Promesa de ARM: Un Smartphone de 20 dólares

13958266338 7e4b48696b¡Café masivo! Un Smartphone de 20 dólares, es la última promesa de ARM.

Un Smartphone de bajo precio es el pasaporte para un rápido crecimiento economico y la manera de generar una base de sustentación firme y sólida de cualquier plataforma móvil. A la par, hay una guerra sin cuartel entre Intel y QUalcomm, pero ARM busca colarse y su estrategia se resume a si no peudes competir en la gama alta, buena es la gama baja para crecer y dejarlos atrás.

ARM tomo los recuros a la mano: componentes más baratos y, sobre todo, una buena planificación para lograr smartphones más ajustados de lo habitual que sean capaces de ofrecer comunicación a aquellos que no pueden disfrutar de ella con total libertad.

9432691003 3b31a58088Esta es la apueta de Firefoz OS con el ZTE Open o el Alcatel OneFire, pero aún ARM busca apretar un poco más las tuercas y ha prometido un terminal con Android por sólo 20 dólares en los próximos meses.

Si lo vemos de otro enfoque, este anuncio podría ser una manera de enfrentar a Firefoz OS por parte de Android.

Este Smartphone de 20 dólares, de ARM contará con un SoC single-core Cortex A5 y datos EDGE.

Cuando lanzaron el primer iPhone, este llevaba un ARM11 que rendía a la mitad de lo que lo hace hoy un Cortex A5, sin embargo costaba 599 dólares en 2007. Veremos si este anuncio no tarda en llegar y si los consumidores se conformar con una conexión tan lenta como EDGE, en momentos que hablamos de 4G.

A título informativo ARM es una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer=Ordenador con Conjunto Reducido de Instrucciones) de 32 bits desarrollada por ARM.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos