Tabletas Android superan en ventas a iPads


¡Tendencias en el Café!Las ventas de ordenadores tableta con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de las iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.” dijo esta mañana Jesús Marquez analista de Con-Café a #ConCafeRADIO.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de tabletas, lo que supone un alza interanual de 43%, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de dispositivos móviles.

Apple fue la creadora del nicho de mercado de las tableta con su iPad, llegando a reservar para sí el 80% del mercado, tras la aparición de tabletas con Android OS y de más reciente data con Windows 8, ahora disminuye su participación de mercado a un 43% durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas de 14% con un total de 14,6 millones de unidades vendidas.


Las tabletas con el sistema operativo Android alcanzan en conjunto un 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en sus ventas liderizadas por la marca de Corea Samsung Electronics Co. y sus Galaxy Tab, la estadounidense Amazon.com Inc. con su Kindle, la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.

Hace un tiempo atrás dije que el tamaño ideal de un tableta era de 7″ y no de 13″ como era la iPad original” dijo Jesús Marquez, Canalys da con un dato estadístico interesante: 68% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

La baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector, señala Canalys en su informe.

En otro informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado de 35,5%, lo que supone un mínimo histórico.

Apple ha estado muy ocupada demandando a Samsung y se le ha olvidado que es la innovación el origen de su negocio, lo descuido y ahí están los resultados” sentenció en #ConCafeRADIO el Sr. Jesús Marquez.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Andrés Fuentes

    Mensaje para el Sr. Márquez el iPad no es de 13″!! Es de tendencia que Apple caería en el MS porque hay más competidores que hace 3 años, aún Apple vende más q Samsung, Amazon, lenovo juntas.

    Exite una calidad en las 4 primeras empresas en sus tabletas (más diversidad en las Android) en la parte de otros deja mucho q desear.

    Nexus 7 es la q mejor relación precio/valor lleva.

    Lo cierto es q midiendo el mercado de OS Android es el líder indiscutible, midiendo el mercado de hardware Apple gana de calle, lo irónico (y que va a cambiar) es q el hardware del iPad es superado con creces por los dispositivos con Android (gama alta)

  • Pancho con Gomas

    Si si si, las misma noticia con bombos y platillos que cuando dicen que Android supera a Iphone, señores una vez mas el tema acá es que los fabricantes q montan Android son varios, mientras que el ipad es un producto de una sola empresa, lo que es lo mismo pelo a pelo ninguna de esas empresas que montan tablet con Android tienen los números de Apple, ósea las noticias hay que enfocarlas en contextos no con amarillismo.

  • hiurich

    Un articulo totalmente carente de análisis coherente. a ver ¿cuantas empresas fabricantes de Tablets instalan Android en sus dispositivos? deben ser mas de 50, es decir una fragmentación INCREÍBLE. Están sumando esas 50 o mas marcas para luego compararlas con la de un solo fabricante, en este caso Apple.

  • hiurich

    Para que tengan una idea, hay 11.868 dispositivos DISTINTOS con Android, frente a Apple con seis versiones de iPhone y cinco de iPad.

  • Pancho con Gomas

    Es que el comunicador Social Antonio Da Silva, se esmera tanto en cortar y pegar que nunca hace análisis de sus temas que vergüenza, Hugo debería darte una patada donde no te pega el sol, ya que tu eres uno los los que esta llevando este blog a la mismísima Mi****r***da