Denuncian revendedores de tablets Síragón #ConCafeRADIO



¡Usuario en el Café! Indignación popular por el comportamiento poco ético de algunos compradores de la excelente tablet de Síragon, ver: Disponible Tablet de 7 pulgadas de Síragon y Síragon disponible en Distribuidores Autorizados. De acuerdo a nuestros lectores, un o dos persoans le están revendiendo para especular con su precio, tras el salto de página reveladores tuits.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Armando

    Ley de oferta y demanda, deberían de enseñarla en bachillerato para que la gente sepa que cualquiera es libre de vender lo que sea al precio que sea, si hay alguien que la compre es porque hay poca oferta y mucha demanda.

    • José Antonio Ramírez Gómez

      Exactamente. Las acabo de ver en mercadolibre, entre 13 y 17 mil bs. Hay que ser un mal consumidor para preferir comprar una siragon a un nexus 7 2013 que lo consigues en mercadolibre por 15 mil, y la pantalla tiene 60% mas resolucion, el procesador es mejor, el doble de ram, tiene android 4.4.2 y se actualiza a las pocas semanas de salir las nuevas versiones de android. Pero estas cosas suceden por que no nos informamos de lo que compramos, por que somos malos consumidores y malos vendedores.

      Salu2.

      • Turandot

        Me gustó esa apreciación… Para dejarse estafar por una tablet Síragon, hay mejores opciones en el mercado. Personalmente el día sábado acompañé a un amigo que compró la TB7000 en 7800 BsF, en Barquisimeto, y comparándola con mi Asus MemoPad HD7, puede que luzca mejor, pero le faltan funciones como por ejemplo GPS integrado, que viene de serie en muchos otros modelos incluido la punta de lanza que son las NEXUS. La gente se alborota por un producto que, si bien no está mal para el precio, tiene competidores mejores.

        • steven fung

          Totalmente de acuerdo con tu comentario, muchas personas comprar sólo por comprar no piensan en las prestaciones ni el verdadero valor que trae las especificaciones de un producto, por ejem el cpu de la table es un quadcore pero son de nucleo a7 algo o mucho menos potenten que cualquier cpu cortex a9. Y por ese precio no prefiero comprar una asus memopad o nexus 7 mejor pantalla mejor os mejor cpu.

          • Turandot

            Ahí sí que me está brindando el desayuno… no sabía lo del procesador, así que entonces la cuestión es mucho peor de lo imaginado. Gracias por el dato.

          • steven fung

            No hay de que sólo estoy diciendo la verdad ya que muchas personas no compran el producto por su valor original sino el que se imaginan.

      • Francisco Suarez

        Nada mas acertado que tu comentario, Otro detalle es el servicio al
        cliente que tienen estas compañias, le escribí un correo preguntandoles
        acerca de los distribuidores en mi zona y no se tomaron ni la mas minima
        molestia en contestarme, si esto es asi, solo para pedir informacion,
        no quiero imaginarme como será para el servicio postventa, si es que
        existe, o para la garantia. La verdad es que prefiero pagar mas caro y
        traer una buena tablet, que darle mi dinero a una compañia que no tiene
        interes en el cliente.

        • Sergei R

          Toda la razón para ti Francisco, que no contesten un correo es la perdida de un posible cliente, y más cuando pides información de un distribuidor local para comprar lo que promocionan, eso deja un sabor a una empresa no confiable. Imagínate la sin respuesta a un tema de garantía o manejo del producto.

          • Pedro

            UN ANALISIS INTELIGENTE, DESCONFIAR DE LA SIRAGON, XQ NO TE RESPONDIERON ALGUN CORREO? D DISTRIBUIDORES LOCALES? CUANDO A CADA 10 MIN EL TW DE SIRAGON ESTAN ESCRIBIENDO EL LINK DE LOS CANALES AUTORIZADOS SIRAGON, PERO ES MAS FACIL CRITICAR Y SACAR CONCLUSIONES QUE ESTAR PENDIENTES DE LAS REDES SOCIALES NO SOLO PARA SABER DE PELUQUERIA, SINO TAMBIEN INFORMARSE,

          • Sergei R

            También tienes la razón, pero por algo tan simple pierden clientes! Sumado a la avaricia de sus distribuidores que venden al doble sus productos siguen perdiendo ventas. En empresas de más renombre las consultas que hago por muy sencillas, me las responden con toda la premura, eso se llama atención al cliente, [cosa que los grandes saben aprovechar!].

          • Francisco Suarez

            Pedro, el hecho de que ellos tenga una cuenta de twitter no quiere decir que es el unico medio por el cual alguien tenga que comunicarme con ellos, hay mucha gente que no le gusta estar en twitter o no tienen ni idea de es y como se usa. El twitter es una alternativa mas. Pero el canal regular es el correo, de echo siragon en su pagina cuenta con un correo de contacto, con un supuesto chat online y con un numero de telefono 0500-Siragon y ninguna de las 3 funciona, ademas esto es una critica construtiva para la misma Siragon, bueno eso en el caso de que ellos vean estos blog, No se lo tome tan a pecho, usted prefirió ver el lado negativo y no el positivo.
            Digamos que usted fuera un ejecutivo de Siragon y esta viendo este blog, si usted toma esta critica desde el punto de vista negativo. entonces su apreciacion seria que Siragon esta funcionando perfectamente y no necesita cambiar nada, el cambio lo tendria que hacer el cliente en tu apreciacion negativa.
            Ahora si ves el lado positivo, seguramente pensarias que hay que mejorar la comunicacion con el cliente que se a fin de cuentas la razon principal del negocio.

      • Jim arteaga

        Me va a disculpar pero eso de la ley de oferta y demanda es una excusa de los usureros,la tablet sale de la planta costando X y el distribuidor le gana X y aja la vende al precio sugerido no existe razon para venderla mas cara asi exista mucha demanda, simplemente la.gente tiene q esperar y ya para comprar el precio sugerido, no hay q darle razones a los usureros. Por ejemplo en usa aja el ps4 casi no se consiegue hay gente q lo vende mas caro pero si esperas q le llegue a la tienda lo compras a precio sugerido y asi como el iphone cuando sale podra haber la mega demandaa pero en el distribuidor oficial igual lo venden al precio sugerido

        • José Antonio Ramírez Gómez

          Lo siento mucho pero estas equivocado, no son razones para justificar a los usureros, la ley de oferta y demanda funciona aqui , y en la china, y si hubiese alguna otra civilización fuera de este planeta, pues también allá. Es que es muy simple, si tu tienes X producto, y ese producto es anelado, pero solo hay muy pocos, al final tu lo vendes al mejor postor, es algo así como una subasta. Alguna ves has visto una subasta de automóviles clásicos? Hay por ejemplo ferraris que sobrepasan los 20 millones de dolares, cuando cualquiera de sus modelos actuales es mas avanzado, mas rápido y mejor en todos y cada uno de los aspectos que conforman un automóvil, pero, ferraris nuevos los consigues en los concesionarios, en cambio uno clásico los tienen unos pocos, y no los quieren vender, y cuando los venden los subastan, y el mercado, los clientes que quieren adquirirlo son al final quienes ponen el precio final. Si hay tablets siragon por las que piden hasta 21mil, y hay alguien que pague esa cantidad, bueno, ese es el precio de mercado. Si nadie la compra, el vendedor baja el precio para poder venderla o si no se queda con la mercancía estancada. Si los clientes prefieren comprar un tablet siragon por mercadolibre a un mayor precio que un producto superior en todos aspectos como un nexus 7 2012 o 2013, ese es su problema. Además piensa en lo siguiente: por que eso de la reventa de productos nuevos que salen al mercado solo ocurre en Venezuela? La respuesta es por que no hay suficientes para satisfacer la demanda. De quien es culpa eso? De los ciudadanos? No, es culpa de siragon por no producir suficientes, y mas allá, quizás de la falta de divisas para traer los componentes para producir dicho producto, por que como empresa: que seria mejor que vender mucho un producto tuyo? Preguntele a samsung, o apple. Vean el mercado europeo o asiático, por que eso no ocurre? Por que allá hay mas oferta que demanda.

          Una pequeña lección de economía, y lo mismo translademoslo a los automóviles en venezuela, la comida en Venezuela, la ropa en Venezuela, los terrenos en venezuela, las casas en Venezuela, y un muy largo etc…en Venezuela.

          Salu2.

    • Simón Alvarado

      Este no es por la ley de la oferta y la demanda, es ESPECULACIÓN, el que revende en ML no es productor o comerciante, es alguien que compró algo que se supone que era para uso personal y lo que deberían enseñar en bachillera es algo que falta mucho en nuestro país PRINCIPIOS ÉTICOS y MORALES, la gente en nombre de la necesidad no roba, EXPECULA

  • A.S

    esto es lo mismo que pasa con todo en venezuela como hay poco se vende como le da la gana y si encima hay gente que no le importa el dinero o le sobra lo compra y sigue el ciclo, la culpa no es del que lo revende mas culpa es del que lo compra, pero el que compra dira que sino no la compra en ninguna lado y caemos en lo mismo, mal de nunca acabar 🙁

  • kreativo

    pq la misma siragon no recibe pedidos por correo o en su pagina web y se les envia a sus clientes por dhl, mrw , domesa previo pago ya sea deposito bancario, o tarjeta de credito???

    • DoComment

      Debido a que seria mas costoso para ellos montar ese sistema que la distribucion normal.

      • kreativo

        costoso ?? para una empresa que ensambla pc, tv , telefonos, tabletas y muchas cosas mas , que inclusive exporta para otros paises ??? la empresa deberia ser la mas interesada en q sus productos sean de consumo masivo y de que los precios se mantengan accesibles al consumidor o sera q no le interesa mucho el mercado local y prefiere el externo ?

        • DoComment

          Kreativo, hay una falla en tu teoria xD decir que la empres aesta interesada en que sus produtcos lleguen. Estamos en Venezuela, a Siragon le importa es recibir dinero, lo demas es secundario. A pesar de que la tendencia que explicas es una tendencia que esta comenzando a ser muy usada por distintos fabricantes y empresas, eso amerita un costo adicional, y a Siragon le importa solo el dinero entrante, no el saliente. Por lo cual no van a hacer dicha inversion.
          Parte de la razon por la cual le puede costar mas a SIragon es debido al costo administrativo,si en verdad quieren llegar a las masas como tu explicas, tendrian que aceptar deposito bancario como metodo de pago, ya que tarjeta de credito facil cualquiera, pero aceptar deposito es crear una cuenta especifica para ello y ademas contratar personal administrativo que no solo verifique cada deposito si no ademas tener el permiso del banco para hacerlo, eso requiere software que sus licencias se pagan en dolares, etc, ademas de la renovacion de pagina web para portal de ventas, tratado comerciales con las empresas de envio, asegurarse de que las empresas de envio no se hagan su agosto robandose la mercaderia que envien de la propia Siragon,etc

          De que se puede hacer, se puede hacer, pero si Siragon se nota que la inversion ONLINE es casi 0 (el soporte postventa y asesoria via online es nula, te invito a que lo compruebes), obviamente hacer una inversion mayor como la que propones, solo va a pasar en una utopia, al menos para Siragon.
          Saludos

          • kreativo

            lo del deposito bancario lo hize una vez q compre en la tienda lenovo aquí en Venezuela , pero también se podía pagar via tarjeta debito o crédito, en fin hay muchas tiendas en Venezuela que aceptan pagos electrónicos sin q esto signifique reinventar la rueda, o una catástrofe mundial, te aseguro que es mas fácil de lo q piensas, pero aquí siempre hay q pensar mal y esta es la única forma de acabar con la especulación, si sabes q un articulo lo puedes conseguir a x precio no importa q se demore unos días en llegar, te aseguro q nadie lo podrá vender al doble o al triple , pero si visitas 5 distribuidores y ninguno tiene y llamas a siragon y te dice q ellos les enviaron el producto pues no hay forma , saludos

        • Pedro

          BUENO TU COMENTARIO ES ALGO REALMENTE SIN CONOCIMIENTO ALGUNO, SI SIRAGON NO ESTUVIESE INTERESADO DE Q SUS PRODUCTOS NO SEAN DE CONSUMOS MASIVOS? ENTONVES PORQUE TIENEN UNA RED DE CANALES AUTORIZADOS A NIVEL NACIONAL PARA LA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS?
          QUE SIRAGON NO LE INTERESA EL MERCADO NACIONAL? SI ES UNA DE LAS POCAS EMPRESAS Q SIGUEN APOSTANDO POR ESTA MIERDA DE PAIS EN LA Q ESTAMOS SUMERGUIDOS, Q CADA VEZ NOS HUNDIMOS MAS EN LA MISERIA.
          PORQ INVERTIR EN UN PAIS EN DONDE PARA TRABAJAR ES MAS DURO Q SER UN SIMPLE ENCHUFADO O UN SIMPLE REVENDEDOR DE LO Q SALGA AL MERCADO.
          CON ESTA DISTRIBUCION MASIVA DE ESTAS TABLETS, LO Q HIZO LA SIRAGON FUE TRABAJAR PARA LOS REVENDEDORES ESPECULADORES, USUREROS DE ML, Y NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE LA FORMULA DEMANDA OFERTA, SI ESO FUESE CIERTO O SE APLICARIA EN ESTE CASO DE ML? ENTONCES PORQ NUESTROS PRESIDENTE MASBURRO CENSURO LOS PRECIOS DE TUCARRO.COM, MISMO CASO DEBERIAN HACER CON ESTAS REDES ESPECULADORAS COMO MOL EN DONDE ANTES ERA UNA GUIA DE PRODUCTOS ECONOMICOS, AHORA ES UNA GUIA DE QUIEN PUEDA ROBAR MAS
          INVESTIGA UN POCO MAS, ANTES DE EMITIR COMENTARIOS SIN BASE.

          • kreativo

            el solo hecho de q un producto lo estén vendiendo al doble o al triple , en cualquier empresa prendería la alarmas y estarían preocupados de esta situación, por lo menos una rueda de prensa explicando q tienen suficiente inventario ya q poseen un planta de ensamblaje aquí en el país y pidiéndole a la gente q no se dejen engañar y q los precios de venta sugeridos al publico son los q ellos publicaron, pero como dicen el q calla otorga, saludos

  • FranciscoZabaleta

    EN CARABOBO EN TORRE CAMORUCO LAS ESTAN VENDIENDO EN 10 y 12 CADA UNA siendo agentes autorizados siragon…

  • Soul

    Aquí los únicos especuladores son los de Siragon. Hacer una tablet con estas especificaciones les cuesta a ellos menos de 60-70$ (la de 4 nucleos).Ellos reciben dólar a 11.4 Bs, por lo que fabricar una tablet de esta les cuesta a ellos maximo unos 700 Bs, y te la venden con un margen de 1000% de ganancia. En aliexpress se pueden conseguir tablets con mucho mejores especifaciones, con procesador de 8 nucleos, 2 GB de ram, resolucion 1280×800, camara de 13 Mp y bateria de 5100 MAh por 189 dólares incluyendo el margen de ganancia del vendedor! Si Siragon pusiera en el mercado una tablet similar, les costaría a ellos unos 120$ fabricarla, con el dólar preferencial a 11.4 que reciben, les costaria unos 1.500 Bs.

    Por otra parte, que haya gente que venda las tablet mas caras de lo que valen, es porque la oferta es poca y la demanda es mucha. Si Siragon abasteciera el mercado como debe ser, con productos de calidad y sin sobreprecio, la gente no tendría que comprarla revendida, y eso es en gran parte culpa del gobierno nacional que por hacer demasiado trabajoso obtener dólares, aunque eso no le quita responsabilidad a Siragon por especular con los precios, porque es totalmente seguro que ellos compran dólares a precio preferencial del gobierno para fabricar estas tabletas, y te venden la dual core casi al mismo precio al que la venden los que importan tablets compradas con dolar a 80, cuando a ellos el dolar les cuesta 11 y los envios les sale muchisimo más económicos que el minorista que importa tabletas desde china porque ellos importan por containers.

    • DoComment

      Da casi epilsia tus contradicciones e ignorancia pana.
      En primer lugar, hablando del precio: Facil te vas a conseguir una tablet a 189$ con tales especificaciones cuando es ensamblada en CHINA. Y antes de que vengas a hablar cara de bolsa que “las Siragon son hechas en China”, date cuenta que estoy diciendo ENSAMBLADA. La mano de obra venezolana es mas cara que la china, por eso es que la Siragon con precio de venta te sale mas cara que tu tablet ensamblada en china. Eso es como preguntarse por que X producto ensamblado en USA, es mas caro que una opcion similar ensamblado en china. Y si, Siragon podra comprar a precio preferencial, pero que compre no significa que efectivamente los OBTENGA. Estamos en Venezuela, ni aunque jales mecate te garantiza que vas a tener dolares. Si fuera por eso Mercal no tuviera limitaciones en compras y no te marcarian como ganado.

      Lo peor y patetico de tu post, es que LUEGO de echarle barro a Siragon, defiendes a los revendedores y especuladores, es decir, te quejas de que Siragon saque una tablet a 6400Bs, pero DEFIENDES que la vendan a 13.000 para arriba? Pareicera que tu te has hecho tu mes vendiendo tablets Siragon es la cosa.
      Saludos

      • Soul

        No seas tan ignorante, no me vengas a decir que Siragon gasta 6500 Bs de 7000 que vale la tablet en mano de obra, se hubiese ganado Siragon un reconocimiento mundial por ser la empresa tecnológica que más porcentaje de sus ingresos brutos reparte entre sus trabajadores.

        Es común ver a gente ignorante como tú, hablando de ignorancia. La mano de obra venezolana no se paga por hora como si lo hacen en países del primer mundo, para que me vengas a justificar el precio tan exhorbitado de los productos de Siragon, aquí te pagan un salario, que por lo general es el minimo, la venta de una sola tablet es mucho más del sueldo que cobra un trabajador de su linea de ensamblaje, y ellos deben vender miles, de hecho, hasta hablaban de una producción de unas 100 mil unidades de aqui a diciembre.

        Hablas pestes de la mano de obra china que según tú es la mas barata, pero dejame iluminar tu ignorancia, diciendote que los trabajadores de Foxconn, una de las fabricas y ensambladoras más grandes de china (y de todo el mundo), donde se ensamblan la gran mayoria de tablets y productos tecnologicos que ves en el mercado, sean de marca o no, ganan casi 400$ reales al mes (no ese dolar falso que te dan aquí, imaginate que le dan 400$ del paralelo a cada trabajador de Foxconn), es muchisimo más que el sueldo minimo minimo venezolano, que llevado a Sicad 2, son cerca de 55$, y sin embargo, a pesar de ganar cerca de 400$ al mes en sus en sus trabajos, foxconn les vende las tablets y smarphones a las empresas, en un país donde hay un montón de ensambladoras que le hacen competencia, a precios de risa a las empresas, así que no me vengas con ridiculeses.

        Por otra parte, los productos de Siragon ya vienen parcialmente ensamblados de china, de hecho, muchos ya vienen solo ensamblados y cuando mucho les pondrán las carcasas aquí ¿Tu crees que Siragon tiene una linea de producción enorme para jusitificar sus precios? Pues no, todo lo contrario, ademas que la cantidad de productos que colocan en el mercado es practicamente inexistente, no están ni cerca de los principales distribuidores del país para que hables de que todo se gasta en los trabajadores.

        Ademas, que son básicamente la única empresa que ensambla en el país y no tienen competencia, lo que deberia bajar muchisimo más los precios. Para ponerte un ejemplo, empresas como Apple, están montando puestos de ensamblaje en USA para liberar la cargar de foxconn, y ni un Ipad Air te cuesta los 1000$ a dolar de cadivi que te quiere cobrar siragon, y eso que ellos no invierten las cantidades que invierte Apple en el desarrollo de sus propios Cpu, tecnologias propias, pantallas, y marketing, patentes a otras empresas que los tienen en la mira, etc, y eso que estamos hablando de usa, un pais donde se cobra por hora uno de los salarios más altos del mundo. Siragon simplemente está robando y punto.

        Un galaxy s5 le cuesta a samsung aproximadamente 220$ incluyendo desarrollo, publicidad (que es demasiada), patentes, pagos a programadores, diseñadores de hardware, etc, y todo lo demas es ganancia, 220$ a una empresa que asume todo el costo del desarrollo de su producto, ahora resulta que una tablet estandar de las chinas que ves en internet a 100$ le cuesta más a Siragon que a Samsung diseñar desde 0 un galaxy nuevo, según tú. No jodas.

        • DoComment

          Wow, gran articulo, no voy a pelear tu gran “discurso de que yo soy ignorante”, Ya que tu mismo te comes tus propias palabras en las primeras 2 lineas diciendo bien claro ” no me vengas a decir que Siragon gasta 6500 Bs de 7000 que vale la tablet en mano de obra”.. La tablet vale 6400Bs para empezar, y ademas, eres TU tan ignorante que piensas que en verdad la tablet cuesta 6400Bs. Hay que ser bien tapao para pensar eso. La tablet en verdad Siragon la vende a aprox. 4000Bs, claro, ese es el precio PARA DISTRIBUIDORES. Y el distribuidor lo vende en 6400Bs para tener una ganancia de 2400Bs, eso es por poner un ejemplo. Pero ais funcionan las cosas. No saber algo tan simple como el saber como funciona una venta de un producto en una tienda, ya deja toda tu palabreria barata fuera de contexto.
          Aidivina que? Las tablets baratongas esas de las que hablas, NO se fabrican en Foxconn, asi que traer la empresa que mayor beneficios ha traido a China en los ultimos años no sirve de NADA para tu ejemplo. Por otro lado, que facil es comparar el sueldo de una de las mayores empresas de produccion China, con Venezuela, asi cualquiera, eso es como si te dijera que un gerente en PDVSA gana mas plata que el venezolano promedio. Asi de imbecil se ve tu ejemplo de comparar el sueldo de alguien de Foxconn con el promedio de Venezuela. Ademas, ya te quiero ver a ti trabajar en Foxconn para ver si en verdad te conformarias con solo “400$ reales” para un trabajo que te tiene tan ocupado como si estuvieras en el ejercito, al punto de ver a tus familiares 1 vez a la semana o similares (y eso con TODOS los grandes benficios de Foxconn), asi que tampoco defiendas al “mejor trabajo chino” como si tanto lo quisieras hacer, ya que no te veo viajando para alla.

          De nuevo vuelvo al punto inicial, te quejas de Siragon pero defiendes la especulacion y la reventa, no seas tan hipocrita que tu mismo seguro que has especulado o hecho tus reales con productos “que son mas baratos en amazon”. Capaz con Siragon, capaz con otros. Pero tu hipocreci se te nota desde el primer post.

          • Soul_

            Que tipo mas ignorante y mentiroso, empezando por algo que dijiste arriba y no leí, al decir que lo de que “Siragon podra comprar a precio preferencial, pero que compre no significa que los obtenga” cuando en todos los canales de distribución de Siragon tienen el aviso que sus productos son adquiridos con divisas liquidadas por el Estado.

            Tambien miente+s descaradamente cuando dices que las tablets baratas no las hace foxconn. ¿No conoces a Asus? Si no lo sabías, es una de las empresas que les deja practicamente todo su trabajo a foxconn, y te pongo de ejemplo, una tablet barata de Asus. La ASUS MeMO Pad HD 7, que es equivalente a la tablet quadcore de Siragon si tomamos en cuenta que la Asus tiene mejor resolución y Siragon tiene mas memoria (vendrían a costar básicamente igual, tienen ambas un quadcore que supongo en un a7) se consigue hasta por 125 $, y siendo Asus comprador de Foxconn, así que quedas como un mentiroso ignorante una vez más. Una marca tan prestigiosa y reconocida como Asus (que tiene muchos gastos extras que no tiene Siragon), vende sus tablets muchísimo más económicas que Siragon, y eso sin hablar de todo el valor añadido de los servicios de Asus, como Asus cloud, y la personalización de software que ofrece asus y no Siragon, sin mencionarte la increíble calidad de construcción de todos los productos Asus que no posee estas tablets, y su excelente soporte tecnico (el de siragon es un asco, aquí mismo puedes leer comentarios al respecto). Y ni hablarte del modelo de 10 pulgadas que tiene pantalla 1080p 2 gb de ram y un procesador Intel de 2 nucleos que está a la par del Snapdragon 800 de 4 núcleos, por solo 260$ (incluyendo la cuota del vendedor, porque según tu, el distribuidor oficial se gana 800% del precio de las tablet).

            Y luego vienes aquí a decir una mentira tan grande como que Siragon le vende la tablet a 4000 a los distribuidores oficiales para que las vendan a 6.550 que vale, cuando aquí se aprobó una ley de precios justos que obliga a los distribuidores a vender los productos registrados en Venezuela con un máximo de 30% de ganancia neta. Eres tan ignorante que ni te conoces las leyes venezolanas, y lo montado que está actualmente el indepabis sobre los productos que se distribuyen de productores venezolanos en ese tipo de productos. Si los tengo metidos todo el tiempo en mi pequeña tienda de computación revisando que no esté especulando y hasta tuve que cambiar de ramo para poder pagar el alquiler por eso mismo.

            Los únicos que pueden robar descaradamente aquí son los importadores como Siragon que pueden declarar el precio de sus componentes como les de la gana con un socio en el extranjero, el que se encarga de revender haciendo uso del nombre de una marca como Siragon, debe hacerlo siguiendo la ley. Siragon no le va a dar el titulo de “agente autorizado” a cualquier usurero, para meterse en un problemón, no seas tan ignorante. Y por cierto, en el precio de esas tabletas chinas y de muchísimas más marcas, también se incluye la ganancia del vendedor, que posiblemente la compró en otra tienda y la está revendiendo y aún así te las venden a la décima parte de lo que cuestan las Siragon.

            Ah lo olvidaba, aquí los costos internos de distribuir la mercancía son casi inexistentes porque tenemos la gasolina más barata del mundo, y empresas como Asus en USA tienen que gastar una gran cantidad de dinero en el transporte interno dentro de usa y aún así tiene el precio que tienen sus tablets.

            Y tampoco vengas aquí con el discurso de que los trabajadores de foxconn son esclavizados para ganarse esos 400$ en sus puestos, porque un venezolano se tiene que joder 8 horas al día para ganarse 55$ apenas, gran parte de la población del país tiene más de un empleo para mantener a sus familias. Pregúntale tú a la gente si estarían dispuestos a trabajar 60 horas a la semana como trabaja la gente de foxconn por un sueldo de 28 mil bolívares al mes a ver que te van a decir.

            ¿Crees que defendiendo los robos de Siragon te van a regalar una tableta gratis? Madura, ya quedaste en evidencia, ni sabes de lo que hablas, quisiste lucirte y quedaste como un ignorante.

  • Soul

    Sin mencionar las mentiras que te meten para venderte la tablet con resolución 4:3, en la presentación de la tablet, uno de los motivos para meterte resolución 4:3 era “mejor experiencia multimedia” Si claro, tan buena es la experiencia multimedia en 4:3, que todos los fabricantes de monitores dejaron de hacer monitores cuadrados para cambiar al formato 16:9 porque ofrece mejores ángulos de visión. Si fuese como dicen ellos, los monitores 4:3 ya estuviesen de regreso, la realidad es que ya ningún fabricante hace monitores en ese formato porque es incomodo y anticuado.

    Están repitiendo las mismas mentiras que dijeron los de apple cuando presentaron el IPad retina.

  • A ver, ¿por qué hablan de especulación si son personas naturales? Primero, en los agentes autorizados apenas llegaron 15 tablets (o al menos al que yo fui), sólo vendían una por persona y tenía que ser con cédula en mano porque no puedes ir al otro día a comprar otra más. Si hay más demanda que oferta en el mercado, es obvio que las que se consigan se vendan a mayor precio. Además, nadie está obligando a nadie a pagar la cantidad por las que las venden los particulares, queda a elección de cada quien.
    Ahora, si van a una tienda que es agente autorizado Síragon y las venden a un precio por encima del publicado, pues eso si es especulación. Pero de la otra modalidad no, yo compro una tablet, no me gustó, no la quiero, no la uso, es un artículo de uso personal y si lo quiero vender, lo vendo al precio que yo quiera, porque es mía la tablet, soy una persona natural, no soy una empresa con fines lucrativos, el precio de mis cosas personales las fijo yo, quien quiera comprarla bien, quien no, pues que la compre en los agentes autorizados. Es tan sencillo como eso, no es especulación.
    ¿Por qué no llaman especulación al excesivo precio de los automóviles?, ¿o el precio de una vivienda? Se mortifican por una banalidad cuando hay cosas muchísimo más importantes por las que se deberían estar quejando de verdad y con todas las ganas.

  • Leov55

    El que pague sobreprecio es porque quiere así tan sencillo como eso, a nadie obligan a comprarlas, si están tan resentidos vallas a Valencia y protesten ante Siragon para que incremente la cantidad de tablets.

  • Justicia

    Este es el precio que tiene un distribuidor Síragon en Parque Aragua en maracay. Este es el precio justo? Por qué no cumple con la empresa vendiendo al precio sugerido (6500 Bs.)