Las pequeñas diferencias del Moto X


Captura de pantalla 2013-10-13 a la(s) 11.57.12
Olviden por un momento especificaciones técnicas y piensen en un teléfono inteligente que tenga claro el concepto de precio/valor, comprar algo que necesariamente no sea tan caro, tan alta gama pero que sea útil, entretenido y eficiente para acompañar nuestro día a día. En mi opinión el Moto X intenta ser ese dispositivo.




Desde los rumores de la llegada del Moto X, muchos pensaron en que sería un equipo de alta gama de Motorola comprada por Google que prometía ser la más dura competencia contra el iPhone, pero a mi forma de ser fueron más que eso, aunque en detalles generales no compite en esa gama donde está Samsung, HTC, Sony y otras marcas, Motorola a mi modo de ver vio una oportunidad en un público más general, creo un dispositivo que quiere ser icono en una gama, que le guste a los jóvenes, funcione para ejecutivos y sea atractivo en precio para otros públicos.

Quizás construyen aún ese teléfono icono para las masas, luce atractivo para quienes vemos los detalles, pero, la publicidad y la forma en que mercadea Google este producto aún no logra hacerle justicia. Uno de los mayores atributos de venta que usan para el es la personalización en un mercado americano que te propone diseñar el teléfono que vas a comprar, si el Moto X llega a Venezuela esa personalización online no estaría, espero equivocarme.

Lo que más destaca y quizás otros no ven son las pequeñas modificaciones que hacen sobre Android para mejorar la experiencia de uso del equipo, quizás futuras versiones del OS lleven estos cambios pero por ahora, es lo que hace distinto al Moto X frente a la competencia. La mejor forma de mostrárselos en los videos que la marca tiene publicado, antes las dos vistas:

Mercadeo de Google:
· El único smartphone ensamblado en Estados Unidos
· Moto Maker: Personaliza y compra el Moto X hecho por ti

Nuevo Moto X:

Siempre listo: “ok Google Now”

Active display: Notificaciones y resumen en pantalla bloqueada

Quick Capture: Movimiento para llamar la cámara, captura rápida

Touchless control: Ayuda con la voz

Motorola Assist: Preconfiguraciones de situaciones frecuentes

La ñapa: Moto X vs. la competencia: Lazy Phone

Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Lalo

    Desde que salio este telefono lo he querido! Motorola anuncio que solo distribuiran el Moto X para USA y Latinoamerica, esperemos que alguuuuuuuuuun dia llegue a alguna operadora..

  • Ember Martinez

    Este Moto X es fuerte candidato para Deslindarme deli Lumia 800

  • Jesús Alejandro

    Movistar en otros países latinoamericanos lo distribuye, el teléfono es espectacular, el único contra son los mA de la batería, pero ese es el mal de todos los smartphones, con la batería del Droid MAXX hubiese sido una bestia de equipo.

    Espero que el Nexus 6 sea Motorola, aunque lo dudo, ya que las demás empresas lo verían mal siendo Motorola de Google…

  • Jose Alberto

    Un equipo realmente interesante, que no se le ha hecho justicia a todas las opciones interesantes que tiene, todos esperaban simplemente un procesador mas ram y mas pantalla, pero este equipo logro unir funciones realmente interesantes y a mi parecer es el mejor exponente de lo que android debiera ser, la personalización también es un plus que su equipo sea único (digo por las posibilidades es difícil que en tu entorno este uno igual, si quieres mas cpu ram y tamaño de pantalla busca un samsung y ya, pero si quieres (y tienes la posibilidad claro) el moto x es un smartphone a considerar realmente. Este 11 de Octubre se lanzo en Colombia oficialmente u_u me provoca ir en bus a comprarlo. Fuking Economia actual que cada dia estamos mas aislados.

    • Jesús Alejandro

      Más procesador no es necesario, Motorola hizo una personalización única en este equipo y cuenta con 8 núcleos divididos de la siguiente forma: el CPU es snapdragon S4 dual core a 1.7Ghz, el GPU es un adreno 320 de 4 núcleos, tiene un procesador dedicado para el lenguaje natural y reconocimiento de voz (ok google now) y otro para el computo contextual.

      En resumen por eso anda tan fluido y a la hora de usar google now responde tan rápido (aunque muchas respuestas dependen de la conexión a internet)…

      Más RAM? 2GB no te parecen suficientes? En cuanto a la pantalla si se quedaron cortos, debío ser Full HD, la batería también es pobre, con la del Droid MAXX hubiese sido perfecto y la camara de noche o con poca iluminación no es de las mejores, de resto es tremendo equipo y lastima que en amazon abusen con el precio…

  • Marco Almanza

    Lo compré y no me arrepiento, es excelente muy rápido. He tenido s2 y S3 y este es muy rápido y cero Lag. Estaba entre un S4 y el moto x, pero su fluides es igual o mejor que la del s4. El sistema X8 de Motorola es excelente.
    Lo recomiendo.

  • Eudo Briceño

    Saludos amigos, tengo una duda, quisiera saber si puedo comprar el equipo por el mismo portal de la motorola, y si este vendría liberado para ser usado tanto en Venezuela como en USA. De ser así debería de realizar la compra con una dirección de una residencia o puedo usar una casa de envió?