MedicalPro: Software en la nube para optimizar gestión

IMG_3985
Hace unos días estuve en una pequeña charla, es una compañía que tiene unos años dedicados a un software-servicio que involucra gestión de información, optimización de tiempos y procesos con fácil acceso desde la nube sin importar desde que dispositivo lo hagas. Las personas involucradas vienen del mundo del desarrollo desde hace varios años, con su idea salieron elegidos en Wayra 2011 y hoy, afrontan el mercado con su interesante propuesta de valor: MedicalPro.




Los emprendedores cuando tienen su meta clara, administran su ritmo y respiración para cumplir los kilómetros de un maratón y es así como este equipo ha desarrollado esta herramienta que gestiona pacientes en consultorios y centros de salud. Para cubrir la necesidad se determinaron sus procesos y como mejorarlos cubriéndose en el aspecto legal, así que todo empieza por el manejo de citas, momento de consulta con la recolección y documentación de datos por paciente y administración de pagos, todo manejado en un mismo entorno.

La premisa involucra varios beneficios: Mejorar la calidad de vida de profesionales y pacientes, Usar la nube como plataforma por su bajo costo, gestión en un solo ambiente de tareas en alta frecuencia buscando optimizarlos en cuanto a procesos y tiempos, todo con un acceso universal que incluso mejora el medio ambiente, ahorrando papel. Aquí les comentamos esta estructura en la que está pensada la herramienta hacía el sector médico, pero su potencial podría ayudar a otro tipo de empresas, por ejemplo, talleres de autos; es una tarea en la que ya trabajan para adaptar la solución planteada.

cons img01Venezuela es un mercado interesante que da para mucho, hablamos de 100 mil profesionales, 4 mil centro de salud privado, una penetración de Internet del 40%, 103% de telefonía móvil donde un 32% representa usuarios con smartphones. La solución de MedicalPro no solo atiende a los procesos de cada doctor, tiene un manejo interesantes de centros de salud, los doctores por lo general tienen el manejo de varios consultorios, así que es posible hacerlo con esta solución.

Al ingresar al servicio tiene un dashboard que muestra los 3 módulos: Citas, Consultas y Pagos con un resumen y acceso a cada uno de ellos. Muestra una interfaz en la que puedan sentirse familiarizado, un buscado con auto-completado, fichas de pacientes con sus datos y diagnósticos y sus respectivo historial de citas y pagos. Algo importante que no puede faltar es el manejo de información: Acceso los 365 días del año, soporte telefónico, chat y video training con alta seguridad de la información según el aspecto legal del área médica.

Siguen trabajando y siguen desarrollando el aplicativo, aún queda adaptar mejor su interfaz a móviles como iPads y smartphones, estudian la posibilidad de ir a móviles con aplicaciones nativas. Otro de los aspecto que ven a futuro es que los pacientes tengan interacción con el sistema y que más adelante pueda crear una red en línea de manejo entre médicos de casos y pacientes según la aprobación de cada una de las partes.

Versión gratis, en la nube para consulta universal.
1 profesional 1 asistente
– 80 citas mensuales, facturas
– historia genérica
– no imágenes
– con publicidad

Premium
1 profesional 3 asistentes
– Manejo de más consultorios
– Sin publicidad
– Ilimitadas carga de imágenes
Bs. 400

Enterprise para centros de salud
– 15 módulos a la carta

Más información y todos los detalles: SistemaMedicalPro.com

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos