DIRECTV, Inter y Movistar TV reunidos con Maduro

¡Café tricolor! El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que encabezará la reunión que se celebrará este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los dueños de medios de comunicación y cableras para la revisión de la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

Luego del primer Consejo de Ministros de 2014 llevado a cabo el viernes, el Mandatario explicó que con esta iniciativa busca «transformar la pudrición que significa para la cultura humana los programas que legitiman y promueven la violencia«.

Insistió en la necesidad de promover «una revolución en las comunicaciones» del país como factor determinante en la construcción de la paz.


Para poner la noticia en contexto, citamos al canal del estado venezolano.

Nuevamente, hizo referencia a la telenovela transmitida por un canal de televisión privado del país, cuya protagonista es presentada como una heroína cuando, entre otros crímenes, ha matado a su madre. «Yo no culpé a la actriz, tampoco la nombré, a ella le pagan un sueldo para que cumpla su papel, un personaje; a quien yo critiqué fue al que escribió el texto, el guión, y al que paga para que el programa sea transmitido en horario estelar y lo vean niños y niñas«, indicó.

«Jamás la humanidad había tenido medios de comunicación tan poderosamente influyentes como el cine y la televisión capaces de generar efectos de imitación, de influir la psiquis personal y colectiva de una sociedad«, apuntó.

En la reunión que se efectuará este lunes también participarán representantes del Órgano Superior de la Comunicación, la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento por los Artistas.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos