[MWC 2014] Nokia X: Su primer Android?



¡Café nokiero! ¿Piensa Microsoft apostar a la plataforma de Google? De acuerdo a @evleaks la respuesta es afirmativa.

El otro lunes se inicia el Mobile World Congress 2014, y sale la filtración #Más en serio” del nuevo Nokia X, que sería su primer smartphone con Android.

Aparentemente, estás son las especificaciones técnicas parece que serán las que se venían rumoreando durante las últimas semanas. Es decir:

SoC: Qualcomm Snapdragon 200
CPU: Dual-Core a 1 GHz
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4 GB + microSD
Cámara: 5 megapixeles
Batería: 1500 mAh
Pantalla: 4 pulgadas WVGA (854 x 480)

Según los que saben el Nokia X eraanteriormente conocido como Nokia Normandy, y viene con una versión de Android personalizada por Nokia y carecerá de todos los servicios de Google.

Adiós a los servicios de Google, pero Nokia le va a incorporar sus servicios propios como MixRadio y una tienda de aplicaciones propia denominada Nokia Store. Por si eso fuera poco, Nokia también permitirá la instalación de tiendas de terceros en este Nokia X, aumentando así el catálogo de aplicaciones que este ofrece.

Me sigo preguntando como este este Nokia X encaja en su estrategia de mercado hasta ahora enfocada en Windows Phone.

El terminal llegaría en 6 colores, tal y como las imágenes filtradas sugerían. De hecho, durante el día de hoy, todos los perfiles sociales de Nokia se han empapelado en un nuevo tono verdoso, el cual coincide curiosamente con uno de los colores en los que se ha filtrado el Nokia X, dejando entrever que su presentación está muy cercana (en el Mobile World Congress, para ser más exactos).

Aún queda por ver cómo Nokia enfoca este terminal con Android y lo acopla a su estrategia de mercado con Windows Phone, pero la apuesta es cuanto menos interesante, especialmente si llega a un precio de unos 80€/$100 como los últimos rumores indicaban. Para conocer ese tipo de detalles, parece que aún tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona, el cual dará comienzo en poco más de una semana.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Landaeta

    Poco potente para apostar a este S.O acuerdense que Android requiere de equipos potentes para funcionar perfectamente. Sobre todo las ultimas versiones..

    • Carlos

      tengo entendido que android Kit Kat se diseño para bajando el nivel de exigencia y ofrecieron que funcionaría en equipos bastante básicos.

  • Android Forever

    Habria que esperar a ver que tal es esta falk de Android y por las caracteristiaca y demás comentarios en foros es un equipo gama baja, pero esa simbiosis Android+el excelente hardware de Nokia puede ser una buena alternativa…

  • ndich

    Viendo el lado positivo un nokia android seria la pieza inicial para que veamos android en los nokia de gama media a alta permitendo crear nuevas rom para estos dispositivos

    • DoComment

      Cada equipo es distinto, que Nokia lance un Android gama alta (en caso teorico) no sinifica que vas a poder instalarle Android a un Lumia 920 por ejemplo, los que son WP se quedan WP.

  • Jesús Alejandro

    Nokia o Microsoft como sea, no les luce 512MB de RAM, esto es Android, no windows phone…

  • gr0ne

    Ese equipo es como decir una “Prueba de sonido” dependiendo la aceptacion a lo mejor arranquen nuevos proyectos o hasta quizas actualizar lo que esta existente, tambien permitira instalar “Tiendas de terceros” imagino que se refieren a la Play Store pues…

  • Jose Alberto

    Todo apunta que no sera un Android como tal sino mas como un fork como tipo Kindle, algo que no mencionan en el post, también según otras filtraciones de @evleaks que viene con Android 4.4.2 Recuerden que Kit Kat esta optimizado para funcionar en equipos de solo 512 Mb. de ram. Curiosamente algunas paginas de Facebook de Nokia cambiaron el color a curiosamente el mismo verde que se ve en la imagen.
    Seguramente están buscando una plataforma para sus gama baja, y el ecosistema de apps es algo importante, y que mejor que android.
    Nokia ha sido diligente con las actualizaciones de la Gama Lumia, ocurrirá lo mismo con este espécimen.
    Y por ultimo con el MWC2014 a la puerta me gustaría ver que equipos traerán Kit Kat de fabrica, ya este Nokia trae su ultima versión incorporada un total acierto.
    Y por ultimo espero las apps de la casa incorporadas funcionando en Android, espero poder usar los Here Maps en Android gracias a la comunidad.