81% de los Smartphone con Android


¡Smartphone en el Café! Un 81,3 por ciento de los Smartphone del mundo funcionan con el sistema operativo Android de acuerdo a cifras publicadas por la empresa consultora Strategy Analytics.

iOS cuenta con un 13,4%, Windows Phone capitaliza un 4,1% y BlackBerry OS un 4,3%.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alex cis

    No entiendo, en el cuadro dice Q3´13 Blackberry 1%, Microsoft 4.1% y en Q3´12 Blackberry 4.3 y Microsoft 2.1 pero en el analisis que hicieron dice que Microsoft está por encima de Blackberry y no se supone que Blackberry este arriba? y aparte toman en cuenta es el resultado de Q3`13 de Microsoft 4.1% y en cambio para el de Blackberry toman en cuenta es el de Q3`12 4.3%?. Alguien que me explique.

    • Jorge

      Jajaja ese señor siempre perdido

    • Efrain Del Castillo

      Une los numeros y sumalos y saca las cuentas

      • Alex cis

        Explícate…

    • Jose Alberto

      Tal vez fue un error, la cifra que cito de Blackberry fue la del año pasado, la cosa se resume en que Android es mas Monstruo, Apple perdio alguito, Windows se duplico y se monto en el 3er puesto, y Blackberry se hunde quedando con un solo punto de los 4,3 que tenia.

      • Alex cis

        Creo que eso sea lo mas seguro un error por que en realidad no entiendo.

  • Jose Alberto

    Es evidente la estrepitosa caída de Blackberry de mas del 75% pasando de 4,3% a solo 1% en tan solo un año (mas que evidente y creo que tenia que reflejarse en el articulo, no se si la mala lectura de las cifras fue un error), y Windows Phone estableciéndose en gran parte gracias a Nokia dejando en el Abismo a Blackberry duplicando su cuota de uso de 2.1% a 4.1% la escalabilidad de Windows Phone lo ha ayudado realmente a tener productos en todos los segmentos, en cambio Blackberry con su costosa gama BB10 y sus inutiles equipos de era pasada le ha pasado factura, siempre me ha parecido que BB10 es poco optimizado y escalable, me gustaria verlo funcionar en hardware modesto, un gama media-baja por ejemplo. Y Android convirtiendose en el Windows de las plataformas moviles, en España segun he leido hasta el 90% son smartphones Android.