Sherpa tu nuevo asistente virtual


¡Aplicaciones en el Café! De la tierra originaria de la familia de nuestro Libertador, nos llega esta interesante aplicación que compite con Siri, y puede ganarle como nuestra asistente virtual.

Puedes usar tu voz o escribir en ella para llamar pedirle que te llame teléfono, Skype o Viber, conocer los resultados del juego de beisbol de anoche, etc.

A diferencia de Apple, que sólo piensa en los EEUU con su Siri, Sherpa busca nutrir a su Sherpa Beta 3.0 con contenidos locales.

En las opciones de configuración, están las opciones de leer los mensajes de texto y leer los contenidos de las búsquedas.

Mientras Siri usa los mapas de Apple, Sherpa usa los de Google Maps.

Ten en cuenta que Siri esta integrado a tu iPhone y Sherpa es una aplicación de un tercero, no forma parte del fabricante de tu Android, pero esta a  la altura.

Si le pides un chiste por ejemplo, Sherpa te entiende y te “echa” uno, Siri buscará el termino en Google.

Probamos Sherpa con el comando “tengo hambre” a ver si en Calabozo funcionaba.

Recordemos que en este tipo de consultas, la aplicación depende de lo resultados de Google Maps, esperemos que Google se preocupe más por los sitios de interés de Venezuela.

Su autor Xabier Uribe-Etxebarría, es un joven emprendedor vasco que en recientemente ganó el premio del MIT Technology Review “Innovators under 35”




Esta es la nota de prensa:

Sherpa lanza la nueva versión que se anticipa a tus necesidades

· Entre sus novedades destaca el nuevo módulo de notificaciones en fase beta. Los amantes de los deportes están de fiesta. Estarán puntualmente informados de resultados del béisbol profesional venezolano, Formula 1, NBA, las ligas de fútbol americano y béisbol en EEUU y las ligas de fútbol de Chile, México, Colombia y Argentina.

· Sherpa también avisará al usuario si, por ejemplo, tiene que llevar paraguas o si es el cumpleaños de un amigo.

· La versión Sherpa Beta 3.0 estará disponible en Google Play el 24 de octubre, coincidiendo con su primer aniversario. En este año Sherpa ha conseguido más de 800.000 descargas, convirtiéndose en el asistente de voz número 1 en español a nivel mundial.

Madrid, 24 de octubre de 2013.- Sherpa sigue evolucionando y amplía sus funcionalidades para hacer la vida del usuario más fácil. El asistente de voz del joven emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria no se basa solo en las indicaciones del usuario para ofrecer información, sino que también con el avanzado módulo proactivo, aún en fase beta, aprende de sus gustos, hábitos y necesidades para poder proporcionar la información antes de que el usuario se dé cuenta de que la necesita.

Un asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades, dándonos información que nos gustaría saber. Con Sherpa Beta 3.0 damos un salto tecnológico y seguiremos innovando en futuras versiones para nuestros usuarios”, declaró Xabier Uribe-Etxebarria, Fundador de Sherpa.

Dentro de las nuevas notificaciones disponibles se incluyen avisos sobre eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y EE.UU. Por ejemplo, a un usuario que le guste el equipo de béisbol del Caracas, Magallanes, los Tiburones de La Guaira, o simplemente prefiere la Fórmula 1, podrá subscribirse a sus avisos o dejará que Sherpa adivine sus gustos, deporte o equipo favorito.

El asistente incluye otras funciones como avisos meteorológicos (por ejemplo, aconseja al usuario llevar un paraguas debido a la alta probabilidad de lluvia), cumpleaños de amigos en Facebook, mensajes directos y menciones en Twitter, aviso de llamadas perdidas, etc. Todas estas funcionalidades se pueden activar o desactivar cuando queramos, por lo que es totalmente respetuoso con el usuario. Y al ser notificaciones “push” el usuario tampoco lo notará en la batería de su smartphone.

Esta nueva actualización de Sherpa también incluye otras novedades como: poder hacer check-in en Foursquare, ver resultados deportivos de tus equipos favoritos de béisbol profesional de Venezuela, F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria); mejoras en velocidad de respuesta, novedades en la interfaz con una nueva pantalla de login y un nuevo navegador que mejora la experiencia de usuario.

Sherpa también cambiará su apariencia sorprendiendo al usuario con Sherpas diferentes dependiendo de la fecha en que nos encontremos, como adelanto sabemos que en Halloween aparecerá disfrazado.

Acerca de Sherpa

Sherpa es la empresa creadora del asistente personal número 1 para dispositivos Android, muy popular en los mercados hispanohablantes y los Estados Unidos y que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Con sede en Bilbao y San Francisco, la plataforma está basada en la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica, permitiendo un diálogo natural entre humano y máquina.

Para conocer más acerca de Sherpa, visitar la dirección: http:
//www.sher.pa

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • René Arturo @renearturus

    Es la que utilizaba desde hace un tiempo hasta que el pasado fin de semana probé “asistente”. Mucho mejor!