Antes de la vitrina, Nokia Lumia 620 está en MercadoLibre

Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 21.09.06
Estas son las cosas lamentables que tenemos que ver tras cada lanzamiento de un dispositivo móvil en Venezuela en los operadores, después de ver publicado el Nokia Lumia 620 para Movistar en la web de Venezuela, esperando que mañana se dejen ver en vitrina aparece primero en MercadoLibre las reventas del dispositivo bloqueado para servicio de Movistar.

¿Que quiere decir esto? empleados están involucrados desde almacén, distribución y/o oficinas comerciales, incluso en algunos casos agentes autorizados, es posible que el equipo haya salido a la venta ya y salgan los revendedores, que compran el equipo y lo venden de inmediato ganando el doble por su venta por otros medios.

Seguramente los operadores tiene sus políticas internas y deben ajustar para detectar este tipo de inconvenientes pero en el caso de los revendedores no hay ley que los haga pagar por este tipo de actos, históricamente se conoce que muchos vuelven a vender el equipo en Venezuela, otros desbloquean y se los llevan a mercados como los de Colombia. Hay muchos grises en esta situación y cada día se hace más complicado asegurar la entrega justa a la gran demanda por dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 21.20.16

Esto no es “señalar a alguien” “ni responsabilizar al operador” pero sin duda hacen falta más controles para asegurar la venta al público. Es lamentable restar disponibilidad de unidades para que algunos vendan 2, 3 y hasta 4 veces más caro un dispositivo. Como dije antes, puedes responsabilizar, señalar a alguien, pero no hay ley que les impida realizar estos actos, lo único que si expone es dejar ver la calidad de personas que cada vez toma más fuerza, ojo y no solo quien hace la venta sino el que compra, por quienes compran existen estos.

El mismo consumidor tiene parte de la culpa, por alta demanda y poca disponibilidad de equipos es capaz de sobornar a un empleado en alguna oficina comercial de cualquier operador para que “le consiga uno”. Quizás les hablo de un acto tan normal y cotidiano y todo lo que les comento son pataletas o argumentos fuera de la realidad, pero, yo no me quiero conformar ante actos fuera de la logica, a disponibilidad de un equipo estos deben venderse y los consumidores todo lo arreglan con un poco más de dinero, justamente eso ayuda a que sigan las irregularidades dentro de las empresas de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos