más y aún el sistema eléctrico no ha alcanzado su equilibrio y estabilidad

En Camaguán, la línea de 120 Kw se ha visto reforzado por unidades termoeléctricas que bien pudiera haber sido de Energía Solar y Eólica son alternativas para generar electricidad y solventar casos puntales, ahorrando combustibles fósiles y protegiendo al medio ambiente.

“Microsoft lanzará un smartwatch centrado en la salud”

14192232433 14c1343bd9 Microsoft está listo para lanzar un smartwatch centrado en la salud ” dijo el Ing. Jesús Márquez.

Microsoft está listo para lanzar un smartwatch centrado en la salud y la aptitud para competir con el Samsung Gear Fit, de acuerdo con una patente.

12774044514 edd4664faePotencialmente llamado SmartWatch de Surface, se describe en la patente como un “sistema de información personal portátil”, que fue presentada en 2012. El producto tiene aún más sentido ahora para Microsoft tras la adquisición de la unidad de dispositivos y servicios de negocios de Nokia.

La patente indica que el dispositivo contará con un sensor óptico, conector eléctrico y el conector de datos. Un rastreador de Microsoft hará un seguimiento de movimiento y el ejercicio con una combinación de sensores y GPS. La era de las prendas de vestir y de la información biométrica.

Microsoft necesita su SmartWatch para competir con los de Google Android Wear que serán lanzados dentro de poco por LG, por los de Samsung y por el eventual lanzamiento del Apple iWatch.

Cuando Microsoft presentará el smartwatch en un período no superior a un mes, durante la celebración de un evento en Nueva York el 20 de mayo donde lanzará la nueva mini-Surface, es posible que llegue junto a ella este dispositivo.

“Bravia W95: el TV del Mundial “

14168834731 2e6eefeb32A medida que se acerca el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, los fanáticos de todo el mundo son cada vez más exigentes y demandantes con sus productos, ya sea en función de la calidad de imagen y sonido como en el diseño. Respondiendo a esta demanda, SONY lanzó la nueva serie de televisores BRAVIA W95 que incorpora aspectos técnicos y de rendimiento sorprendentes: el diseño “Wedge”, que combina estética con belleza funcional; la función “Social Viewing”, que permite la mejor interacción social; y el modo “Live Football”, que reproduce fielmente la acústica de un estadio.

El diseño “Wedge” gracias a su innovadora forma, incorpora un parlante de gran tamaño que entrega un sonido más potente y profundo, nunca visto para un televisor de pantalla plana. Además, en una era en donde el tamaño de pantalla continúa creciendo, este diseño ayuda a reforzar la estabilidad del televisor. Al bajar el centro de gravedad del BRAVIA W95, se multiplica la variedad de opciones de instalación, lo que redunda en una combinación de estética con belleza funcional.

9401362635 7a549d8e35La función “Social Viewing” del televisor BRAVIA W95 es una nueva interfaz que permite a los fanáticos interactuar a través de redes sociales como Twitter™ o utilizar la cámara integrada para compartir la experiencia de la de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con otros fanáticos alrededor del mundo, a través de Skype™. Además, integra noticias y destacados de distintas fuentes entre ellas de FIFA™.

Por último, el modo “Live Football” permitirá transportar el ambiente del Maracaná o del Morumbí directamente a la sala de tu casa. Simplemente presionando el botón “Football” el BRAVIA W95 ajustará automáticamente la configuración acústica, para acercarse aún más a una auténtica experiencia en un estadio, dado que el efecto “Live Football” está basado en la medición acústica real del estadio. Adicionalmente, al abrir el Live Football Launcher, se podrá disfrutar del video oficial de FIFA* (historia de la copa del mundo, y noticias de varias fuentes, entre ellas, FIFA) y de videos de fútbol a través de YouTube™.

Finalmente, desde una perspectiva visual, la nueva serie BRAVIA W95 combina tres funciones clave para crear una imagen sorprendente que hacen que la experiencia resulte inolvidable: X-tended Dynamic Range™ proporciona más brillo, la pantalla TRILUMINOS™ ofrece colores más vivos y ricos, y X-Reality™ PRO garantiza un detalle increíble.

Todas estas nuevas funcionalidades técnicas y de rendimiento que SONY incorpora en su nueva línea BRAVIA W95 permitirán a los fanáticos de todo el mundo vivir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ como nunca antes.

“Apple busca fortalecerse frente a Spofity”

14176990075 c8fdf48fd0 nLa compra de Beats no sólo radica por sus audífonos, criticados por 9401362635 7a549d8e35lo caro que son pero aplaudidos por quienes buscan un accesorio reconocido y asociado a estrellas de la farándula, del deporte. Beats busca ponerle mano al sistema de streaming de esta marca para fortalecer el suyo, conocido como Apple Radio, fortaleciendo frente Spofity.

Esta compra sucede tras el segundo acercamiento de esta marca al mundo de la movilidad. Recordemos que HTC fue accionista de Beats, llegando a cincorprar el logo a sus Smartphone por que venía un chip de Beats diseñado a mejorar el sonido de este dispositivo, e incluso una edición especial donde el pack incluía un modelo de audífonos de esta marca.

Pero algo paso. La oferta de HTC con Beats no fue lo suficiente atractiva para la marca de Taiwan al punto que de vender las acciones que habían comprado en búsqueda de efectivo por sus problemas económicos, porque sus ventas no cumplen con las expectativas.

Hoy Apple desembolsa unos 2.300 millones de euros ò unos 3.200 millones de dólares, por Beats.


“Se nos fue un gran recurso humano”

2090317207 dd20b02c67 oEl doctor Jacinto Convit falleció hoy en la mañana a los 100 años de edad. Se nos fue un gran y valioso recurso humano” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe vía Skype desde Maracay, sobre lo último en el acontecer tecnológico global en #ConCafeRADIO.

El doctor Jacinto Convit fue el encargado de desarrollar dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina. Bravia W95: el TV del Mundial.

Temas secundarios: Agentes Autorizados pasaron peor Día de las Madres en su historia. Energía Solar y Eólica para generar electricidad. “Microsoft lanzará un smartwatch centrado en la salud”. Apple busca fortalecerse frente a Spofity

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos