DIRECTV, Inter y Movistar TV reunidos con Maduro


¡Café tricolor! El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que encabezará la reunión que se celebrará este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los dueños de medios de comunicación y cableras para la revisión de la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

Luego del primer Consejo de Ministros de 2014 llevado a cabo el viernes, el Mandatario explicó que con esta iniciativa busca “transformar la pudrición que significa para la cultura humana los programas que legitiman y promueven la violencia“.

Insistió en la necesidad de promover “una revolución en las comunicaciones” del país como factor determinante en la construcción de la paz.


Para poner la noticia en contexto, citamos al canal del estado venezolano.

Nuevamente, hizo referencia a la telenovela transmitida por un canal de televisión privado del país, cuya protagonista es presentada como una heroína cuando, entre otros crímenes, ha matado a su madre. “Yo no culpé a la actriz, tampoco la nombré, a ella le pagan un sueldo para que cumpla su papel, un personaje; a quien yo critiqué fue al que escribió el texto, el guión, y al que paga para que el programa sea transmitido en horario estelar y lo vean niños y niñas“, indicó.

Jamás la humanidad había tenido medios de comunicación tan poderosamente influyentes como el cine y la televisión capaces de generar efectos de imitación, de influir la psiquis personal y colectiva de una sociedad“, apuntó.

En la reunión que se efectuará este lunes también participarán representantes del Órgano Superior de la Comunicación, la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento por los Artistas.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Landaeta

    Café tricolor? debería decir café comunista.

    • Pedro S

      O mejor aún… “café rojo rojito”…

      • Jose Landaeta

        Si esa me gusta mas. Podriamos complementarlo como: “Café cubano rojo rojito”

  • slider0

    Welcome to the cuba, esta medida es un asco los medios pueden es causar que alguien se vuelva loco e implante un plan de suicidio y mate a muchas personas es lo normal en estados unidos, pero aqui matan por gustarle la facilidad de como obtiene algo de mucho valor con solo un arma sin mucho esfuerzo y ya cuando los niños se desvian hacia ese camino es responsabilidad absoluta de los padres de la criatura, asi que ya esto es un circulo vicioso del dicho de tal palo tal astilla asi que los padres de barrios deberian ser estudiados psicologicamente a ver si estan en sus cabales porque ellos criaran a la proxima generacion y si ellos estan desviados dañaran el futuro tambien.

    • Luis E.

      Difiero. No puede ser responsabilidad absoluta de los padres, cuando las personas ven cómo en TV te magnifican y te engrandecen a personas que sin esforzarse tienen riqueza de manera fácil. La gente imita lo que ve.
      En la TV nacional comercial no hay un solo programa educativo, puras porquerías es lo que transmiten.
      Los medios deben ayudar en la formación del usuario de los mismos, como l hacen en la gran mayoría de países del mundo. Y ello no quiere decir que se “cubanice” la TV.

  • Moreno Diego

    Amigo Antonio aqi en Venezuela la paradoja de directv q no le dan dólares… se de fuentes q ya tienen equipos nuevos decodificadores, espero que sean los lhr 26 xq los lhr22 se actualizaron de nuevo pero sigue igual de lento y con cuelgues, en Argentina q están igual de jodidos con los $ ya ofrecen los nuevos equipos desde hace ya 3 meses

  • Julius

    Simple y llanamente señores el estado quiere adueñarse de las cable operadoras y transmitir sus cadenas, propagandas gubernamentales y pasar los programas incitando al odio y violencia.