Colombia: 3ª VERSIÓN DE EXPO MIPYME DIGITAL


¡Café colombiano!Todo esta listo para la 3ª versión de EXPO MIPYME DIGITAL, la mayor feria de tecnología dirigida a empresarios en Colombia.

La actividad esta organizada por easyFairs y la revista ENTER.CO, con el apoyo del Ministerio TIC, ofrece a los microempresarios la oportunidad de conocer cómo la tecnología e Internet contribuyen al crecimiento de sus negocios.

El 26 y 27 de marzo próximos se realizará en Bogotá , Expo Mipyme Digital es la única feria que se realiza en Colombia para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a elevar productividad y competitividad a través del uso de las tecnologías.

Este evento nacional, el mayor de su naturaleza en Colombia, permite la interacción entre los empresarios y el sector de tecnología, con lo cual fortalece la oferta y demanda TIC disponible para el sector productivo del país.

Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de Internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar. “EXPO MiPyme DIGITAL” es una feria única en su género y es el espacio ideal para que los empresarios conozcan, de primera mano y de manera gratuita, las diferentes oportunidades que les ofrece internet para darse a conocer mejor, vender más, ser más eficientes e interactuar mejor con sus clientes.” señaló la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información María Isabel Mejía.

La Viceministra TI presentará en el evento las acciones que realiza el Gobierno Nacional para ampliar la conectividad e implementar el uso de la tecnología en las micro, pequeñas y medianas empresas.

De manera paralela, se realizará la versión virtual de la feria a la cual podrán acceder microempresarios desde donde se encuentren a través de la página www.expomipymedigital.com. Allí los internautas crean un personaje y recorren la feria por sus stands. Cada lugar tiene un video o información descargable de interés. También habrá un auditorio virtual para seguir las conferencias en vivo y en directo.

Este año la agenda académica contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales y contarán con la participación de importantes empresas de tecnología como SAP, MercadoLibre, Intel y McAfee.

Colombia pasó de tener el 7% de mipymes conectadas a Internet al 60,6 %, según encuesta Datexto. Es por eso que en la tercera versión del evento se darán a conocer herramientas y soluciones tecnológicas acordes con las necesidades actuales del empresario mipyme, a través de seis zonas especiales que incluyen recorridos interactivos, galerías infográficas, un seminario académico, muestra comercial, entre otros contenidos. “Trabajamos junto a este grupo de empresarios entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy Internet es una realidad que ofrece oportunidades no sólo para las grandes empresas. La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio de manera remota, entre otras oportunidades que pretendemos explorar durante EXPO MiPyme DIGITAL”, afirmó Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO.

Invitamos a los empresarios a que participen de EXPO MiPyme DIGITAL e incrementen su conocimiento acerca de lo que el mercado les ofrece para mejorar los procesos y hacer más competitivas sus empresas¨, añadió Alejandro Gallego.

La feria contará con un espacio físico para que empresas de tecnología, software y aplicaciones, ofrezcan los mejores productos y soluciones pensadas para Mipymes. Por parte del MinTIC, habrá una conferencia sobre cómo aplicar el modelo de teletrabajo en las microempresas y se realizará un curso virtual para recibir la certificación ‘Empresario Digital’.

Acerca de Expo MiPyme Digital

Dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, EXPO MiPyme Digital es una feria que se prepara para su tercera edición y es fruto de la alianza entre la revista ENTER.CO y easyFairs con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Este espacio ha reunido a más de 5000 empresarios, quienes han conocido la oferta TIC de cerca de 90 empresas de la industria tecnológica ofreciendo un espacio propicio para aprender, aportar y fortalecer al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas a través de negocios y asociaciones entre los gremios, las empresas y sus representantes.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.