Adelanto del BBM 2.0 para Android y para iOS


¡Premier en el Café! Les ofrecemos amigos cuales serán las nuevas características del nuevo BBM 2.0 para Android y para iOS. En el vídeo tenemos un interesante enfoque sobre lo que será esta versión final, muy parecida a la beta que se prueba en este momento

1. BBM voz para iPhone y Android

12367656903 9e3d1ce0a6 z

Al fin se cumple la promesa y llega a BBM para Android y para iOS las llamadas de voz gratuitas a cualquier contacto de BBM en cualquier parte del mundo!, como son sobre voz sobre IP, no tienes que pagar cargos de larga distancia. Todo es datos amigos.

Esperamos que las llamadas no tengan el problema que a veces presentan en BlackBerry 10, donde te repican y se queda un lapso de tiempo conectando y de ahí no pasa.

Esperemos que ahora los ejecutivos de BlackBerry no tengan excusa de aceptar las invitaciones a #ConCafeRADIO, por esta vía.

2. Canales de BBM para iPhone y Android

12367654603 f56d7308c1 z

Llegan los anunciados Canales de BBM una gran manera de unirse a las conversaciones que suceden con la comunidad BBM más allá de su lista de contactos. Al crear su propio canal puedes iniciar conversaciones provocadas por sus pensamientos, ideas y pasiones. Suscripción a un canal de BBM le permite unirse a las conversaciones con otras personas que comparten tus intereses. Ya hay un montón de grandes canales como el de Con-Cafe (C00016DB1), o el de Mercedes-Benz (C0009C84D).

3. Comparte todo: fotos notas de voz, su ubicación y más

12367938664 ea53d252d1 z

Se imprime un nuevo dinamismo a los chats de BBM, se derrumban las limitaciones para los usuarios de Android y iOS y ahora puedes enviar desde fotos en un instante, enviar una nota de voz con un solo toque, incluso se puede compartir su ubicación, en directo, por un tiempo limitado con cualquier contacto que usted elija. Cuando el tiempo fijado por el usuario concluya la ubicación es privada de nuevo.

Quizás el problema con esto lo viva el país mas identificado con BlackBerry: Venezuela, donde sus mapas no tienen ni siquiera una acera de Caracas. Salvo esta que se usen los de Google.

3. Nuevos emoticones

12367938664 ea53d252d1 zSean Hungerford, jefe de Gestión de Productos de BBM, afirma en el blog de la empresa que vienen un montón de nuevos emocticones, son mas de 100 nuevos en total. ¡Se aplaude!

Lo bueno es que el beta de estas características viene para Android, iPhone y BlackBerry 10.

Esta nueva versión será lanzada por lo menos en los próximos dos meses.

Lamentamos que Windows Phone y FireFox OS no este dentro del horizonte de BlackBerry para tal lanzamiento, porqué le hace perder ese enfoque universal que tiene WhatsApp o Skype.

Aunque debo decir, que de momento Line tiene la exclusividad de FireFox OS. Ver: Line en exclusiva para Firefox OS de Telefónica

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos