Digitel 4G LTE: Sobre equipos compatibles


LTE

Antonio y yo estamos con Digitel acompañando sus anuncios oficiales del servicio 4G LTE ayer en Barquisimeto y esta mañana es la presentación en Maracaibo. Entre los puntos importantes están los dispositivos móviles: Modelos y disponibilidad . Artículo publicado mediante la red LTE de Digitel de Maracaibo, estado Zulia.

El servicio está activo en varias ciudades desde hace unas semanas, Digitel ha dispuesto del Blackberry Z10 para ofrecer el servicio y ya dispone en vitrinas del Huawei P1 que considero un buen equipo dentro de su gama. En esta seguidilla vienen otros equipos en los que destacan marcas como ZTE, Alcatel, Blackberry, Nokia, Samsung, entre otros, todo esto según el plan que publicamos hace unos días.

En este inicio Digitel espera aportar a su portafolio 10 modelos en unos 60.000 equipos con precios que estarán ubicados entre Bs. 2.600 y 8.500, el primer lote que llega será de 15.000 unidades hasta completar el pedido para este año.

Luis Bernanrdo Perez asegura que mantiene la invitación a las marcas a presentar modelos para ser usados en esta red, yo mantengo mi “wishlist” por si alguien en Digitel me lee (xD).

Venezuela: La condición país afecta o hace más lento ciertos procesos, todos sabemos, conocemos la situación de divisas que vivimos actualmente, aquí vivimos de la importación: comida, gasolina y en esa cola también dispositivos móviles, infraestrutura, etc.. etc.. ya, si ya sabemos cuales son las prioridades. A pesar de estas cosas, de un “intermediario” llamado Telecom no solo Digitel, todas las operadoras deben pasar por estas condiciones para poder hacer compra de dispositivos móviles, cada vez más cuesta arriba.

Hoy más que nunca necesitamos que los operadores hagan su ofertas en equipos, los precios oficiales y no del dólar mueven nuestras ideas y presupestos para la adquisición de un nuevo modelo.

Otro detalle que Digitel insiste en informarle a los usuarios es que si hacen la compra de un dispositivo desbloqueado no se aseguren que sea LTE, verifiquen los detalles, que esté en la banda 1800mhz. de esa forma debe funcionar en el servicio que ofrece el operador.

Importante destacar:

· La compra del Blackberry Z10 solo está disponible para planes postpago, el resto de dispositivos están disponibles en prepago, por ahora solo el P1 de Huawei mientras se incorporan los demás modelos.
· El servicio puede contratarse en prepago y postpago.
· La elección de un plan inteligente puedes complementarla con planes navega full si requieres de más cupo de datos al mes.
· Se acercan equipos como el Q10 y Q5, ayer conocimos que el Huawei P2 estará en este portafolio junto a un pronto anuncio de un modelo de Alcatel.
· Es importante revisar los mapas de cobertura, hemos estado viendo las principales ciudades y poblaciones cercanas que cuentan con el servicio en todo el país, estos dos días tenemos la lupa en Centro Occidente por el anuncio oficial de disponibilidad.
· He estado probando la red durante varios días, en Caracas aún están en ajustes pero poco a poco progresando en la cobertura, de repente tienes LTE, te mueves un poco entre las zonas y tienes HSDPA+ y 3G.
· En Barqusimeto y Maracaibo ha sido hasta ahora muy buena la experiencia de uso de la red, velocidad que lanza picos de 13 a 18 mbps. Yo prefiero quedarme con los promedios necesarios para cumplir la expectativa de baja latencia que oferta el operador.

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • ELECTROCELLSHOP

    CONSIDERO QUE DIGIGTEL ESTA MUY EXQUISITO CON LOS EQUIPOS. LOS POCOS QUE TRAEN LOS VENDEN POSTPAGO Y NI A PALO ME AMARRAN UNA TDC UN ANO DE PLAN, PREFIERO PREPAGO

    • DoComment

      Eso no es culpa de ellos, es culpa de la: Patria, patria, patria querida (8).. Jajaja

  • Rialex

    Bue esperemos que este despliegue se haga de forma rápida pero bien hecho, ya que soy usuario del servicio en Nueva Esparta con mi Z10 y pagar por el mismo pero para no poder disfrutarlo en todas partes del país no me parece lógico, ya desde la semana pasada note la apertura en varias partes de la Isla del Servicio LTE y realice pruebas de Velocidad y toco picos de 13 Megas, pero en promedio estuvo por los 5 o 6 megas, el detalle es que fluctúa mucho, ademas de que el tema de datos si es rápido, pero el tema de voz todavía deja que desear, al menos en la zona..

  • Jean Lima

    XCLNT Publicación y buena noticia Digitel a Recuperar terreno y Clientes….

  • Gabriel O. Ramirez

    Huawei p2 😀 eso si me lo compro el p1 no me gusta

  • Sebastian Luna

    Exelente reportaje Hugo, un fuerte abrazo desde la capital musical, por lo que se ve iPhone ni suena, bueno esperemos entonces que si el Samsung S4 Digitel que espero poder adquirirlo.

  • Freddy Alcantara

    Antonio, Hugo, una pregunta importante. venden Chip solo para 4G?

    • Carlos Tir

      Si quieres “disfrutar” del servicio 4G tienes q afiliarte a los “planes inteligentes” y adquirir el chip turbo.. lo hice y aun no tengo 4g en mi celu

      • Freddy Alcantara

        Gracias por la información

  • Antoni

    Pregunta….Digitel tiene contemplado traer el IPHONE 5S o 5C ????????

    • DoComment

      No se sabe. Depende de Apple ya que ellos son los que colocan las condiciones.

  • achirinos

    ¿Alguna fecha, para la seria Lumia de Nokia?

    • DoComment

      No.

  • Felipe

    Antonio, una pregunta he leido que Apple no ha verificado todavia la red LTE de Digitel y por lo tanto los pocos iphone 5 que vendio digitel no funcionan, pero si uno compra el iphone 5 A1429 afuera liberado funciona con la red 4G de Digitel independientemente de que Apple no haya verificado aun la red?

    • DoComment

      No. Debido a que no lo tienen homologado en sistema.

    • phantitox

      Si tienes Jailbreak funciona, solo debes hacer el mismo procedimiento que se hace para habilitar LTE en los iphone con TMOBILE y funciona, Apple no ha aprobado a digitel como proveedor LTE para sus dispositivos ya que cuando salio el iphone 5 aun no habia plataforma para ser probada, esperemos eso cambie proximamente.

  • Tibu

    Pues les comento que el Z10 ya lo estan ofreciendo en Prepago…

    • Jeronimo Daza

      Donde?

      • fara

        verdad, en donde lo ofrecen prepago? xq me dicen es postpago linea nueva.

  • Axel

    Si con la plataforma de voz infinidad de veces me sale “RED NO DISPONIBLE” y el 3G muchas veces es mas lento que un morrocoy vamos a esperar que esos 60.000 equipos LTE mas lo que se puedan activar por cuenta propia maleteados esten funcionando para ver el despelote en la red.

  • Olengel

    BUENOS DIAS TENGO UN EQUIPO LG OPTIMUS G2X DE TMOBILE .. ESTE EQUIPO CON NINGUN PROBEDOR EN EL PAIS SE A PODIDO CONECTAR A 3G SOLO AGARRA 2G DEBIDO A SU BANDA DE 1800MZ, ENTRE SUS CARACTERISTICAS TIENE CAPACIDAD PARA 4G AHORA YO PREGUNTO CON DIGITEL PODRA AGARRA 4G ??

  • Renny Ramirez

    bueno amigos les dejo este comentario hoy fui con mi S4 a digitel en chacaito caracas, y pude obtener la Sim nueva el Plan de 1500 sale en 439 bsf, con 1000 mensajes absurdos de texto y apenas 200 minutos a todas las operadoras osea mas por menos venia de 1200 a deigitel y 200 a otras operadoras y 1gb de datos, aparte tienes que firmar un compromiso de permanencia x 12 meses y si tu teléfono que apropio riesgo no funciona te fuñiste no puede regresar a tu plan anterior y tendrás un teléfono 600$ para recibir llamada y texto , o tendrás q emigrar a otra operadora o comprar otra linea y perder tu numero , en mi opinión un abuso y deberian tener ya chip para probar xq tampoco tienen y quieren q pruebes debes caerle bien a la asesora para q te oriente un poco mas asi que ojo con eso y que equipos van a homologar….