En imágenes la situación en tiendas de electrónica


Todo esto comenzó ayer, final de la tarde, con una visita del Indepabis haciendo inspección y luego con declaraciones de Nicolas Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hay muchas cosas de la que quiero escribir en consideración de gobierno, comercios y nosotros los consumidores, pero les dejo imágenes que se compartes desde esta mañana en Twitter.

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Carlos Javier

    Normal?
    con que ganas van a querer otras tiendas seguir importando cosas a dolar paralelo? no se arriesgaran mas

    • LEo

      ese no es el rollo, si los sancionaron por remarcaje de precios está bien hecho, el problema es que el presidente mande en cadena nacional a “tomar” las tiendas y después pasen cosas como DAKA de Valencia.

      • Jesús Alejandro

        Yo he comprado en Daka en punto fijo y barquisimeto, y con todo el sobre precio que digan que tienen se encuentra más barato que en otras tiendas, yo compre ahí mi PS3 hace 3 meses en 7200Bs mientras en la misma sony valía 10.000, entonces si van a aplicar la ley que la apliquen para todos.

        En punto fijo Hay una tienda llamada la fortaleza, donde los carteles dicen esta mercancía fue traída con dolares cadivi y los precios eran super buenos, ahora sigue la misma mercancía vieja diciendo que fue traída con dolares cadivi pero milagrosamente el precio se incremento más del triple.

        Un presidente es la máxima autoridad, si el incita a saquear, a invadir, a expropiar, en fin a que haya un estado de anarquía, para tener contentos a unos pocos porque hay elecciones, que se puede esperar del ciudadano común? si su máximo dirigente no respeta las leyes y da el mal ejemplo, entonces nadie en este país va a respetar la propiedad privada o las leyes (cualquiera cree que luchan mucho contra la corrupción, cuando la tienen en las narices).

        Si una empresa incumple las leyes para eso debe haber sanciones, multas, cárcel, etc, pero la propiedad privada debe respetarse, de lo contrario dentro de poco ya no quedará una sola tienda en este país que ya de por si es difícil encontrar algo.

        Y lo que hacen es incitar a los empresarios a que cierren y se vayan a meradolibre, cosa que no beneficia en nada al país ya que evaden impuestos y no generan fuentes de empleo…

        • clara gomez

          aaaaaaaa pero cuando capriles mando a descargar la arrechera de haber perdido las elecciones a sus locos que mataron personas entonces seguro estoy de que tu no escribistes nada en contra de eso…claro! como eran muertos afectos al gobierno no importa….ha? parasito hijepta

          • DoComment

            Eres tan patetico que nisiquiera eres capaz de escribir de forma distinta “carlos meneses” que probablemente ni “clara” y “carlos” son tus nombres. Ya te conteste tu primer comentario como “carlos” anonimo.

          • Gianncarlo

            Personas como tu dan tristeza, como van a defender semejante acto vandalico auspiciado por el gobierno de turno, si tuvieras una empresa te gustaría que un poco e gente te la saqueara solo porque el gobierno dice. Violencia y violencia por todos lados con este gobierno.

          • Anomimo

            Muerta de hambre jalabola y mamagueva! Pudrete en el infierno con los chaveztias maburristas de mierda!!!

          • Jesús Alejandro

            Si te sirve de algo nunca he apoyado a Capriles, nunca he votado por él, sólo he votado 2 veces en mi vida, de hecho me inscribí en el CNE a los 20 y tantos años, yo estuve desde joven en contra de la política pensaba que la política era sucia, luego cuando me fui instruyendo más me di cuenta que la política no es sucia, los sucios son los políticos.

            Yo repudio la violencia sea del sector que sea, yo respeto la forma de pensar de cada quien y aunque no la comparta eso no me hace odiar a alguien o pretender cambiar sus ideales, ¿me gusta debatir? si, pero con respeto si la otra parte tiene la razón se la doy, así que tu estás emitiendo un juicio sin conocerme, yo critico lo que tenga que criticarse sea del lado que sea y aplaudo lo bueno venga de donde venga, yo no me fijo si alguien es rojo o amarillo o azul para ver si puedo hablarle o no, ese odio y sectarismo se lo dejo a otros y ojalá se acabe pronto porque así con esta división el país nunca va a avanzar…

            Por qué crees que Dubai y Singapur son los 2 países que más crecimiento económico, social y de infraestructura tienen a parte de China? porque tienen más recursos que nosotros? porque son más inteligentes? no, porque se fijaron la meta de progresar “Juntos” y porque no tienen el problema cultural, la mediocridad y conformismo que tenemos nosotros…

      • Carlos Javier

        entonces el que mando a Tomar las tiendas es el que tiene la culpa! En Que PEO se metio por Bocon

        • Juan Carlos Salgado

          para lo que le paran el colombiano y compañía… mañana es capaz de aparecerse el ojitos lindos, y demás personeros del gobierno, apoyando lo que hicieron estos anormales…

  • Dante

    Basura humana.

  • Juan Carlos Salgado

    que pena da este país… por eso es que estamos en esta situacion, y no lograremos salir de esta pesadilla con este tipo de gentuza, y aun mas con las “autoridades” que deben brindar el orden publico, aprovechándose de la situación y convirtiéndose en unos vulgares ladrones…

  • luis

    Que desgracia de pais, puros zamuros alimentandose de la carroña(con el perdon de los animalitos que bien hacen su trabajo) aqui definitivamente nos merecemos a mil chavez y mil maduros, que decadencia.

    Triste por este pais, a veces dan ganas de abandonar todo y salir corriendo, este pais se fue a la mi3rda.

  • Rafael

    Como dice una frase jocosa muy popular en este momento “Tiene que volve’h a nace!” Tendriamos que volver a nacer para que las cosas cambien en este pais. Cultura nueva, mas educacion, desde los 3 o 4 años ya estamos aprendiendo a saquear y agarrar mas que los demas en una piñata. Saquen la cuenta de cuanto tiempo tiene que pasar para que seamos un pais diferente. Que triste

  • David_NZ

    Desgracia, es lo que nos tiene sumergidos en esta miseria, somos pobres de mente. Ya veremos los productos en Mercado Libre o hasta los Buhoneros vendiéndolos al doble y el problema igualito.

  • DoComment

    Algunos comentarios que he visto:
    “Recuerden validar la garantia”
    “Revisen a partir de hoy cualquier producto en MercadoLibre de Valencia que venga sin caja o con caja parcialmente rota o dañada”

    Patetica la situacion de Valencia y que no hubiera seguridad, y que la seguridad que estaba de paso, lo que hizo fue saquear en vez de disolver el allanamiento.

  • Carlos meneses

    cuando capriles perdio las elecciones y mando a sus locos a descargar la arrechera y mataron gente…entonces ninguno de estos foristas escribio algo en contra eso no les importo, pero se toman medidas como las que se estan tomando y se seguira haciendo asi chillen pues de malas….no les cabe en la cabeza que estos señores compran el dolar a 6,3 y quieren venderlo a 55….entonces viene la gran mentira, no es que los compramos en el mercado negro, pues bien esa es la gran mentira…porque ahora mismo puede salir alguien a comprar el dolar paralelo haber si consigue hablan de este mecanismo como si fuera q uno se consihuiera los avisos por doquier se vende dolar paralelo…..esa es la gran mentira y el q crea q con capriles esto va a cambiar pues estan equibocados ya la gente se quiere hacer millonaria de la noche a la mañana…..

    • DoComment

      TU gobierno acaba de admitir que DAKA NO COMPRABA A DOLAR A 6.3 SI NO A DOLAR NEGRO.
      Segundo: Capriles mando a descargar la arrechera con a punto de cacerolazos, que yo sepa el NUNCA MANDO A LA CALLE A NADIE Y DE HECHO PIDIO QUE SE RETIRARAN LOS QUE ESTABAN FUERA.

      De hecho el gobierno culpa a Capriles de lo del 14A por “implantar” gente para que causara alborotos, NO por que mandara a gente a la calle.
      Eres tan ignorante que NI SABES la informacion que divulga el gobierno que defiendes. Patetico.

      • Axel

        Mas claro imposible amigo pero pá explicarselo a esa bestia tienes que llamar a tarzan que es el unico que puede hablar con los animales. Asi de simple…

    • Pedro Medina Sanchez

      Por mediocres como tu nuestro pais esta gobernado por malandros que hacen y generan este tipo de acciones. Que nuevas “medidas ” vamos a ver? Como saquean lo que se les ocurra para generar un clima de inestabilidad y dar pie a suspencion de garantias y las elecciones? Hay que ver que la gente como tu que la compran con un bozal de arepa solo repite y repite el esquema que dice el gobierno. Pobre borrego

    • Gianncarlo

      Es lamentable que vivamos en un país con gente tan descerebrada que crea que estas acciones son buenas, la violencia nunca es buena. Seguramente al ver eso cantaste la cancioncita de patria patria, como si un saqueo fuera algo de celebrar y de orgullo, y el gobierno de turno seguramente que si lo esta celebrando como si de un acto heroico se tratase.

    • Carlos Javier

      Que FEO! Debe ser pana entonces de los que Saquearon!

  • The TrueScabies

    Tranquilos que eso es “pan para hoy y hambre para mañana” vamos a ver quien va a importar con dolar no oficial para que le saqueen el negocio o le expropien la empresa. A partir de Enero del 2014 es que vamos a ver lo que es bueno pero mientras que siga el “Circo pero sin Pan”

  • Axel

    Lo tragicomico de todo este asunto es que los mismos bolsas que saquean y que esperan como zamuros a las puertas de las tiendas para ver que migajas consiguen son los que a la final van a pagar con mas escasez de productos, inflacion y mas desempleo este tipo de acciones que a la final nunca benefician a nadie.

  • Sergei R

    No se justifica el comportamiento que hicieron en Valencia, hasta el punto de perder el control y robar. Llevan para sus casas solo (Basura) TV’s y DVD’s, cosas que hacen perder el tiempo sentarse en un sillón (horas perdidas), hay que invertir el tiempo en cosas mejores, al menos el internet lo controlas, y no como una TV que a pesar de que hayan cientos de canales sera siempre lo que te pongan, que se metan algo bueno a su cabeza!

    • DoComment

      Es la discrepancia de la sociedad venezolana, donde se promociona bajo todos los medios posibles ideales socialistas -en contra del capitalismo-, y lo de Valencia es la demostracion mas exacta de capitalismo nivel SALVAJE. Consumismo absurdo y el interes OBVIO del venezolano por el LUJO y el DINERO. Ya que un saqueo a un supermercado, eso es necesidad en tiempos de crisis (no lo justifico pero pongo el ejemplo del porque se suele dar saqueos a supermercados), pero saqueo a una tienda de electronica y electrodomesticos, son simples ganas de querer lujos y/o dinero por la reventa de dichos productos.

      Pero la marginalidad de un buen porcentaje de la sociedad evenzolana impide ver esto. Ya eso no es cuestion de gobiernos, es problema de una sociedad con uan gran falta de valores.

  • manuel

    verga q triste esa vaina

  • Zcoold

    Apuesto que hubiera sido una librería o cualquier cosa que le hubiera dado cultura al “pueblo” y no hubiera ni una mini cola de 2 personas, este gobierno ni siquiera piensa en las consecuencias se les puede salir de las mano

  • Efrain Del Castillo

    Hoy hoy siento pena de ser llamado valenciano.
    Hoy hoy valencia fue abofeteada de la peor mamera.
    Que triste ver el nombre de mi ciudad acompañado de “saqueos en VALENCIA” que poco sentido de pertenencia y sentido de nacionalidad regional tenemos valencia carabobo un pueblo arrecho y con mas valentía en este pais le regaló a libertad a Venezuela estas personas la humillan ante el país de esta manera tan baja y vulgar.
    La culpa es de las personas de esa escoria que estaba alli saqueando y del señor que se hace llamar presidente de mi país por prender la mecha de una bomba de tiempo.
    Daka tenía axeso a subastas de dolares a 12 y solo le otorgan 10.00p dolares al mes lo demas se conseguía con dolar paralelo.
    Mis disculpas a paco cabrera ejemplar alcalde que desde arriba nos ve con decepción y pena.
    Este no es el camino…
    NO COMPREN ARTICULOS SIN FACTURAS NO COLABOREMOS CON EL ROBO DEL BIEN DE OTRO.

  • Un venezolano

    Hoy siento que estamos por llegar a una situación que ni el presidente, ni Capriles , ni NADIE , podrá controlar, da tanta tristeza ver a un Venezolano que prefiere obtener las cosas de la manera mas sencilla, llegar a saquear (ROBAR!!), pelear, insultar todo por tener un “aparatucho”, saben lo sabroso que es tener algo en tu casa que sepas que te lo ganaste, como dicen en mi querida Venezuela, “Sudando la frente” por eso , no saboteandole el negocio a otros que se han esforzado por obtener lo que tienen, “que los dueños de DAKA deben ser millonarios” si, deberían serlo tienen grandes tiendas, pero de la noche a la mañana las hicieron? Pues no, han tenido que trabajar y luchar por ello, como muchas personas que habremos en Venezuela. Con un poco de valores y principios, pudieron ver esperado las medidas que iba/debería tomar el gobierno, (Inspeccionar, cerrar, reajuste de precios, abrir de nuevo) Esa parte de Venezuela que piensa distinto, que sigue un ideología diferente, solo les hace falta abrir los ojos mis hermanos, no quiero caer en los insultos de que “tu chavista mediocre” “inútil” entre otra incontables maneras de calificar a una persona,a esas personas que participaron el saqueo y las personas que están de acuerdo con este acto,solo piensen en que mañana sabrán que esos objetos tomados no fueron ganados de una manera justa. Hasta vendiendo empanadas (NO quiero discriminar) con lo poco o mucho que se puede ganar con estos puestos se puede llegar a tener suficientes ingresos para darse sus lujitos(Por supuesto con una economía estable). En mi opinión (PERSONAL) prefiero tener un televisor de 20″ asi sea a blanco y negro comprado por mi, con mi sueldo, cumpliendo con mi trabajo, sin tener que matar y/o pelear, a que tenerlo robando a alguien. Solo dejo esto para que reflexionemos TODOS, demos cuenta que NUESTRA Venezuela tiene para dar MUCHO, confió en que esa Venezuela la llegare a ver antes de morir,la disfrutaremos todos y dejaremos esto en historias de un capítulos que para algunos venezolanos fue terrible y para otros venezolanos algo bueno que contarle a nuestros hijos, nietos y con mucha vida bisnietos y tataranietos, pido que confiemos en la UNIDAD. Decimos “Capriles y Leopoldo son pajuos por no hacer nada” No. Ellos hicieron todo lo que tenían que hacer, lo que estaba a su alcance, el cambio empieza en nosotros, ve un momento hacia atrás y ve como esta todo, luego mira hacia adelante y piensa en como puede estar. Este 8D vota así sea porque quieres empezar un cambio o quieras seguir con esto. Y mas importante aun, RECUERDA que esos que están en esos cargos los elegimos nosotros, el PUEBLO VENEZOLANO, que nos llegan a fallar vendrán elecciones y esta en nuestro VOTO el poder de decidir.
    Les escribe un venezolano que confía en su gente, en sus hermanos opositores y oficialistas que quiere lo MEJOR para su madre VENEZUELA.

    • Juancito Tucupei

      Para los que dicen que DAKA no recibía dolares. Les aclaro el Modus Operandi de estas mafias. Daka no recibía dolares oficiales porque Daka funcionaba como cadena de comercialización solamente es decir no se encargaba de la importación de la mercancía, en los últimos años ya que al principio si lo hacia, pero de alguna forma tenían q hacer la trampa. Resulta que los mismos dueños de Daka, manejan empresas X,Y,Z, la empresa X se encargaba de importar la mercancía a dolar 6,30 la empresa X le vendia a la empresa Y la mercancía que importaba, por ejemplo una lavadora que importaba a 5000Bsf la vendía a 10000BsF a la empresa Y. La Y realizaba el trabajo de distribuidora y le vendía mercancía a la empresa Z, pero ya la lavadora no era a 10000Bsf sino a 15000Bsf. Y finalmente esta empresa Z le vendía la mercancía a la comercializadora DAKA en un monto de 20000 BsF. Y Daka la vendía al publico en 25000 o mas, y de esta forma creaban una cadena de distribución fantasma que se pelotea la mercancía creando una especie de ciclón que eleva los precios. No solamente hay que rechazar el saqueo de la gente, porque lo que hacen estos mafiosos también es delito y también es robo. Cuando el pobre roba es ladrón, cuando el rico roba es empresario. Ladrón es ladrón así se robe un lápiz.

      • Ralph

        y cómo un civil normal y corriente como tú sabe eso y el Gob no lo sabe? o se hace la vista gorda?

      • DoComment

        Copntesto lo mismo que Ralph, si tu sabes eso, como es que el gobierno no lo supo hasta ahorita?? Ya que Daka no es una empresa -nueva-.
        Sea cierto o no, la trampa se supone que debia ser conocimiento en este caso, para el SENIAT y control de aduanas que se tienen que encargar de fiscalizar. (Recuerda que DAKA esta acusada de remacarje y especulacion, pero todo los precios adecuados y precios de venta al publico deben estar notariados al SENIAT, en el caso de Punto Fijo tambien deben estar notariados a CORPOTULIPA.) Asi que si con tanto control ellos no notaron eso, la mafia donde esta??? No es solament de ellos. si lo qud describes es uan mafia, tambien hay mafia interna en los entes respectivos (SENIAT, Aduanas, quizas INDEPABIS, etc). Un empresario no crea “mafias” por su cuenta. Las mafias siempre tienen a “alguien adentro”. Si no no pueden cometer estos crimenes de cuello blanco que es como se les llama.

  • Guest

    Los pueblos tienen el gobierno
    que se merecen.

  • Cuando yo era chico me decían
    que cualquiera podía llegar
    a presidente de la nación;
    estoy empezando a creerlo.
    Clarence S. Darrow

  • josemotab

    Que reportaje tan patético. Por un pequeño incidente que se presentó en DAKA Valencia tratan de crear la información que es una acción generalizada a nivel nacional.
    Estoy en contra de aquel que haya podido robar un tv o cualquier otro equipo, pero también lo estoy del comerciante, del empresario, del importador que desangran a los ciudadanos destruyendoles el poder adquisitivo. Muchos dirán que para eso son las multas pues no, los comerciantes pagan las multas felizmente ya que no lo hacen con su dinero sino con el dinero que le roban al comprador.
    Se deben tomar acciones más contundentes contra la usura, ya basta que los comerciantes hagan lo que desean y el venezolano ya no pueda adquirir una franela y mucho menos renovar sus electrodomésticos.
    Algunos seguirán descargando su “arrechera” en este seudo blog de tecnología que por cierto atacan a las empresas que no le pagan por publicidad (el caso del reportaje contra samsung) pero observen la realidad, la “autoconvocada” marcha de la oposición ayer fue triste, pauperrima saben uno de los motivos? La llamada clase media se conglomeró desde tempranas horas (incluso noche anterior) a las puertas de esos establecimientos para adquirir sus productos a precios justos. Que ironía, esta vez hicieron caso al llamado y acogieron con felicidad las medidas “populistas del Gobierno Nacional.
    Posdata: me gustaría ver esas imágenes publicadas. Feliz tarde y no entraré en discusiones absurdas. Los invito a comprar, lease bien, COMPRAR A PRECIOS JUSTOS.

    • AntonioDaSilvaCampos

      José.

      Con todo respeto quien te entiende?

      Uno el artículo al que haces referencia es mío y este es el de Hugo.

      Esto habla de pluralidad al abordar temas desde dos perspectivas diferentes.

      Dos él artículo al que haces referencia fue ácido por el tema del diferencial de precios.

      Increíbleblemente no captaste no me explique o no quisiste darte de cuenta.

      Y ahora traes a colocación este tema. Ves la incongruencia?

      Ah la tienda no es Samsung es un concesionario que cree en el país y con los de Daka apoyaron al proceso durante el paro.

      Estuve hablando con el dueño de la tienda de Samsung y me explico sus razones.

      Pero también José persiste en atacar a Hugo y a este blogspot por que te quieres hacerlo te divierte y te complace.

      Adelante sigue a la vez que quedas en evidencia cómo te contradicen en aras de quien sabe que.

      Saludos

      • josemotab

        Hola Antonio. Entender lo que escribes a veces es una tarea sumamente difícil.
        Fíjate utilizar este blog para informar y crear la sensación de que un hecho repudiable (caso de robo en DAKA Valencia) es una acción generalizada en el país, es antiético, poco profesional y conlleva a activar acciones judiciales.
        Por otro lado, si samsung te aclaro el motivo de sus altos costos después de leer el reportaje destructivo que escribiste te felicito por ello, aunque considero que no debieron hacerlo. O son muy nobles o muy pendejos.
        Por último no te hagas la víctima, no intento atacar a nadie, basándome en la libertad de expresión que tanto pregonas, escribo y doy a conocer mis opiniones. Tu siempre te tornas a la defensiva cuando quedas al descubierto con tus acciones.

        • Ralph

          cualquiera se pone a la defensiva contra alguien que insulta como Ud. Si le parece un blog paupérrimo que sólo escribe 4 sandeces entonces qué hace aquí?

      • josemotab

        Posdata: si tu defiendes el derecho a que los comerciantes roben a los ciudadanos, allá tú, yo defiendo el derecho a que los ciudadanos podamos comprar a precios justos. No a todo el mundo le regalan las cosas (probablemente a ti si) por sólo escribir cuatro sandeces en un seudo blog de “tecnología”
        Feliz tarde.

        • DoComment

          Lo realmente ironico de tu post (ahora que lo relei ya que al principio no le pare por su una critica directa a Antonio y eso ya no es de mi incubencia) Es que en el post de Samsung de hecho los defendiste a ellos (alegando que prefieres “pagar mas por mayores beneficios”) cuando te aclare que de hecho ellos brindan las mismas condiciones que cualquier otro vendedor pero a precio mas alto.

          Ahora en este post muestras todo tu descontento. Y ese cambio de opinion? Repentinamente ya Samsung (De hecho estoy diciendolo mal ya que no es la marca, si no el Consorcio CLX) “si es un especulador con precios altos”?… Seria bueno que me aclares ese cambio o admitas tu equivocacion en dicho post (En el que defendiste a la tienda diciendo que y cito: “Prefiero pagar más y tener un excelente servicio post venta y tener la
          garantía que estoy adquiriendo un equipo nuevo y no reconstruido como lo venden otras tiendas”).

    • Karen

      ¿Y los del Bicentenario (que es una empresa pública), venden a precios solidarios? Bien tontos los venezolanos que no van a coprar a las empresas públicas que no son usureros, oligarcas del imperio, ver recios , son similares, ¿tambien el gobierno es especulador?

      • DoComment

        Lo ironico de todo esto karen, es que los precios que colocara el gobierno son justamente los de los bicentenarios, que en cuanto a linea blanca son buenos, pero en cuanto a televisores y otros lujos (que es lo que la gente ROBA) van a estar mas o menos altos (dependiendo de la marca).

    • luis

      Mucho blah… blah… pero no te das cuenta quien controla la economia?? Quienes son las mafias que estan enquistadas en CADIVI para asignar a quien le de la gana??? quien implanto el control de cambio?? Todo… todo!!! este problema tiene un culpable y es el gobierno con sus politicas economicas desacertadas que cada dia nos hacen mas pobres y dependientes de su poder. En cuanto a la gente que fue a las las tiendas segurito tu estabas pasando lista para ver de que clase era la gente que estaba a la entradas de las mismas.

      Buscate los twits de seguidores del gobierno llamando a saquear aqui te dejo un ejemplito pa que te llenes la boca hablando paja y despues salen con el cuento NO VALE NOSOTROS SOMOS PURO AMOR eso se nota:

    • Luis Echeanagucia

      Mira y cuéntame cuanto cuestan los electrodomésticos en Bicentenario???? ahí hasta se expropio EXITO! pero que quedo de eso… unas tiendas horrendas mal administradas en donde de socialista y solidario no hay nada, ahi los electrodomésticos o nunca hay o las 3 neveras que yo veo en exhibición acá en Maracaibo tiene unos precios de loco que la gente ni se molesta en mirarlo y cuando los ven ponen cara de desilusion! si Bicentenario funcionara ya todas esas empresas hubieran quebrado o se hubieran visto forzadas a bajar los precios para poder sobrevivir a la competencia que supuestamente les hubiese hecho Bicentenario… pero eso no sirveeee es del gobierno se supone que deberían ser super ágiles las gestiones de CAdivi pero ahi no hay nada! igual que Movilnet vas a un agente de ellos y son puros telefonos basura, entonces lo que hay es una doble moral donde esta el ejemplo del gobierno con las empresas que estan en su poder que todas ofrecen pura basura!

  • Carlos Javier

    vieron el video de Youtube ?

    HD Saqueo DAKA Valencia 9 de noviembre 2013
    de carla Gomez

    unos arrechos le rompieron los televisores a Los CHOROS!

    • Sergei R

      Increíble el desorden, y me sorprende la cantidad de TV’s que habían, parece que la gente se metió hasta el deposito de la tienda, unos robando a motón y otros tratando de protestar para que no lo hicieran, que hasta les quitaban lo hurtado para despedazarlo.

    • Sergei R

      Algunos TV’s terminaron aplastados, por otra turba que intentaba evitar el hurto.

      • Manuel

        Que desperdicio…

        • Sergei R

          A fuerza bruta (a zapatazos), fueron destruidos muchos aparatos, lo puedes ver en el vídeo que indica Carlos Javier.

          • DoComment

            No es por nada pero yo hubiera hecho lo mismo, prefiero mil veces que se pierdan esos televisores a que haya algun vivo revendiendolos o tirandoselas de vivo por robar. (Se que esta mal, pero mas de uno pensara lo mismo que yo jajaja)

          • Sergei R

            Yo pienso que en esos momentos, lo mejor es no estar presente en esas situaciones, uno se podría poner o ser manipulado a estar en apoyo o en contra, y las consecuencias siempre recaen sobre el más inocente. Teniendo como principios que no se debe tomar lo que no nos pertenece y darle el respeto que se debe al semejante.

          • DoComment

            Ciertamente, de acuerdo con tus 2 comentarios. Pero con el coraje que le entra a uno viendo esos videos, es lo minimo que le dan ganas a uno =/

          • Sergei R

            De esa euforia del momento es de la que se tiene que tener mucho cuidado DoComment, no se sabe como uno actuaria, por eso te decía en el otro comentario que lo mejor es apartarse de inmediato.

  • Juancito Tucupei

    Para los que dicen que DAKA no recibía dolares. Les aclaro el Modus Operandi de estas mafias. Daka no recibía dolares oficiales porque Daka funcionaba como cadena de comercialización solamente es decir no se encargaba de la importación de la mercancía, en los últimos años ya que al principio si lo hacia, pero de alguna forma tenían q hacer la trampa. Resulta que los mismos dueños de Daka, manejan empresas X,Y,Z, la empresa X se encargaba de importar la mercancía a dolar 6,30 la empresa X le vendia a la empresa Y la mercancía que importaba, por ejemplo una lavadora que importaba a 5000Bsf la vendía a 10000BsF a la empresa Y. La Y realizaba el trabajo de distribuidora y le vendía mercancía a la empresa Z, pero ya la lavadora no era a 10000Bsf sino a 15000Bsf. Y finalmente esta empresa Z le vendía la mercancía a la comercializadora DAKA en un monto de 20000 BsF. Y Daka la vendía al publico en 25000 o mas, y de esta forma creaban una cadena de distribución fantasma que se pelotea la mercancía creando una especie de ciclón que eleva los precios. No solamente hay que rechazar el saqueo de la gente, porque lo que hacen estos mafiosos también es delito y también es robo. Cuando el pobre roba es ladrón, cuando el rico roba es empresario. Ladrón es ladrón así se robe un lápiz. Saludos.

    • DoComment

      Contesto lo mismo que Ralph, si tu sabes eso, como es que el gobierno
      no lo supo hasta ahorita?? Ya que Daka no es una empresa -nueva-.
      Sea
      cierto o no, la trampa se supone que debia ser conocimiento en este
      caso, para el SENIAT y control de aduanas que se tienen que encargar de
      fiscalizar. (Recuerda que DAKA esta acusada de remacarje y especulacion,
      pero todo los precios adecuados y precios de venta al publico deben
      estar notariados al SENIAT, en el caso de Punto Fijo tambien deben estar
      notariados a CORPOTULIPA.) Asi que si con tanto control ellos no
      notaron eso, la mafia donde esta??? No es solamente de ellos. si lo que
      describes es una mafia, tambien hay mafia interna en los entes
      respectivos (SENIAT, Aduanas, quizas INDEPABIS, etc). Un empresario no
      crea “mafias” por su cuenta. Las mafias siempre tienen a “alguien
      adentro”. Si no no pueden cometer estos crimenes de cuello blanco que es
      como se les llama…..

      • Axel

        +1000….

      • Luis Echeanagucia

        Muy de acuerdo!

      • juancito tucupei

        Y estoy de acuerdo contigo, el problema es que aquí vienen con la doble moral y condenan al que saquen y defienden al que especula. Repito ladrón es tanto el que saquea como el que especula como el funcionario que se deja corromper. Todos deben ir presos. El problema es que aquí hay gente que quieren ver preso al que saquea y al funcionario publico corrupto y al que especula y corrompe funcionarios ponerle una multa? Pues presos todos por igual. Pero aquí hay gente que quiere defender lo indefendible. Si vamos a condenar los delitos los condenamos todos, no solo el que me convenga políticamente porque soy de un bando o de otro.

    • DrU!

      ok, y el indepabis para que carajos sirve? solo cuando en epoca electoral el gobierno necesita hacer su campaña electoral con los electrdomesticos de un tercero?

  • Gorilanauta

    Sin duda la elección de los tweets esta parcializada de un lado. Y no me refiero a aspectos políticos. Pues en esta controversia existen dos bandos, el bando de los consumidores y el bando de los comercializadores que abusan con los precios…. de modo que Con-cafe se inclina del lado de los comercializadores, pero como consumidor le recuerdo que somos nosotros los que día a día ingresamos en el portal y le damos clics a todas sus entradas…. Sabemos que son las tiendas los que les dan los anuncios a su sitio web, pero deberían de tener un equilibrio en sus noticias. No se puede defender a los especuladores, que nos azotan con precios injustos y mas de esa forma ilegal.

    • Ralph

      La noticia ahorita es la forma salvaje en la que el “pueblo sabio que quiere la paz” actuó de una manera salvaje y empezó a robar las cosas. Lo de los “especuladores” está en investigación y hasta que el juicio y veredicto no se den no se les puede llamar como tal. De pasao que lo único que sabemos de ellos es que están presos los de DAKA, y no ha habido más noticias al respecto.

      • Gorilanauta

        Todos debemos condenar los saqueos… pero como consumidores también tenemos que condenar la especulación. La especulación no justifica el delito de robar, pero entonces que justifica la especulación?.. Seguramente tu eres un consumidor, al igual que yo y todos los que escribieron aquí. sin embargo, este blog que todos leemos frecuentemente, se alinea mas con los comercializadores que abusan con los precios, que con nosotros que somos los consumidores. Si tu tienes una empresa bien, es valida tu inclinación hacia los sectores de comercio. pero si eres un comprador victima de los altos precios, entonces has una revisión reflexiva, porque defiendes intereses que te perjudican.

        • DoComment

          Yo por loe menos no estoy defiendo a DAKA, si tienen que atravesar un proceso judicial que lo hagan, pero si repudio los saqueos. Pana, el gobierno dio el anuncio de que se van a vender a precios regulados y la gente estan tan atorada e impaciente de esperar supuestamente al lunes que es que abren? Todos somos consumidores, EN ESPECIAL LOS QUE SAQUERON SE LES NOTA QUE SON CONSUMIDORES CAPITALISTAS SALVAJES. Sean del partido que sean. Ah por cierto. si a poner vamos, el blog esta muy a favor de IVOO, pero no veo haya algun procedimiento oficial contra ellos (la tienda cerro hasta nuevo aviso pero no hay ni toma de la tienda ni nada parecido hasta los momentos, estan en espera dee inspeccion). Ademas si vamos a imponer “justicia a la especulacion”, TODA Venezuela esta asi. Pero facil es agarrarla con el mayorista. Yo quiero ver que se asomen a cada Agente Autorizado que vende equipos hasta en 50.000bs (todos minoristas) y cada tienda pequeña que pone precios altos justificandose en las mismas excusas de siempre. Pana si vas a poner mano dura pon mano dura con todos, no con los mas populares solamente. (Populares en el sentido de que son las tinedas mas conocidas)

          • Luis Echeanagucia

            Amigo esta mas que sabido que ese Arabe de IVoo es super ultra alto pana de este Gobierno… vamos a ver los precios socialistas y regulados que traiga Siragon a ver que tal ya que tambien son propiedad del Mister Yussef

          • DoComment

            No te puedo confirmar pero al parecer Siragon tambien tenia participacion accionaria en Daka. Por lo cual en ese aspecto no te se decir. Algo obvio es que si es por usura y remarcaje IVOO tambien deberia ir a la lista.

        • Ralph

          no soy un comerciante. Pero las cosas se ven de manera objetiva. De la especulación nos tiene que salvar INDEPABIS, si INDEPABIS ni SENIAT no dicen nada, qué hacemos? hay que asumir o que los revisaron y todo estaba bien y orden o que fueron sobornados.
          Contra ellos tienen que ir nuestras protestas porque como es posible que hablen de modus operandi de años pero recién vienen tomar acciones y de paso que no son las acciones correctas porque el procedimiento adecuado es nadie toca esa mercancía hasta que la investigación y el juicio determine qué hacer, pero el Gob simplemente empezó a vender lo que no es suyo. Eso es otra cosa condenable. Todo el proceso es como para poblar un par de cárceles. Especulación si es que la hubo, INDEPABIS y SENIAT si se hicieron la vista gorda, los saqueos, la venta de mercancía robada por el Gob, reventa de esa mercancía en MercadoLibre…

          Y en cuanto a con cafe. Pues aquí tienen que tener contactos con los fabricantes para poder la noticia, pero tampoco es que están cuadrados. No son críticos con ningún fabricante aunque sí se les ha criticado que critican más de una marca que de las demás pero eso ha cambiado… Cuando publican precios de equipos no se ponen a alabar excesivamente el precio, sólo lo dicen y ya, Ni bueno ni malo, eso te lo dejan a ti.

          y de nuevo si te molesta el blog no lo leas…

    • DrU!

      Anda a pedir el mismo equilibrio en VTV pendejo

  • Ralph

    No se justifica ni el robo de la mercancía, ni las colas para comprarlas.
    Lo primero creo que es obvio.
    Lo segundo es porque esa mercancía no es del Gobierno. Es del dueño de DAKA así termine preso. Y hasta que no haya un juicio que determine cuánto robó si es que lo hizo, esa mercancía no se podía tocar. Un tribunal era el que, después de una investigación tenía que decidir la pena y a lo que se iba a destinar la mercancía. Pero como este Gob no respeta las leyes ni el debido proceso ni los poderes públicos, (y los poderes tampoco se hacen respetar) pues simplemente hacen lo que quieren. Al final, la mercancía de DAKA es mercancía robada por el Gobierno que se pusieron a vender ( y ese dinero recolectado a manos de quién irá?) y en el caso de Valencia dejaron al “pueblo” saquearla… No hay justificación para lo que pasó en todo el país…

  • Carlos Javier

    y que paso con los HAIER que trae el Gobierno para tiempos de Elecciones?
    sera que CHINA no les presto esta vez platica y les toco hacer esto con las empresas privadas para quedar bien con el “Pueblo” ?

  • Luis Echeanagucia

    Por cierto a IVOO no lo tocaron… obvio ese arabe se veia que era alto pana del Gobierno

  • Luis Echeanagucia

    Si están vendiendo caro ok perfecto tirenles INdepabis, los cierren por 72 horas y una multa y revisen los precios! es lo que siempre se ha hecho contra los especuladores, pero no este show que se a montado esta semana con saqueos incluidos… a sido deprimente

  • Pedro Devera

    ¡Qué asco y qué tristeza!

  • Carlos Javier

    y no es mas facil que publiquen en los periodicos todo el año a los que le dan dolar a 6,30 para ver si el comercio esta vendiendo como debe ser ?

    o es que no quieren que sepan quienes son los de las empresas de maletin?

  • diego Alejandro

    Aqi en Maracaibo tienda LG Sony y Samsung tengo un amigo que trabaja en la Sony que bajaron precio… mañana voy a ver las pantallas y lo equipos de sonido y el Sambil de Maracaibo depravado con los precios una franela más de 2millones y unas tiendas de 5 de julio TECNISONIDO Y SUPERCASA Q EL DUEÑO ES EL PAPA DE PIPO DE MERMELADA BUNCH EL ES EL ENCARGADO un pantalla de 20 pulgadas 20millones fuy el viernes y la pantalla de 84 de 4K de LG en casi 500millones

  • alvin suarez

    Bueno
    asi de simple el empresario honesto que quiera invertir y ganar lo
    justo como pasa en los paises del 1er mundo ya esta bueno de esta vaina
    hasta cuando seguimos apoyando la usura y la especulación. A todos los
    que alguna ves apoyamos estas practicas deshonestas por parte de este
    grupo de empresarios somos o fuimos victimas del Sindrome de Estocolmo

  • Carlos Javier

    y para mas Felicidad Suprema para el 8D, revisen el limite de sus TDC del Banco de Venezuela, para tener a la gente contenta y le rinda Su Aguinaldito

    Como no pudieron prestar plata de los Chinos para regalar Electrodomesticos para estas elecciones del 8D, les toco meterse con la empresa privada

  • Ing. Andrés Campos

    Una cosa es un empresario que
    produce alimentos etc.. y otra es comerciante que no es mas que el vendedor
    final de la cadena de comercialización (los que genera la especulación) no es
    posible que un iphone que cuenta 875$ (estimado) lo vendan en Venezuela en
    75000BFs y hasta mas que son unos 11900$ (con esto me compro una casa en
    MIAMI) díganme si no es especulación con un margen de ganancia de 1360%, esto
    tenia que reventar por algún lado y este fue el mejor.