Firmware no oficial permite espiar por webcam de Mac


¡Alerta en el Café! Un firmware no oficial permite a un tercero activar a distancia las webcam de Mac e iMac, para espiar a las víctimas a su antojo.

Cuenta el blog de Washington Post que:

Una mujer se sorprendió cuando recibió dos fotos de ella misma desnuda por e -mail. Las fotos fueron tomadas durante un período de varios meses – sin su conocimiento – por la cámara incorporada en su computadora portátil.

Afortunadamente, el FBI fue capaz de identificar a un sospechoso: un ex compañero de clase de la escuela, un hombre llamado Jared Abrahams. El FBI dice que encontró el software en el ordenador del Abrahams que le permitía espiar remotamente en ella y muchas otras mujeres.




En la mayoría de las computadoras con cámaras incorporadas tienen una función de privacidad importante; una luz que se supone que activar cada vez que la cámara está en uso. Pero la víctima declaro que nunca vio la luz en su portátil continuar. Como resultado , ella no tenía idea de que estaba bajo vigilancia.

No se suponía que era posible. Si se sabía del control de una cámara a distancia y esto siempre ha sido una fuente de preocupación para los defensores de la privacidad, por eso se instala la cámara con una luz LED a modo de advertencia. No se sabía que había una forma de desactivarla Nueva evidencia indica lo contrario.

Esta semana un grupo de académicos de la Universidad Johns Hopkins publicaron un estudio que podría asustar profundamente a los usuarios de computadores de la empresa Apple, donde abordan como ser capaces de espiar y encender las webcam de Macbooks e iMacs, sin encender ningún tipo de advertencia a sus dueños.

El sistema fue creado por los desarrolladores Stephen Checkoway y Matthew Brocker, funciona por medio de una actualización de firmware no oficial que deshabilita la luz LED de la webcam, precisamente el elemento que suele indicar cuando la cámara se enciende. Así, quién intervenga el computador puede grabar todo lo que esté a su alrededor sin dar aviso alguno a los usuarios.

El tipo de software capaz de reprograma la cámara del iSighy funciona por medio de una tecnología conocida como RAT (Remote Administration Tool) y hasta el momento sólo funcionaría en equipos MacBook e iMac fabricados antes del 2008, aunque según los autores, podría ser replicada fácilmente a otros computadores más actuales.

Esta es la primera vez que este tipo de intervenciones llegan a estos computadores portátiles de Apple, ya que este tipo de falla era habitualmente más encontradas en las PC.

En otras palabras, si una computadora (ordenador en España) tiene una cámara incorporada , es posible que alguien, ya sea el gobierno federal o un malintencionado de 19 años, puedan acceder a él para espiar al usuario en cualquier momento.

Una laptop, muchos chips

Las cámaras incorporadas en las Mac de Apple se han diseñado para evitar esto, dice Stephen Checkoway, profesor de informática en la Universidad Johns Hopkins y coautor del estudio. “Apple fue a una cierta cantidad de esfuerzo para asegurarse de que el LED se encendía cada vez que la cámara estaba tomando imágenes”, dice Checkoway. Desde el 2.008 los productos de Apple estudiaron tenían un “bloqueo de hardware” entre la cámara y la luz para asegurarse de que la cámara no podía encender sin alertar a su dueño.

Los expertos advierten que esto ataques informáticos no suelen ocurrir con frecuencia, aunque obviamente saber un poco más de ellos siempre es útil para evitar futuros problemas de privacidad de los usuarios.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ártico

    Por el clavo en los pies de cristo, que fotos tan horrorosas usa este pana para las noticias.