Telefónica | Movistar con BlackBerry 10.2.1.537


¡Primicia en el Café! Llega a los usuarios de Telefónica | Movistar la tan esperada actualización BlackBerry 10.2.1.537.

A traves de redes sociales y de rumores también, sabemos que a partir de hoy 28 de enero, comenzó la distribución lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo BlackBerry 10, la nueva versión disponible es 10.2.1 y esta siendo distribuida por las operadoras de todo el mundo en estos momentos, no todas a la vez y tendrás que esperar a que su operador decida hacerlo. Actualización.

A tenor de lo publicado en Twitter por los usuarios los primeros países en recibirla han sido Canadá, Polonia, Alemania, India, Chile , en Venezuela sólo llego para Telefónica | Movistar los usuarios Digitel deben esperar, en México habrá que esperar un poco más de tiempo.

Android App llega a BlackBerry


Entre algunas de las novedades y mejoras en BlackBerry 10.2.1 se encuentra la existencia de nuevos gestos en el BlackBerry Hub, una sección de Android en BlackBerry World, soporte para Headless Apps y por ultimo mejoras en el emulador de Android para ejecutar e instalar fácilmente aplicaciones APK directamente en los Smartphone con BlackBerry 10.

Función de Radio FM. Para los smartphone BlackBerry® Z30, BlackBerry® Q10 o BlackBerry® Q5, ahora podrá escuchar radio FM en su dispositivo, y no es necesario estar conectado a una red.

Esto no aplica para el BlackBerry® Z10

Muchas gracias a Ángel Ortiz por sus capturas y su diligencia.

Esta es la nota de prensa de BlackBerry:

Caracas, 28 de enero de 2014

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10.2.1 permite lograr más con mayor facilidad

La actualización incluye cientos de mejoras y está disponible desde hoy a través de los operadores de todo el mundo

Waterloo, Ontario – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy el lanzamiento de la versión 10.2.1 de su sistema operativo BlackBerry® 10. Esta actualización permite lograr más con mayor facilidad, aumentar la productividad y mejorar la conectividad.

BlackBerry 10.2.1 incluye cientos de nuevas mejoras que le permitirán hacer las cosas que hace todos los días más rápido y mejor.

· Filtro de BlackBerry® Hub mediante gesto táctil. BlackBerry Hub le permite acceder a todos sus mensajes y notificaciones desde un mismo lugar. Y ahora, gracias a una nueva función, podrá filtrar la lista de mensajes instantáneamente. Puede personalizar BlackBerry Hub para mostrar solo mensajes no leídos, mensajes con marcas de seguimiento, borradores de mensajes, invitaciones a reuniones, mensajes enviados o notificaciones de nivel 1. Una vez establecido el criterio de filtro, este se activará con un simple gesto táctil desde la lista de mensajes.

· Una experiencia simplificada de teléfono. La aplicación de teléfono ahora incluye una nueva pantalla para llamadas entrantes que le permite atender una llamada deslizando el dedo hacia la izquierda o ignorarla deslizando el dedo hacia la derecha. Esta versión también incluye nuevos íconos intuitivos para silenciar una llamada o enviar un mensaje de BBM™, SMS o correo electrónico mediante la función “Reply Now” cuando no es el momento ideal para contestar el teléfono. Podrá elegir de una lista de respuestas automáticas o responder con un texto personalizado.

· Grupos de SMS y correo electrónico. Ahora es posible crear grupos de SMS y correo electrónico para difundir mensajes en forma más eficiente.

· Notificaciones accionables en la pantalla de bloqueo. Ahora podrá, con solo un toque en la pantalla de bloqueo, responder mensajes importantes mucho más rápido o revisar sus mensajes con discreción.

· Desbloqueo rápido mediante contraseña con imagen. Elija una imagen y luego un número del 0 al 9, que deberá colocar sobre un punto determinado de la imagen. Al intentar desbloquear el teléfono, aparecerá la imagen y una grilla de números al azar. Para desbloquear rápidamente el teléfono, solo deberá deslizar la grilla para hacer coincidir el número y el punto de la imagen elegidos.

· Menú de configuración rápida personalizada. Ahora puede personalizar los elementos del menú de configuración, que incluye funciones como ajustar rápidamente el brillo de la pantalla, seleccionar el tipo de conexión de red o acceder a la linterna incorporada. En ese menú también podrá alternar entre el perímetro personal y el laboral.

· Modo de lectura del navegador sin conexión. Esta nueva función le permite guardar la página web que está visitando para continuar leyendo más tarde, aunque no tenga conexión a Internet.

· Elección de fuentes de sincronización de contactos. Ahora es posible elegir la fuente de sincronización para la aplicación Contactos, lo que le asegura que siempre contará con los datos más actualizados. Al agregar un nuevo contacto, podrá determinar con qué fuentes desea sincronizarlo, por ejemplo la libreta de direcciones corporativa, Gmail o Hotmail.

· Controlador del dispositivo y la batería. Un controlador mejorado le brinda información clave sobre el uso de la batería, el impacto de aplicaciones instaladas sobre la duración de la batería, la memoria y el almacenamiento, y estadísticas del CPU.

· Actualizaciones automáticas de software. Las actualizaciones pueden ser programadas para iniciarse automáticamente mediante una conexión Wi-Fi®, lo que le asegura que siempre vivirá la experiencia de usuario más avanzada.

· Funciones empresariales. Funciones de seguridad y políticas de TI adicionales para entornos que necesitan controles más granulares, como industrias reguladas o empresas que manejan información confidencial. Para obtener más información sobre BlackBerry Enterprise Service 10, visite www.bes10.com.

· Radio FM. Si usted tiene un smartphone BlackBerry® Z30, BlackBerry® Q10 o BlackBerry® Q5, ahora podrá escuchar radio FM en su dispositivo, y no es necesario estar conectado a una red.

La versión 10.2.1 de BlackBerry 10 fue lanzada hoy en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. Previa aprobación de los operadores, estará disponible en todo el mundo y para toda la línea de smartphones que ejecutan BlackBerry 10 (incluso el Porsche Design P’9982).

Para obtener más información sobre BlackBerry 10, visite www.blackberry.com/blackberry10OS.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • FreddyJr56

    Buenos días! pana disculpa que haga este comentario en esta noticia! Pero ustedes sabrán algo de la actualización a 4.3 del Samsung Galaxy S3, por parte de Movistar?

    De antemano gracias por cualquier información!

  • kamus

    Para digitel cuando estará disponible

  • Jose Alberto

    Con esto demuestran que su ecosistema de aplicaciones deja mucho que desear, dependiendo de Android, claro hay que ver cual es el rendimiento no creo que sea igual a una app nativa, y con ese apenas 1% que tiene ahorita es lo mas lógico para atraer usuarios potenciales. Esas capturas son de un Q10? que relacion de aspecto tan rara no lo habia pillado, horrible a mi parecer tratar de adaptar el paradigma tactil y de gestos a esa pequeña pantalla con teclado fisico.

  • Raul Vilchez

    Tienen idea de para cuando estara disponible esta actualzacion para Digitel, respectivamente en sus modelos Z10 y Q10…

  • raul

    nada aun con digitel que problema

  • Jose Morales

    cuando estará disponible para digitel, Gracias.

  • roger

    para cuando la actualización para el BlackBerry z30

  • gagarulo

    hoa tengo una z10 con el os 10.2.1.537 y me avisa x intermedio de blackbery lin que tengo una nueva actualizacon , pero e aqui lo extraño es el mismo que yo engo en mi bb z10 10.2.1.537 que hago o actualizo o no ??????????helpme