Promesa de ARM: Un Smartphone de 20 dólares

¡Café masivo! Un Smartphone de 20 dólares, es la última promesa de ARM.

Un Smartphone de bajo precio es el pasaporte para un rápido crecimiento economico y la manera de generar una base de sustentación firme y sólida de cualquier plataforma móvil. A la par, hay una guerra sin cuartel entre Intel y QUalcomm, pero ARM busca colarse y su estrategia se resume a si no peudes competir en la gama alta, buena es la gama baja para crecer y dejarlos atrás.

ARM tomo los recuros a la mano: componentes más baratos y, sobre todo, una buena planificación para lograr smartphones más ajustados de lo habitual que sean capaces de ofrecer comunicación a aquellos que no pueden disfrutar de ella con total libertad.

Esta es la apueta de Firefoz OS con el ZTE Open o el Alcatel OneFire, pero aún ARM busca apretar un poco más las tuercas y ha prometido un terminal con Android por sólo 20 dólares en los próximos meses.

Si lo vemos de otro enfoque, este anuncio podría ser una manera de enfrentar a Firefoz OS por parte de Android.

Este Smartphone de 20 dólares, de ARM contará con un SoC single-core Cortex A5 y datos EDGE.

Cuando lanzaron el primer iPhone, este llevaba un ARM11 que rendía a la mitad de lo que lo hace hoy un Cortex A5, sin embargo costaba 599 dólares en 2007. Veremos si este anuncio no tarda en llegar y si los consumidores se conformar con una conexión tan lenta como EDGE, en momentos que hablamos de 4G.

A título informativo ARM es una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer=Ordenador con Conjunto Reducido de Instrucciones) de 32 bits desarrollada por ARM.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos