Antes de la vitrina, Nokia Lumia 620 está en MercadoLibre


Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 21.09.06
Estas son las cosas lamentables que tenemos que ver tras cada lanzamiento de un dispositivo móvil en Venezuela en los operadores, después de ver publicado el Nokia Lumia 620 para Movistar en la web de Venezuela, esperando que mañana se dejen ver en vitrina aparece primero en MercadoLibre las reventas del dispositivo bloqueado para servicio de Movistar.

¿Que quiere decir esto? empleados están involucrados desde almacén, distribución y/o oficinas comerciales, incluso en algunos casos agentes autorizados, es posible que el equipo haya salido a la venta ya y salgan los revendedores, que compran el equipo y lo venden de inmediato ganando el doble por su venta por otros medios.

Seguramente los operadores tiene sus políticas internas y deben ajustar para detectar este tipo de inconvenientes pero en el caso de los revendedores no hay ley que los haga pagar por este tipo de actos, históricamente se conoce que muchos vuelven a vender el equipo en Venezuela, otros desbloquean y se los llevan a mercados como los de Colombia. Hay muchos grises en esta situación y cada día se hace más complicado asegurar la entrega justa a la gran demanda por dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 21.20.16

Esto no es “señalar a alguien” “ni responsabilizar al operador” pero sin duda hacen falta más controles para asegurar la venta al público. Es lamentable restar disponibilidad de unidades para que algunos vendan 2, 3 y hasta 4 veces más caro un dispositivo. Como dije antes, puedes responsabilizar, señalar a alguien, pero no hay ley que les impida realizar estos actos, lo único que si expone es dejar ver la calidad de personas que cada vez toma más fuerza, ojo y no solo quien hace la venta sino el que compra, por quienes compran existen estos.

El mismo consumidor tiene parte de la culpa, por alta demanda y poca disponibilidad de equipos es capaz de sobornar a un empleado en alguna oficina comercial de cualquier operador para que “le consiga uno”. Quizás les hablo de un acto tan normal y cotidiano y todo lo que les comento son pataletas o argumentos fuera de la realidad, pero, yo no me quiero conformar ante actos fuera de la logica, a disponibilidad de un equipo estos deben venderse y los consumidores todo lo arreglan con un poco más de dinero, justamente eso ayuda a que sigan las irregularidades dentro de las empresas de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.

Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Carlos

    Que guiso tan FEO… eso son los mismos empleados de la operadora que los mandan a comprar con amigos y familiares apenas salga en vitrina… y lo peor es que este aun no esta en vitrina y menos en el inventario de Movistar

    • Joselo 412

      Cada vez me rio mas de este tipo de comentarios que se repiten una y otra vez sin importar si el equipo que llego cuesta mil bs o 10mil bs… siempre son los empleados de movistar, digitel o movilnet… Y no terminan de entender que es INVENTARIO… que llega POCO INVENTARIO… y que el venezolano que lo compra en lugar de usarlo lo revende porque piensan que se harán ricos con eso.

  • Samuel Rozo

    Y ni hablar de la grosera exclusividad de la venta sólo VIP y pospago que cometió Digitel la navidad del 2012 con los iPhone, sólo para ser revendidos por ML. Y los prepago marginados.

    • Jorge

      Bueno, es una de las pocas ventajas que quedan de ser cliente postpago lamentablente, ya el cliente postpago no disfruta de los mismos beneficios que se disfrutaban en el pasado. Y que la venta de equipos de alta gana sea a clientes postpago es una buena idea para frenar la reventa ya que se obliga al usuario a estar suscrito a un contrato por un tiempo determinado con la compra del equipo. Y otro punto a resaltar es que en paises como estados unidos, canada, algunos de america latina y europa los equipos como iphone las operadoras los venden a clientes postpago con contrato de 2 años, dejando al cliente prepago en la obligacion de adquirirlo desbloqueado a un mayor precio.

      • Samuel Rozo

        Cierto, sólo que nunca hubo la opción de comprarlo caro siquiera en Digitel.

        • Samuel Rozo

          Aclaro, en los CDA de Digitel. El usuario común quiere comprarlo allí por su g a r a n t í a , de cualquier otra forma es poner en riesgo su dinero (aparte de la inseguridad, etc., que sería otro tema).

  • Ember Martinez

    La mafia esta en todos los niveles tanto en agentes autorizados como en centros de servicios, hoy lo estuve buscando en Maracaibo Bellavista y galerías y no sabían del equipo solo dicen que revises el inventario por web, cosa que por experiencia se que es falso porque en diciembre me paso que aunque el equipo nunca apareció en inventario en el caso del lunia 520 y el Alcatel M pop ambos supuestamente se vendieron y agotaron en cuestión de media hora… además creo que el indepavis debe meter sus narices en los costos de los equipos liberados en los agentes autorizados por ejemplo en lago mall esta el iPhone 5c en 56mil Bsf que tal…..

  • JM

    que el indepabis le caiga a la mafia, multe y cierre quien estén involucrados en este chanchullo

  • NS

    ALABADO SEA CRISTO.

  • Luis Guillermo

    Les cuento mi experiencia en el día de hoy. Vivo en San Fernando de Apure, a eso de las 12:00 pm revisé la pagina web de movistar y para sorpresa mía (estaba buscando el 520) me encontré con que estaba publicado el 620 en azul y verde para el CDS de Calabozo, por lo que procedí a dirigirme casi que instantaneamente a comprarlo, para saladera mía el personal de allá nisiquiera sabia que habia llegado el telefono (yo termine informandoles a ellos -.-) ya que supuestamente ellos no tienen comunicacion con almacen (no me lo creo), me dijeron que para el Lunes quizas los estuvieran vendiendo, nisiquiera me dieron precio, espero que se llegue a vender, pero lamentablemente nuestro país está podrido por personas como los revendedores que se aprovechan de la situación del país para hacer “esguace” y de los que nos dejamos embaucar por esas “basuras”.

    Lo cierto es que aplaudo que sigan llegando equipos windows phone y más sin son Nokia, para que ese sistema se vaya abriendo en este país “farandulero” donde todo es una moda. Tremendo sistema que es windows phone 8 y mucha gente lo vende porque no tiene PIN -.-‘ (Dios mio si quieren PIN comprense un BB)

    Por cierto a manera de anecdota, la que me recibio en el CDS Calabozo lo primero que me dijo fue: “ese nokia no es android, oiste?” y yo respondí: “tranquila yo no quiero android, yo se que es windows phone :)”

    • NS

      Comparto tu opinión Windows Phone y Nokia es pura calidad, los he probado todos a fondo pero la calidad del software no tiene comparación Windows es único mejor que Linux y sus descendientes.

      • Luis Guillermo

        Exactamente. Aunque el venezolano por defecto es un “farandulero” y sólo conoce android o iOS, ya que esos son los que más se usan. Incluso a la hora de adquirir un android lo que preguntan es si es 4.0, pero nisiquiera saben que significa eso, sólo lo preguntan porque saben que esa version admite PIN.

        Hay muchos casos de gente que salio mandada a comprar el Huawei Ascend W1 y al final lo estaban revendiendo porque pensaban que era android, nisiquiera le dieron oportunidad al sistema, aún cuando este les da casi todo, whatsapp, line, wechat, facebook, twitter, youtube, instagram, vine, etc.

        • Luis Guillermo

          Tanto esperar que llegaran los Windows Phone 8 para poder cambiar mi Lumia 800 y ahora no puedo por los “mal*****” usureros revendedores, que tienen al pais desangrado

          • Miguel Escobar

            Yo pude comprar uno para mí y otro para mi hermanita en el CDS del hyperjumbo en Maracay. Da la casualidad que venden hasta dos equipos por persona, cosa que no debería ser así. Y lo único que hacen es hacerte firmar un papel en el que dices no revenderlo, como si esa vaina va a funcionar aquí… Lo que tienen que hacer es Tener STOCK alto, así por más que lo compren todos los revendedores se van a tener que quedar con ellos, como pasó con el Huawei W1 😀 Primer WIN.

        • NS

          Dure con android dos años y me canse de tanta actualización cambios de interfaz bug lag forzar cierre y app de terceros como el pin que chapan batería, porque quieren que uses sus propios servicios como handgaus, y el egoísmo de Google hasta que conocí Windows Phone la verdad es el mejor software estable fluido y con calidad de sobra, no busco aplicaciones de moda solo las que me sirvan y funcionen bien me gusta la calidad soy de los que huelen lo bueno a larga distancia conozco y tengo experiencia en todo tipo de marcas y aparatos que existen y han existido lo del pin lo digo por mi hermana que tiene un LG l5 que duraba la batería dos dias hasta que se lo vendi y con la app instalada le dura medio dia, bueno no es egoísmo de Google es que cuidan el derecho de autor inventos por sus leyes en USA saludos.

          • guayana40

            yo tenia pensado comprarme ese Nokia lumia tiene sus aplicaciones básicas que necesito whatsaap Facebook twitter pero lo malo es que no tiene las aplicaciones de los bancos mercantil, Venezuela, etc asi que lo descarte

          • NS

            Todo depende de cada quien y el uso. Pero tiene todas las app básicas que necesito y usa toda persona común. Calidad o cantidad hay el lema de cada uno.

          • guayana40

            Tienes razón tiene las aplicaciones básicas no lo niego lo malo es la de los bancos sobre todo mercantil y Venezuela porque en ocasiones yo consulto mi estado de cuenta y hago transferencias y pago mis servicios afiliados del resto el teléfono esta fino

          • Miguel Escobar

            Banesco si tiene 🙂

          • guayana40

            si yo se pero yo no tengo cuenta en ese banco el equipo es bueno ya que tiene sus aplicaciones básicas necesarias

  • NS

    Yo pienso que si quieren acabar con esto una es sordar la sim car en el teléfono, dos la ley donde esta la ley, tres en el futuro seguro operador fabricantes buscaran soluciones para acabar con los revendedores, para ellos poder obligar al usuario a comprar a ellos pero mientras tengan esa beca no buscaran soluciones.

  • NS

    Yo me pregunto si el gobierno es ignorante de esto o es que les venden el dolar negro a movistar en mas de 15 bolívares, nome explico que hagan este tipo de atropellos matando la economía del país y todos están calladitos.

    • Luis Guillermo

      Estamos como estamos por como somos.

    • Joselo 412

      Los dolares a las telecomunicaciones los asigna TELECOM, y es a una tasa superior que la oficial. Junto a eso, la cantidad de equipos que pueden adquirir depende del modelo y lo que TELECOM apruebe.

      • NS

        Ummm buena explicación esperemos que mejore la situación, pero por los momentos no creo con la guerra económica, los que mandan aquí son los que tienen plata y la mayoría que tienen estos negocios son los opositores y están en su derecho porque si asieron trampa en las votaciones entonces los rojitos tienen que aguantar la pela, pela, que pagamos nosotros los pobres ellos tienen plata y no sufren como nosotros que hasta para comprar comida cuesta es la triste realidad del país esto va en respuesta a chukity y tu respuesta hacia el nome gusta la política pero es lo que se vive en Venezuela y otros países como Argentina y México creo que el socialismo es peor que el capitalismo.

  • Jose Quintero

    Antonio y Hug amigos, ustedes al ser cominicadore tienen poder para convocar por que no tratamos de organizar grupos, y denunciar masivamente a estos especuladores, denunciando masivamente a los telefonos recien llegados que sean de operadora, no es solucion pero de alguna forma hay que comenzar a hacerle la guerra a los estafadores, ni el gobierno ni el indepabis hacen nada…..

  • Jaja suerte ya este le dieron chicharon en ML, ya ni existe. Eso lo pasa por vivo.

  • Miguel C.

    Tuve la suerte de poder adquirirlo en el CDA de La Viña Plaza en Valencia. Revisé el inventario al mediodía y vi que estaba el 620.. Ahora, es muy lamentable esta situación con las mafias internas, es descarado como revenden estos equipos hasta 5 veces el precio de la operadora ( ejemplo el 520)

  • David_NZ

    Me disculpan pero en el país existe un mercado paralelo en todo, es triste ver como los civiles piden más controles del Gobierno, además amigos en caso es al Estado. La situación va desde el sector automotriz hasta un simple -pero escaso- kilo de leche en los supermercados, el problema no es de la empresa y mucho menos el consumidor el problema reside en las políticas que se están aplicando.

    • ChuKiTi

      Un enfermo mas, el problema reside en que este es un pais de LA DRO NES, y los peores son los que se la pasan obsesionados en contra del gobierno.

      • Joselo 412

        El problema esta ignorante, en que en donde hay restricciones aparece la escasez y eso lleva a la trampa y al mercado negro… y el venezolano es excelente para eso… y quien puso las restricciones?

        • David_NZ

          Si déjalo tranquilo no vale la pena explicar a algunos cómo funciona el tema de la oferta y la demanda.

        • ChuKiTi

          Que risa con esos niños que gritan “liberen el dolar” creyendo que asi podran revender cosas al triple per secula seculorum… Si hoy liberan el dolar, la semana que viene estamos quebrados porque se lo llevarian todo, y serian esos mismos “capitalistas liberales” que tanto defienden los responsables…

      • David_NZ

        Mira pedazo de inverbe no insulté nadie, traté en lo máximo no hablar de política. Lee un poco, estudia algo de economía, ANALIZA y luego opina sin insultos…

  • Gabriel O. Ramirez

    Estos son los dueños de los A/A por que los equipos se venderan a partir del lunes, en los CDS estan en inventario y los equipos en vitrina pero no hay venta hasta el lunes.

  • marcos romero

    en un AA de la villa del rosario edo. Zulia sector Jalisco para ser mas específicos tenían el Nokia 520 blanco (precio sugerido movistar 1519 bsf) el equipo en exhibición no tenia hablador por tanto al verlo me sorprendio encontrarlo por tanto pregunte su precio y la “empleada” (dueña) me lo anuncia en 6200 bsf que tal mas aun me sorprende como un huawei g6007 (precio movistar 759 bsf) lo están vendiendo en 1500 bsf todo esto mas la activación de la línea es un abuso del propietario del agente autorizado de especular con sus precios ya que el no adquiere sus equipos en el exterior sino directamente con movistar mas aun la trampa la tienen ya que no entregan factura fiscal sino que te entregan una especie de nota de entrega que se hace llamar “asignación de equipo” por tanto a estos señores si estoy de acuerdo que les llegue el indepabis ya que por personas como esta se arruina la imagen de cualquier compañía seria que trabaje en el pais

  • Alexis

    El teléfono ya se encuentra en stock en ciudades como maracay, calabozo y valencia, según el inventario web, pero apuesto a que uno va mañana (vivo en maracay) lo que te ponen son peros y excusas, y te lo quieren vender solo postpago. A mi esto me parece una ridiculez brutal, tratar de vender telef de gamma baja (que en teoría, son eso, gamma baja para públicos mas abiertos) para compradores con TDC.

    Dios mio, a donde vamos a llegar. Como dice el compañero abajo y el propio redactor, estamos así por como somos, siempre cedemos (hay que admitirlo, quien no lo ha hecho en este país, por cualquier cosa, así sea insignificante) a un “consíguemelo por ahí, yo te paso algo”… YA BASTA SEÑORES!!! hay que tomar conciencia, si seguimos así vamos de peor a catastrófico (ya pasamos de mal a peor)… Hay que ponerle un parao a esto, como es posible que para comprar un telf decente tengamos que comprarlo a un precio injusto. Muchos estamos inundando twitter denunciando esto.

    Apuesto a que la mayoría que tiene telf smartphones, los han comprado a precio injusto salvo los que viajan y lo traen maleteado o tienen chanchullos con los de las agencias telefónicas, porque es que es inaudito, que ahora ni siquiera podamos comprar telefs en CDS.

    Lo triste es que esto es solo la punta del iceberg…

    • guayana2014

      Es verdad incluso llegue a ver aquei que anunciaron por acá creo que fue en agosto que salio el Alcatel con OS Firefox en 1700 creo que estaba y en algunos agentes autorizados de Ciudad Bolívar lo vendían en postpago siendo un teléfono de gama baja

    • Carlos Javier

      si los vendieran en PREPAGO, menos van a aparecer para la venta porque es mas facil sacarlos para MercadoLibre

      ya hicistes la denuncia al Indepabis?

      • Alexis

        Entiendo que prepago sea mas facil de sacarlos a vender en ML, pero es lo que digo (y lo confirma el otro compañero que me respondió), si vas a vender telef de gamma baja o gamma de entrada, es ilogico solo a postpago, cuando debería los 2 tipos de pago, postpago y prepago. Por eso es que en muchos paises, las operadoras te venden telf de gamma alta por contrato (TDC), en españa por ejemplo, te venden telef liberados a 700euros, pero ese mismo te lo deja una operadora, a 400-500euros con un contrato a 12-24meses. Es muy poco comun que lo hagan con telef de gamma baja.

        Aqui son tan descarados, que se “cogen” la mayoría de stock que les llega para revenderlo en ML y el “repele” lo dejan a postpago, a telef que no llegan ni a 2000Bsf.

        Precisamente les envié un correo con fotos sobre este tema. Tambien tengo familiares que han denunciado por twitter casos como el Huawei Ascend P1 de movilnet.

        • Carlos Javier

          yo no voy a denunciar porque no estoy comprando ni le paro a estar detras de telefonos que todos mundo siguen por moda.

          pero el que si se la pasa cambiando y los usa un año, si deberian denunciar al indepabis

        • DoComment

          Disculpa, pero el Nokia Lumia 620 esta a 9 Euros SOLO EN CONTRATO con Movistar España. El equipo NO ESTA DISPONIBLE EN TARJETA (Prepago). Puedes verificar la pagina de Movistar España y veras. Eso significa que necesitas una tarjeta de credito para gastar solamente 9 Euros. Algunas de estas cosas tambien estan establecidas por el operador.
          Lo curioso es que el 520 Si esta para Tarjeta y Contrato.
          Saludos

        • kolpo

          Gama baja, media o alta a quien le importa eso si movistar solo saca un teléfono por mes (gama lo que sea), mira yo compré un iphone 5 en prepago me hicieron firmar un contrato en donde
          me comprometía a no vender el teléfono, a las dos semanas lo vendí por
          mucho más (aproveché lo de la garantía para sacarle más dinero). Déjense
          de embromar hay que venderlos siempre en pospago, de otro modo los
          trabajadores de los CDS mediante algún conocido siempre van a agotar los
          teléfonos.

          En una economía de caos siempre aparecen oportunidades para
          hacer dinero. Movistar decide. No todos los usuarios pospago quieren o tienen un S4, míralo por el otro lado hay usuarios prepago que están dispuestos a cambiar a pospago. Si tu estás aferrado a prepago es otra historia.

  • Ronny

    Es muy lamentable la situación y pasa mucho con todas las operadoras. Debería aplicarse algún tipo de sanción para este tipo de irregularidades.

  • jose luis

    Que desgracia vale

  • sam

    En el CDS del hyper jumbo si lo tienen disponible desde hoy y en prepago

    https://pbs.twimg.com/media/BdJsTUHCcAAJL4j.jpg:large

  • Jonás

    Vivo en Barquisimeto, hace una semana fui al CDS en busca del lumia 520, y cuando llego me dicen que solo tienen un equipo a la venta. ¿Cómo es posible que un centro de servicio solo cuente con un solo equipo a la venta? Recuerdo que antes uno iba y se quedaba un rato pensando para escoger de la cantidad de celulares que había.

    Esto no es más que otro ejemplo de la aplaudida “viveza criolla”, donde el venezolano busca joder al otro sacando provecho, pero no se da cuenta de que a él también lo joden en otro lado, al final todos nos jodemos, creyéndonos el gran hombre por buscarle la trampa a una oportunidad.

    No creo que alguna entidad como el INDEPABIS pueda hacer algo aquí, ellos siguen vendiendo sus teléfonos a buen precio, esto es algo que ya está dentro de la conciencia del personal que trabaja allí.

    Lamentablemente no creo que se pueda hacer mucho, pero con compartir artículos como este de Hugo, dándole a conocer a las personas que las roban en su cara y sin pistola, denunciando este acto en las redes, diciéndole a tus amigos, tal vez se pueda llegar a algo y así la gente tome algo de conciencia.

    Y sobre los AA, ni hablar, ahí no hay nada que hacer, esa gente ya no tiene conexión con movistar, no vale la pena. Eso es un chanchullo muy grande.

    Yo por mi parte seguiré en la búsqueda desilusionada de conseguir un Nokia lumia 520, o el Alcatel M pop al precio real de venta, mientras veos a estos avaros tratando de sacarle una ganancia absurda a todo.

    • DoComment

      Amigo las iniciales del INDEPABIS significan: INstituto para la DEfensa de las Personas en el Acceso a los BIenes y Servicios. El menor de los tarabajos de INDEPABIS es la verificacion de precios, ya que muchos confunden que el INDEPABIS debe velar por los precios cuando por lo general este tema se trata en accion conjunta con el SENIAT que si es el que regula los precios como tal.

      El INDEPABIS esta ahi para que tu puedas tener acceso a comprar dicho equipo sin matraqueos, sin “no hay disponibilidad”, sin tener que ir a ML a comprarlo a a 5 o 6 veces su precio. PARA ESO esta el INDEPABIS. La gente no entiende mucho las funciones que tiene este instituto y ademas el problema es que a veces ni ellos mismos saben sus funciones…

      • blues_1492

        mira DoComment porque no va y se mama un huevo bn grande y
        deja de hablar estupideces tengo años leyendo información de este foro y
        siempre te metes en todos lados ni por el coño encaras frente a frente el INDEPABIS claro que se encarga de los precios
        pedazo de pellejo y SENIAT es otro ente pajuo

        • DoComment

          El que se pica es porque aji come, en algo debo tener razon en mi post que te carcome al punto de insultarme, no entiendo que carrizo te “altero”. Para tu informacion, si deseas saber, yo he pouesto mis quejas ante el INDEPABIS ya que tengo la suerte de tener una oficina cerca, y de hecho ellos me ayudaron con un matraqueo de Movistar de estarme queriendo vender solo SIMs ya cortadas cuando necesitaba una SIM regular.

          JAMAS dije que el SENIAT fuera lo mismo que el INDEPABIS, pero en las acciones de intervencion de precios, las intervenciones son hechas en conjunto con el SENIAT por ser ente tributario y aduanero, ellos son los que COLOCAN el precio sugerido de venta al publico(y si, de nuevo que se entienda el “sugerido”, NO estoy diciendo que ellos coloquen el precio), y el INDEPABIS se asegura que A ESE PRECIO SE VENDA. Si nisiquiera vas a entender mi post, callate pana, ya que en verdad no mereces ni el mas minimo respeto si lo que vas a hacer es insultarme, ignorante que probablemente vas a contestarme con un simple “merwebo” o alguna idiotez similar.

  • Jesus Maniscalchi

    indepabis debe tomar medidas con mercado libre.

    • Luis Guillermo

      Estoy de acuerdo, y la culpa no es de todo de MercadoLibre sino de los Venezolanos que venden en sobre precio, lo que tienen es que inspeccionar y plantear reglas, donde un equipo recien traido por una operadora no se permita publicar en el portal.

      • kolpo

        Mercadolibre no tiene por que convertirse en actor en este tema, ellos no pueden hacerse responsable por las políticas de movistar, centros de servicio, agentes autorizados y por la forma de actuar de los trabajadores de estos. Las inspecciones nunca son suficientes y las reglas siempre se pueden burlar en ML. Ataca al problema de raíz, movistar debe vender solo en pospago.

        • Luis Guillermo

          Eso no seria una solución, pues no todos tenemos una TDC

        • jhonatan

          Es la solución más absurda que he visto. Además de que no todos tienen una TDC, tomar esa medida es ceder terreno a las basuras que se encargan de inflar los precios. Movistar es quien menos tiene que ver, ellos cumplen con su servicio que es ofrecer equipos a los Venezolanos a cómodos precios a comparación de lo que se ve en otras tiendas, que los Venezolanos quieran abusar de eso como lo hacen con todo, es otra cosa.

  • aldo

    Deben investigar al agentegente autirizado y penalizarlo o quitarle elel código

  • Az

    Mercado libre en Venezuela se terminó de podrir hace 2 o 3 años.

  • Ubiaga

    Mientras siga este régimen con controles de cambio y restricciones a la libre competencia esto se seguirá y seguirá repitiendo, todas las demás razones que puedan dar son derivadas de eso. Para los que no piensen que es así vayan a otro país y verán como hasta les regalan los celulares…

  • Dubraska

    Mientras haya quien compre, habrá quien venda… Cuestión de viveza criolla como siempre

  • Jhonatan

    No se supone que el gobierno debería velar por la seguridad económica de su pueblo? Esto no solo es un problema de régimen cambiario, es además una cuestión de valores en la sociedad Venezolana. Una persona con valores, cultura o ética no hacen este tipo de cosas. Es algo que se ve en todo el mundo, pero en Venezuela se extralimitan y llegan al abuso.

  • Ender

    Lo más triste es que en los centros de servicio y agentes autorizados movistar sólo los venden con línea pospago nueva, domiciliando los pagos a tarjeta de crédito, definitivamente debe haber complicidad interna para poder sacar los equipos y publicarlos en 4 ó 5 veces más del valor real por mercado libre. Siempre lo he dicho, el principal problema de éste país no es político, es de CONCIENCIA.

  • guayana40

    por cierto revisando ML ya en algunas zonas de Venezuela están vendiendo el Motorola moto G que según he leído es un equipo súper económico y con buenas prestaciones ya que solo viene con el cargador o el cable de datos en algunos casos y lo están vendiendo liberado cuyo precio oscila entre 17 mil y 20 mil