iPhone 5S A1453 maleteado


¡Café de fin de año! Visitando el CDA Calabozo de Digitel, pudimos conversar con un padre de familia que tuvo la oportunidad de viajar al DF mexicano y se trajo cuatro iPhone 5S.

Mis hijas escuchan su programa y visitan a diario con-cafe y me convencieron a que compraran este modelo y les compre a ella también el suyo” nos dijo el amigo, quien solicito reserva de su identidad. El iPhone 5S de 16 GB, el A1453, le costo cada uno uno al alrededor de los 900 dólares. ¿Lo veremos en enero en Digitel?




Las licencias de Apple con las operadoras

Corte mi MiniSIM con el plan inteligente y el navega full de 3G y se la puse al iPhone 5S liberado de fábrica, ni levanto LTE.

Esto sucede por que no se ha producido un acuerdo de licencias entre Apple y el operador venezolano.

“Compartir Internet” en mi iPhone 5 liberado de fábrica es imposible en Digitel, pero si le colocas la de Movistar si.

¿Por qué? La razón es la misma: no se ha producido un acuerdo de licencias entre Apple y el operador venezolano.

Si no se ha entendido: no se ha producido un acuerdo de licencias entre Apple y el operador, es porque el fabricante le cobra a los carriers por el uso de estas características que vienen implícitas en BlackBerry 10 OS y en Android OS.

Sería bueno que alguien en Apple piense seriamente en ser mas agresivos y estudiar las razones por las cuales el 81% de la cuota de mercado de los smartphone lo ocupa Android OS de Google.

Estas “ocurrencias” podrían ser movimientos de mercadeo audaces en su momento, pero ahora no.

La captura mostrada, es de un iPhone 5, que bajo providencia del fabricante, esta siendo sometido a pruebas en al red del operador venezolano.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Si una operadora no tiene la exclusividad /venta oficial del iPhone no existe la posiblidad del thetering, configuracion de la APN, entre otros y es algo que se sabia desde el 1 iPhone.
    “Sería bueno que alguien en Apple piense seriamente en ser mas agresivos y estudiar las razones por las cuales el 81% de la cuota de mercado de los smartphone lo ocupa Android OS de Google.” Esto sucede por la sencilla razon que Android es un S/O libre y que puede ser instalado en cualquier Smartphone (incluyendo los no oficiales).
    Despues de la entrevista a los 3 jefazos de Apple por la revista Bloomberg esta mas que demostrado, que no les preocupa el dominio de Android (a diferencia de Jobs) si no de su exclusiva audiencia, calidad y optimizacion entre hardware y software propio.

    • Victor Aponte

      Traducido.. El que le guste que lo compre y el que no, pues no. Ese es su mensaje ahora. Al menos en mi caso por ese precio se puede comprar un Htc One, un S4, Xperia Z o hasta un Nexus o Huawei Ascend p6, quedando vuelto; o hasta un Vtelca Victoria (Zte Nubia Z5 mini, si se consigue) Es cuestión de gustos, pero sobre todo de bolsillo…

    • Joselo 412

      Buenos días amigo, te cito “Si una operadora no tiene la exclusividad /venta oficial del iPhone no existe la posiblidad del thetering, configuracion de la APN, entre otros” esto no es del todo cierto, thetering y configurar el APN son cosas distintas.

      Empecemos en que Digitel y Movistar venden equipos “oficiales” y distribuidos por Apple.

      El bloqueo en la configuración del APN viene por parte del fabricante (iOS) a solicitud de Digitel, ya que al ser un equipo Locked pues en teoría el usuario no debería tener que modificar el APN porque esta demostrado que es una de las opciones que (no conocedores de la materia) borran sin querer…

      El Thetering es la posibilidad de compartir internet desde tu equipo, y esta solicitud no es sólo por lo que comentan en el post, sino tambien ya que según Apple la red de Digitel no es óptima y por eso ellos (Apple) deben conservar la calidad de sus productos, ya que según ellos el usuario no dirá que Digitel da un mal servicio sino que el iPhone 4-4S-5-5S son malos… Todo esto lleva a que aún hoy luego de casi 3 años, esa opción todavía no este disponible en equipos Apple de Digitel.

  • Carlos Javier

    iPhone 5s
    Modelo A1533 (modelo GSM)
    y para Movistar Venezuela es el A1533 o el que sale en este Articulo?

  • traodj

    una pregunta, que modelo se debe comprar para poder usar la futura red LTE de movistar que supuestamente lanzaran entre este año y comienzos del 2015??
    lo pregunto porque compre el iphone 5s gold en amazon y solo se que es unlocked, no especifica que model es, gracias al que me pueda responder.

  • Ing. Andrés Campos

    yo tengo un 4s liberado de fabrica con Movilnet y puedo compartir internet sin problema. esta opción me salio cuando actualice a ios 7 en el 6 no la tenia.