Univisión compró 2.000 BlackBerry Q10

9190576309 d0ea4efca6¡Black Café! BlackBerry® y Univision Communications Inc. (UCI), la cadena líder de televisión para el mercado hispano de los Estados Unidos, anunciaron hoy que Univision compró 2,000 Smartphones BlackBerry® Q10 para actualizar la totalidad de su flota de smartphones BlackBerry corporativos. Además de los nuevos dispositivos, Univision ofrece nuevas aplicaciones para BlackBerry® 10 en la tienda BlackBerry® World™.

Univision tiene más de 60 emisoras televisivas locales y cerca de 70 estaciones de radio, y utiliza la tecnología BlackBerry como el principal componente de su movilidad empresarial y de su roadmap de desarrollo de aplicaciones. Luego de evaluar los dispositivos más recientes del competitivo mercado actual, Univision eligió invertir en BlackBerry por los evidentes beneficios que ofrece al sector empresarial, como el alto nivel de seguridad, la experiencia de usuario y el costo total de propiedad.




“El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 es ideal para la empresa y viene totalmente preparado para ayudar a obtener resultados —afirma Christopher Furst, CIO de Univision—. BlackBerry nos ha escuchado sobre la funcionalidad que necesitamos y sigue desarrollando productos que permiten a Univision apoyar a nuestros empleados que trabajan remotamente”.

9076787364 7af14595b2Con los smartphones BlackBerry Q10, los empleados de Univision disfrutan del clásico teclado QWERTY de BlackBerry, rediseñado con un nuevo sistema de texto predictivo, además de una pantalla táctil. Los empleados mantienen su nivel de productividad estén donde estén, gracias a características como la navegación superveloz y Documents To Go, que les permite actualizar cuadros en hojas de cálculo, hacer ajustes de último momento en documentos y dar presentaciones interactivas. Y gracias a la tecnología BlackBerry® Balance™, pueden acceder a su información personal y laboral sin comprometer la seguridad.

“En BlackBerry trabajamos para brindarles a los clientes empresariales como Univision una plataforma móvil que los mantenga en movimiento y conectados a su negocio —señala Stephen Bates, Vicepresidente Senior de Cuentas Empresariales Globales de BlackBerry—. Univision tiene una fuerza laboral internacional y dinámica, y es por ese motivo que la empresa eligió BlackBerry 10 como su plataforma de dispositivos móviles. Los recursos avanzados de hardware, de comunicaciones y multimedia del smartphone BlackBerry Q10, además de la batería de larga duración, permiten a los empleados mantenerse actualizados y ser proactivos durante todo el día”.

La oferta de aplicaciones de Univision para BlackBerry 10

Como el 75 % de la población hispana de los Estados Unidos posee un Smartphone y el consumo de video en línea aumentó un 282 % en los últimos cinco años, la demanda de contenido de video digital para el mercado hispano se encuentra en su punto máximo. Gracias a la aplicación UVideos, disponible e

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos