4 Cosas que Cambiaran con 4G LTE


¡Alcatel-Lucent Venezuela en el Café! La tecnología de cuarta generación (conocida como 4G LTE) ofrecerá conexiones 10 veces más rápidas a las actuales, pero esto es sólo un número. Esta nueva tecnología también cambiará la forma en que las personas interactúan, modificará sus experiencias y transformará la manera en que se paga por conectarse”, dijo este viernes 30 de septiembre, nuestra invitada la Ing.  Elizabeth Bravo, de  Gerente General de  Alcatel-Lucent Venezuela desde Caracas, Venezuela para hablarnos de las cuatro cosas que cambiarán con 4G LTE, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por  Con-Cafe.com.  Ante la disponibilidad del servicio LTE en Venezuela. Ver: Primer Servicio LTE en #Venezuela es 412.
  

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Cuatro cosas que cambiarán con 4G LTE

 
Cuando Digitel inauguró la era 4G con su servicio LTE, surgen muchas preguntas, por eso Con-Cafe preparó este programa con Alcatel-Lucent para hablar sobre este tema.

Entre más usan la tecnología, más exigentes se vuelven los usuarios. Cada día es mayor el número de personas que buscan disfrutar de las nuevas experiencias digitales con la máxima calidad posible, en donde quiera, todo momento y en cualquier dispositivo. Es por eso que temas como el video en línea, la descarga de música, acceder a juegos, subir a la nube o compartir en redes sociales se han convertido en expresiones cotidianas o en servicios cada vez más solicitados por los diferentes segmentos de la población.

Hoy día es evidente que con la llegada de muchas más personas al entorno digital y la mayor exigencia a nivel de servicios, se está generando una grave congestión de las redes (conocida como tsunami de datos) que lo que hace es empobrecer la experiencia de los usuarios. Esto es lo que causa que las llamadas se caigan constantemente o que no podamos enviar una foto o un video cuando estamos en un concierto o viendo a nuestro equipo de fútbol.

La tecnología de cuarta generación (conocida como 4G LTE) ofrecerá conexiones 10 veces más rápidas a las actuales, pero esto es sólo un número. Esta nueva tecnología también cambiará la forma en que las personas interactúan, modificará sus experiencias y transformará la manera en que se paga por conectarse”, explica la Ing.  Elizabeth Bravo, de  Gerente General de  Alcatel-Lucent Venezuela. Estos son cuatro de los principales cambios que traerá 4G-LTE:

*      El video será el nuevo idioma. Si hoy ya le parece exagerado que la gente pase 6.000 millones de horas viendo videos en YouTube cada mes (una hora al mes por cada habitante del planeta), piense en que esto es sólo el comienzo. Según Traffic Index, un estudio elaborado por Bell Labs, entre el video por streaming y los servicios de comunicaciones como la mensajería estará el 66% del tráfico total en internet en el 2016. Otros análisis apuntan a que ya en el 2012 el 61% de los usuarios de banda ancha observaron video en vía algún dispositivo conectado (Ovum). Con 4G LTE una videollamada de trabajo será una acción tan o más cotidiana que enviar un mensaje de texto o publicar un comentario en una red social.

 
*      Se masificarán los nuevos servicios. Hoy es difícil y costoso usar la red móvil para ver una película en línea usando los servicios de demanda Over-The-Top (OTT), como Netflix, pero en un futuro esto lo podremos hacer sin tener que esperar a estar en una red WiFi o fija como sucede en la actualidad. Una mayor oferta y demanda de video abre las puertas a aplicaciones relacionadas con la publicidad, el comercio móvil, la m-salud, m-educación y m-servicio al cliente. Más allá del video se podrán hacer compras desde el sistema de transporte masivo, acceder a servicios de música de alta definición y jugar en línea con un amigo en Japón o Alemania con excelente calidad de imagen y sin que se quede congelada la pantalla en ningún segundo.

 
*      Nuevos planes y pagos. El impacto de la tecnología 4G LTE no sólo estará en los servicios a los que accederemos o en la rapidez en la que lo hagamos. Si hoy en día la mayoría de personas tienen un plan de datos para su casa y otro para su dispositivo móvil, con 4G LTE los operadores empezarán a ofrecer servicios unificados y  a la medida . En Estados Unidos, donde están más de la mitad de las conexiones de cuarta generación que ya existen en el mundo, operadores como AT&T ofrecen servicios como el de Mobile Share en el que le permiten a los usuarios suscribirse a planes para toda la familia y compartir los consumos de acuerdo a las necesidades que se tengan en un momento determinado. Otros operadores como Verizon Wireless ofrecen planes ilimitados de voz y mensajería que incluyen el envío de fotos y videos en los mensajes, pudiendo compartir el plan hasta 10 usuarios.

 

*      Internet que rompe barreras. La nueva tecnología hará posible que se vuelvan realidad las ciudades inteligentes en las que muchos puedan trabajar rompiendo la barrera de la distancia, en la que los médicos puedan hacer exámenes en tiempo real y seguimiento a tratamientos así ellos o los pacientes estén en sitios remotos, que los ciudadanos puedan hacer diferentes trámites rápida y efectivamente, tener sistemas inteligentes de vigilancia y videoseguridad y hasta casas en las que los electrodomésticos avisen cuando los alimentos hagan falta o se autorregulen las condiciones climáticas para ahorrar luz o agua, todo en tiempo real. Adicionalmente, se harán realidad sueños como los de tener zonas apartadas más y mejor conectadas y se reducirán aún más temas como los de la brecha digital.

 

En resumen 4G LTE representa un salto tecnológico como nunca antes. No es sólo el cambio de la calidad de experiencia para los clientes de telefonía móvil: es el rendimiento que provee la tecnología sumado a la libertad de la movilidad. Las posibilidades para los operadores, creadores de contenido y usuarios son infinitas. El verdadero cambio va más allá de las súper velocidades y el poder suplir el ‘tsunami’ de datos: es el tener acceso a la información y servicios como nunca antes, en cualquier lugar y en cualquier momento”, concluye nuestra invitada.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Cuatro cosas que cambiarán con 4G LTE

 La tecnología de cuarta generación (conocida como 4G LTE) ofrecerá conexiones 10 veces más rápidas a las actuales, pero esto es sólo un número. Esta nueva tecnología también cambiará la forma en que las personas interactúan, modificará sus experiencias y transformará la manera en que se paga por conectarse”, dijo este viernes 30 de septiembre, nuestra invitada la Ing.  Elizabeth Bravo, de  Gerente General de  Alcatel-Lucent Venezuela desde Caracas, Venezuela para hablarnos de las cuatro cosas que cambiarán con 4G LTE, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por  Con-Cafe.com.  Ante la disponibilidad del servicio LTE en Venezuela. Ver: Primer Servicio LTE en #Venezuela es 412.
  

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Elizabeth Bravo.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • joelmorillo

    ya digitel lo tiene funcionando tengo una amiga que tiene z10 y en su movil pone LTE ella es pospago en maracaibo

    • Luis E.

      ¿Y qué tal leva, Joel? ¿Calidad del servicio? ¿Velocidad de la red?

  • EleKtroZ

    Solo para blackberry, todavía no se pude decir nada de esta red ya que apenas está para un nicho de mercado, y viendo como vertiginosamente se desploma blackberry me pregunto cuanto tiempo le darán soporte al equipo.

    • juan

      Que tiene que ver el culo con la pestaña?
      Hablas de blackberry y no tienes idea de que la mayoria de los equipos de alta gama que está vendiendo digitel, traen el soporte para su red LTE.
      Iphone 5 trae soporte para LTE, el S4 tambien lo traerá

      • EleKtroZ

        Disculpa pero el iphone 5 lo trae para la banda LTE de digitel? sera que van a traer el

        Modelo A1429
        (modelo GSM)

        1 (2.100 MHz)

        3 (1.800 MHz)

        5 (850 MHz)
        Que es el que realmente lo soporta. Solo digo porque ellos varias veces han cometido el error de no traer equipos para sus bandas.
        Ah y por cierto bájale 2 estas como estresado, solo fue un comentario no mal intensionado pero pareciera que respondiste como un fanboy, espero que no haya sido así.
        Un abrazo.

      • EleKtroZ

        Por cierto, El modelo iphone que trajo digitel el A1428 no toma LTE, por lo cual deben traer el A1429 para que pueda tomar LTE con Digitel.
        Véo que el que no tiene ni idea de los equipos eres tu, troll

  • Vida Androide

    El banner de Digitel a la derecha dice “Habla relajada”… pero la verdad es que el relajo lo tuvo esa operadora el sábado pasado. Todo el día fuera y ni una disculpa… Para colmo ahora las centros de servicio no trabajan el sábado…

  • José Gregorio

    Lamentablemente #Digitel todavía no instala celdas 4G hacia oriente… somos los olvidados…

  • Gabriel O. Ramirez

    Hasta el dia de hoy no veo una prueba de velocidad de el 4G de digitel, los vídeos que hay fueron grabados cuando todavía no se comercializaba dicho servicio por ende daban buen resultado, cuando esten todos conectados la realidad sera otra