Según fanpage el Vtelca Telpatria es un Z5 mini


Anexo aquí la publicación en un fanpage no oficial de Vtelca, entusiastas de las novedades de los modelos Telpatria y Victoria que debemos tener pronto a la venta en Movilnet. En este sitio tienen fotos y además aseguran que el modelo de ZTE Nubia usado para la fabricación de “Victoria” es el modelo Z5 Mini. Estos equipos deberían estar en un rangos de precio entre Bs. 4.500 y 7.000. Seguimos a la espera de sus lanzamientos oficiales.

Tags: , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • runner

    El teléfono esta bien, lo que no convence mucho es el pésimo trabajo de ensamblaje que le hacen aquí y la carga de software sin mucho control de calidad, otro gallo cantaría si viniesen directo del la factoría de ZTE.
    No es por descalificar el trabajo nacional, pero los modelos de Vtelca siempre están con un alto promedio de fallas; solo basta visitar los centros Movilnet y ver la cola de gente devolviendo cualquier modelo por inconvenientes técnicos.

    • Daniel Saavedra

      El detalle es que sin el ensamblado en Venezuela no se puede hacer propagandismo político de la revolución XD XD XD XD.

      • René

        mas allá de propagandismo politico esta la realidad que se esta produciendo ese tipo de productos en el país, yo pienso que este tema tecnologico no esta ligado a la politica actual del país, mas allá de los dirigentes que se jactan de logros de revolucion y tal, están los trabajadores que hacen que hoy se produzca en Venezuela este celular (sí detras de las letras rojitas de Vtelca estan ingenieros, tecnicos, operadores, administradores y otros oficios), son apenas los pioneros en este ambito, supongo mejorarán como es el proceso natural en toda industria, sin embargo esos comentarios tan poco afectos a una vision objetiva positiva con respecto al tema Vtelca, son reflejo de subjetividad con la que la mayor parte de los venezolanos ve su entorno, y mas repugnante aun, en vez de quizá hacer aportes cosntructivos solo se limitan a criticar destructivamente el trabajo que otros venezolanos (compatriotas o paisanos igual se le llama) estan realizando para todos (seamos de derechas o de izquierdas)

        • Rafael

          Amigo Rene muy objetivo su comentario y cierto tambien pero tan solo hay que tener 4 dedos de frente para darse cuenta que el objetivo de Vtelca como empresa no es el de ensamblar en el pais equipos de calidad y de alto avance tecnologico, esta sumamente claro que lo que se vende es un equipo muy economico de generacion anterior a la actual tanto de software como hardware para vender masivamente y poder hacer llegar a la mayor parte de los venezolanos (entiendase estratos bajos) propaganda politica en la caja, accesorios del equipo y hasta software. Caso contrario es el de Siragon Venezuela que tambien ensamblan en el pais equipos de ultima generarion a precios un poco mas economicos que los de su clase y siempre estan empeñados en ofrecerle al Venezolano un equipo de ultima generacion y alta calidad a un precio mas bajo. Por supuesto el objetivo no es politico, es comercial. Aplaudo que hayan empresas como Vtelca en el pais y espero hayan muchas mas pero no aplaudo el matiz politico que se le imprime llegando inclusive a ser el objeto principal de la empresa. Ya que trabajan en convenio con ZTE china por que no procuran ensamblar en el pais el modelo mas avanzado que produce ZTE en china? Dejo la pregunta al aire.. Saludos

          • Elvis

            muy de acuerdo contigo Venezuela también tiene unos excelentes acuerdos con Huawei que se esta volviendo un gigante en teléfonos móviles en el mundo y aquí solo traen las raspas por así decirlo modelos con 3 y hasta 4 años de antigüedad con softwares des actualizados, nos prometieron el Ascend P6 el buque insignia actual de Huawei para mediados de Diciembre y nunca llego

          • sanchez

            Amigo de muy buena fuente te puedo decir que pronto lo encontraras en las oficinas de movilnet

          • Elvis

            Esos equipos al parecer ya están en Venezuela y fue la propia huawei la que hizo todo el esfuerzo en traerlos por eso se los ofrecieron a las 3 operadoras del país pero por el problema economico del pais y con telecom no se han podido distribuir

          • JuniorB

            Decir “pronto” es muy relativo. Cualquiera puede decir que será pronto cuando cada vez se ve que falta menos para su lanzamiento.

          • Arguimirio

            Rafael, basta 1 dedo de frente para comprender que una empresa estatal no puede tener por objetivo manufacturar productos “tope de línea” para un target de mercado exclusivo (y excluyente para la mayoría de consumidores). El Estado, resolvió (por vez primera) ensamblar equipos de telefonía celular de gama baja y media con características competitivas (calidad y precio) que han quedado refrendadas por la preferencia del público. Los bien publicitados equipos Zte S226 (y siguientes) de la Serie “Vergatario” han respondido con creces a las expectativas de los clientes. Así como otros productos gama baja, que han sido colocados a precios “sin competencia” en el marcado nacional (sin subsidios). Que Venezuela, se permita ensamblar en asociación estratégica con dos colosos de la tecnología mundial (Huawei & Zte) desde hace más de 1 lustro es algo que debería concitar el apoyo de cualquier venezolano bien nacido. Así como refieres el caso de Síragon (cuyo servicio post-venta es bochornoso) que es motivo de orgullo, así como lo es ACUS, hay otras iniciativas auspiciadas por el Estado que merecen todo el apoyo nacional. como lo es Orinoquia (equipos de telefonía y tabletas en asociación con Huawei), VIT cuyos equipos están al nivel de cualquier marca comercial de renombre y a precios ostensiblemente más competitivos (y con un servicio post-venta bastante serio). Lamentablemente, la miopía político-partidista termina por nublarle el juicio a no pocas personas que terminan por espetar cuanta sandez le asalta la cabeza en uno de los recurrentes arrebatos de oposicionismo ramplón de los que son víctimas. Señores… un poquito más de sentido de pertenencia y sensatez.

          • Rafael

            Amigo Arguimirio en vista de mi miopía que no me permite ver más allá y sentir pertenencia por una empresa absolutamente “Roja” y excluyente ya que sólo ofrecen productos políticos y no tecnológicos la tildó de excluyente porque no encuentro un equipo de gama media alta y un servicio que cubra mis expectativas ya que también soy venezolano con sangre de esta tierra y con una cédula y partida de nacimiento que lo certifica, pienso que también debería fabricarse un producto que cubra nuestras necesidades ya que por tener un poco más pero sólo un poquito más de estrato social no me niega el ser de esta nación y haber nacido en ella y es por eso que recurro su antigmatismo socialista que a pesar de ser la inclusión su bandera sólo integra a los que sean rojos y a los que no sean estonces no somos Venezolanos y no merecemos un equipo o un servicio un poco mejor ya que tanto zte como Huawei fabrican equipos desde gama baja hasta gama alta entonces por qué no se fabrica toda la gama? No creo que sea por dólares ni por falta de ningún apoyo ya que el gobierno tiene superpoderes y la palabra del presidente es ley! Se lo explico en usa sola palabra POPULISMO. Agradezco su comentario coherente e inteligente! Ojalá todos los Venezolanos pudiéramos debatir de la manera que ahorita lo estamos haciendo. Saludos

          • Elvis

            Ya hicistes la colita para la harina? o eres de los boliburgueses que tienen quien se las haga?

          • sanchez

            Amigo Siragon no hace tlf de ultima tecnología los equipos que han lanzado ya son bien obsoletos tanto en hardware como en software y vtelca con el z5 nubia mini (victoria) entra de por si en la gama media alta ya que poses un snapdragon 600 que no es cualquier coroto

        • Daniel Saavedra

          Ay ya dejen el drama! es propaganda porque se jactan de tener una fábrica a costa de producir unos telefonos MALOS porque vienen un montón con muchos defectos de fábrica… ¿y les importa la calidad? NO porque con decir al mundo que tienen fábricas les basta… Yo mismo tengo un orinoquia ensamblado por un compatriota Venezolano, pero luego de haber tenido que ir a cambiar un montón de veces el teléfono porque venian MALOS de fábrica.

      • Arguimiro

        Daniel, exaltar la venezolanidad y una gestión pública tendente a democratizar el acceso a productos y tecnologías de la información con precios accesibles no debería ser juzgado a priori como “propaganda política”. Por cierto, Movistar ha realizado proselitismo político en Venezuela hasta el hartazgo y nadie parece darse por enterado… (aún recuerdo los comunicados publicados en los diarios NACIONAL & UNIVERSAL el día 12 de abril de 2002 apoyando el Golpe de Estado… y el día 13, apoyando a la “Junta de Transición” con Carmona a la cabeza…)

    • Arguimiro

      Amigo, afirmar con destemplada virulencia que Vtelca realiza un “pésimo trabajo de ensamblaje” deja al descubierto 2 cosas: 1ero, su supina ignorancia sobre la materia. Probablemente su grado de instrucción sea “bachiller” y las calificaciones obtenidas tras su accidentado paso por la educación secundaria son deficientes. 2do, estar intoxicado por la diatriba política doméstica oblitera el juicio… Le invito a que se desembarace de tantos prejuicios, a que se instruya un poco… y muy probablemente, las opiniones que ventilará una vez haga “depure” su psique serán de mayor calidad.

      • runner

        Y tu grado de instrucción cual es? Chaburro tarifado o que? Pienso que tu odio al describir mi opinión solo demuestra que la psiquis te domina la verborrea inútil que posees al responder de esa forma, con calificativos dignos de tu poco estudio. Espero que hagas un buen curso de desintoxicación social y educativa querido amigo.
        Y por favor tomate un buen cursito de redacción, porque es dificilisimo darle una interpretación coherente a tu escrito, ya que no sabemos si tus estudios te permitieron aprobar el castellano y literatura.

        • Arguimiro

          Estimado tartufo… quien debería inscribirse cuanto antes en un curso polivalente de gramática, conocimiento general y convencionalismos sociales eres tú. Por cierto, la profunda desazón que te provoca saberte un elemento de pocas luces hace que escribas tantos dislates… Mi sugerencia para ti es que leas un poco más… Te aseguro que la lectura continua no dañará las pocas neuronas que se resisten a morir en tu atribulada cabeza. Y sé más consecuente con tus prejuicios politiqueros… Si tan estulto oposicionista eres no deberías pasearte por las tiendas Movilnet como sueles hacerlo para comprar un equipo cuya producción es auspiciada por un gobierno que tanto aborreces… Ve a los CDS de Movistar para que te vendan algún “pote” a precio de dólar “Daka”.

          • runner

            Jajajaja la hierba que te proveen de Bolivia te tiene el cerebro cuadrado, es gracioso ver como supuras al saberte un borrego y esperar las dadivas benditas de productos de mala calidad que auspicia tu defendido proceso del retroceso, llamado gobierno.
            Lo digo porque desde tu primer comentario brincaste con el tema político, lo cual denota que eres una foca tarifada que solo escribe y repite como loro lo que te instruyen en tus clases bolivarianas de soberanía (?).
            Y otra cosa, en MOVISTAR todavía podemos encontrar algún que otro celular decente, a precios accesibles y no los potes que vende Movilnet socialista a precios de dólar OLIMPICO!!!!
            Definitivamente confundiste este blog con el diario VEA o VTV.

          • osKr

            Oye, por fin alguien que discute con base y fundamento, pues respeto mucho tu opinión sobre los teléfonos emsablados en nuestro país, no es por nada pero la calidad final del equipo no es la misma la cual proporciona la empresa china de fábrica. Y siguiendo con el tema del v8200, se puede decir que en el papel es muy buen equipo de gama media, pero al solo mirar la pantalla se nota la deficiencia de la misma.

            PD: ¿En Movilnet consigues algún Lumia? Por citar el ejemplo del 620 que SI TIENE Movistar y a muy buen precio.

  • Carlos Rodríguez

    Técnicamente, según GSMarena, no existe Z5 Mini, sino Z5S mini (Snapdragon 600, pantalla 720p). En todo caso es un gran equipo si será vendido a ese precio.

    Como también dicen, la calidad no es la misma, así pasó con el Vergatario 2 con android 4.0. En papel es un gran teléfono, pero el software no es muy bueno.

    Salu2!

    • Elvis

      Si existe el Z5 mini y lo se porque es el único nubia que tiene el flash sobre la cámara, lo que pasa es que los modelos nubia solo se comercializan en china, y no son muy conocidos mundialmente. Las especificaciones de este son muy parecidas a las del Lg Optimus G el mismo procesador snapdragon S4 no 600 y el mismo gpu adreno 320, 2GB de ram, 4.7 pulgadas de pantalla, es la copia china del optimus G, igual un gran teléfono suertudo el que lo llegue a comprar, aunque estoy de acuerdo contigo en que los software cn los que salen de vtelca son malisimos vienen muy mal optimizados y le quitan al telf su potencial lo mejor es quitárselo y ponerle la versión internacional del mismo

    • Arguimiro

      Carlos,si te refieres al Vtelca V8200 puedo comentarte que es un excelente smartphone… cuya relación”precio-valor” es la mejor que hay en el mercado (no tiene parangón con ningún otro). El problema de ese equipo es el launcher… si lo cambias tendrás en tus manos un mini-tablet excepcional. Por algo hay miles de clientes en espera buscando ese equipo.

  • Whitefont

    Ojala y cuando salga este celular se pueda conseguir en todos lados… y no en mercadolibre como siempre.

    • Alexis

      Y al triple de su valor estipulado…

  • Jorge L Ramos G

    CORREPCION es el victoria LEAAAAAAAAAAAANNNNNN!!!!!

    • JuniorB

      *Corrección.

  • Naru

    Tengo un v8200 y el software es lo peor del planeta, espero que el Victoria tenga uno decente.. o que alguien cocine una rom digerible.

  • Miguel Taylor Key

    es la misma paja yo prefiero comprarme uno por los dólares y punto!!

  • alex saa

    wooo al fin un post donde se expresan con un excelente dialecto!!! un gran avance! solo basta con abrir la caja del victoria para ver la cara del chavistoide que undio este pais !!! todo esto es un producto politico, y no se emocionen con esto, que en cualquier pais las operadoras ofrecen equipos gama alta y esta movilnet sale con un misero ZTE chavistoidizeado!!! yo la verdad no se como ZTE permite esta publicidad tan repulsiva de este producto!!! igual de nada sirve un equipo de estos que yo llamo EDICION LIMITADA PARA DESVIAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS si al ir a un movilnet las repisas estan vacias!!!!! sin nada que ofrecer y adepaso con su CDMA cansado! bueno pero quien le dijo a ellos que saben de tecnologia…. y mucho menos administrar un pais!!! o haran como el evolution 3 que ponian a la gente a hacer colas en las plazas para comprar un dispositivo de estos Huawei…con la red mas decadente de toda Venezuela CDMA DE MOVILNET….. y adepaso traian 200 bichos de estos, cuando la demanda de smartphones en Venezuela es gigantesca, si realmente fueran telefonos hechos aqui abundaran se los aseguro! y ni hablar de VIT….a lo que hemos llegado los Venezolanos, a manguariar un simple telefono chino con publicidad dictatorial !!!! las sobras de china…