Digitel 4G LTE: Sobre equipos compatibles

LTE

Antonio y yo estamos con Digitel acompañando sus anuncios oficiales del servicio 4G LTE ayer en Barquisimeto y esta mañana es la presentación en Maracaibo. Entre los puntos importantes están los dispositivos móviles: Modelos y disponibilidad . Artículo publicado mediante la red LTE de Digitel de Maracaibo, estado Zulia.

El servicio está activo en varias ciudades desde hace unas semanas, Digitel ha dispuesto del Blackberry Z10 para ofrecer el servicio y ya dispone en vitrinas del Huawei P1 que considero un buen equipo dentro de su gama. En esta seguidilla vienen otros equipos en los que destacan marcas como ZTE, Alcatel, Blackberry, Nokia, Samsung, entre otros, todo esto según el plan que publicamos hace unos días.

En este inicio Digitel espera aportar a su portafolio 10 modelos en unos 60.000 equipos con precios que estarán ubicados entre Bs. 2.600 y 8.500, el primer lote que llega será de 15.000 unidades hasta completar el pedido para este año.

Luis Bernanrdo Perez asegura que mantiene la invitación a las marcas a presentar modelos para ser usados en esta red, yo mantengo mi “wishlist” por si alguien en Digitel me lee (xD).

9681861049 d89e0277e6

Venezuela: La condición país afecta o hace más lento ciertos procesos, todos sabemos, conocemos la situación de divisas que vivimos actualmente, aquí vivimos de la importación: comida, gasolina y en esa cola también dispositivos móviles, infraestrutura, etc.. etc.. ya, si ya sabemos cuales son las prioridades. A pesar de estas cosas, de un “intermediario” llamado Telecom no solo Digitel, todas las operadoras deben pasar por estas condiciones para poder hacer compra de dispositivos móviles, cada vez más cuesta arriba.

Hoy más que nunca necesitamos que los operadores hagan su ofertas en equipos, los precios oficiales y no del dólar mueven nuestras ideas y presupestos para la adquisición de un nuevo modelo.

Otro detalle que Digitel insiste en informarle a los usuarios es que si hacen la compra de un dispositivo desbloqueado no se aseguren que sea LTE, verifiquen los detalles, que esté en la banda 1800mhz. de esa forma debe funcionar en el servicio que ofrece el operador.

Importante destacar:

· La compra del Blackberry Z10 solo está disponible para planes postpago, el resto de dispositivos están disponibles en prepago, por ahora solo el P1 de Huawei mientras se incorporan los demás modelos.
· El servicio puede contratarse en prepago y postpago.
· La elección de un plan inteligente puedes complementarla con planes navega full si requieres de más cupo de datos al mes.
· Se acercan equipos como el Q10 y Q5, ayer conocimos que el Huawei P2 estará en este portafolio junto a un pronto anuncio de un modelo de Alcatel.
· Es importante revisar los mapas de cobertura, hemos estado viendo las principales ciudades y poblaciones cercanas que cuentan con el servicio en todo el país, estos dos días tenemos la lupa en Centro Occidente por el anuncio oficial de disponibilidad.
· He estado probando la red durante varios días, en Caracas aún están en ajustes pero poco a poco progresando en la cobertura, de repente tienes LTE, te mueves un poco entre las zonas y tienes HSDPA+ y 3G.
· En Barqusimeto y Maracaibo ha sido hasta ahora muy buena la experiencia de uso de la red, velocidad que lanza picos de 13 a 18 mbps. Yo prefiero quedarme con los promedios necesarios para cumplir la expectativa de baja latencia que oferta el operador.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos