Voluntarios Telefónica Crean Conciencia


¡Café ecológico! os Voluntarios  Telefónica crean conciencia ecológica en el Día Mundial de las Playas. El pasado sábado 21 de septiembre, más de 100 Voluntarios Telefónica se desplegaron como cada año en diversas regiones de nuestro país para participar activamente en el "Día Mundial de las Playas".




VOLUNTARIOS TELEFÓNICA CREARON CONCIENCIA EN EL “DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS”


Como cada año, el voluntariado de Telefónica se desplegó por diversas zonas costeras en Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Falcón.

Caracas, 30 de septiembre de 2013.- El pasado sábado 21 de septiembre, más de 100 Voluntarios Telefónica se desplegaron como cada año en diversas regiones de nuestro país para participar activamente en el "Día Mundial de las Playas".

Desde muy temprano, nuestros Voluntarios Telefónica se dirigieron a diversas playas ubicadas en: Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Falcón y Sucre, donde se dispusieron a recoger los escombros y demás desechos que contaminan nuestros mares, en una actividad que logró recolectar, clasificar y cuantificar toneladas de residuos sólidos.

Ser útil en actividades como ésta nos hacen crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente”, coincidieron en explicar muchos de nuestros colaboradores que voluntariamente se sumaron a esta importante iniciativa en la playa San Luis, de Caraballeda, en el estado Vargas.

Los numerosos Voluntarios Telefónica se activaron también en la región oriental del país, específicamente en la playa Bordones, en Cumaná (Sucre); en playa Juventud en Porlamar (Nueva Esparta) y en playa Cangrejo, en Barcelona (Anzoátegui). También en la playa Amuay en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, dedicaron su compromiso y su tiempo para limpiar las costas de esta hermosa región.

Una vez más, los Voluntarios Telefónica se comprometen como empleados y como ciudadanos, beneficiando con su labor a millones de personas que utilizan nuestras playas todo el año. Una excelente fecha para crear conciencia.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve

Fundación Telefónica: despertando ideas se despierta el futuro

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países en los cuales se encuentra son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica ( www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.