Alcatel One Touch lanza su ONE TOUCH FIRE



El team de Alcatel One Touch, de izquierda a derecha: Margarita Franco Gerente de Producto, Jorge Vigon, Gerente de Mercadeo, María Jesús Carvajal Country Mánager y Hector Jaimes Gerente de Postventa, exhiben al ONE TOUCH FIRE.

¡Alcatel en el Café!Alcatel One Touch tiene una solución en comunicación para cada uno de nosotros” dijo a Con-Cafe la Country Manager de ALCATEL ONE TOUCH en Venezuela, María Jesús Carvajal, agregando que “buscamos ofrecer lo mejor a la medida de cada bolsillo“.

El Alcatel One Touch es un dispositivo de entrada, nace de la necesidad de llevar la era del Smartphone al resto de los suscriptores de un operador.

Venezuela es el país con mayor penetración de Smartphone, pero sólo llega al 30%, un 70% carece de uno, Colombia tiene una 26% de penetración de Smartphone, un 74% no lo tiene.

Aunque es un dispositivo de entrada el ONE TOUCH FIRE con el nuevo software de la fundación Mozilla, ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” tipo TFT capacitativa touchscreen de 256K colores, un diseño colorido y compacto, trae un procesador de 1GHz Qualcomm SnapDragon(MSM7227A), un GPU Adreno 200, una cámara de 3.2 megapíxeles e incluye una tarjeta micro SD de 4GB,su memoria interna es de 160 MB, 512 MB ROM, 256 MB RAM y trae una bahía de expansión de memoria es capaz de leer una micro SD de hasta 32 GB. Pesa apenas 108 gr. y mide 115 x 62.3 x 12.2 mm, fue lanzado en el mes de julio 2013 y ya esta disponible en este mes de agosto en España, Polonia, Colombia y Venezuela.

Funciona en redes GSM 850, 900, 1800 y 1900 Mhz, viene en dos versiones 3G: HSDPA 900 y 2100 y HSDPA 850, 1900 y 2100 Mhz. Velocidades pico de HSDPA, 7.2 Mbps y HSUPA 5.76 Mbps. Usa tarjeta SIM normal.

La pila es de Li-Ion 1400 mAh en Stand-by Da mas de 280 horas en 2G y 220 horas en 3G, y en Talk time su autonomía es de 6 horas 40 minutos en 2G, y más de 3 horas 3G.

Antecedentes de FireFox OS: #MWC2012 Smartphone abiertos basados en HTML5.

Lanzamiento en Polonia: Desde hoy FireFox OS en Polonia con Alcatel One Touch

Presentación del One Fire de Alcatel One Touch One Fire

Ofrecemos a los oyentes de #ConCafeRADIO la presentación del Alcatel One Touch One Fire con Firefox OS en Venezuela y Colombia, a cargo de María Jesús Carvajal, Country Manager de Alcatel One Touch desde Caracas, Venezuela una eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com, para buscar llevarte una experiencia informativa de primera mano.

El Alcatel One Touch One Fire llegó a Polonia con T-Mobile, se lanza simultáneamente en Venezuela y Colombia como primeros mercados de Latinoamérica de la mano de de la operadora Telefónica – Movistar.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con María Jesús Carvajal.

Desempaque del One Fire de Alcatel One Touch One Fire

One Fire con Firefox OS en Movistar

One Fire con Firefox OS: Dinámico

Esta es la nota de prensa:

El primer equipo con Firefox OS que llega al país

Alcatel One Touch lanza en Venezuela su ONE TOUCH FIRE

§ El ONE TOUCH FIRE brinda una experiencia superior al usuario, gracias a sus soluciones Web basadas en HTML5 y la posibilidad de crear y desarrollar sin límites.

§ El equipo se lanza simultáneamente en Venezuela y Colombia como primeros mercados de Latinoamérica.


Lanzamiento de Alcatel One Touch: el primer Firefox OS: ONE TOUCH FIRE.

Caracas, Venezuela, 2 de agosto de 2013.- La empresa de dispositivos móviles ALCATEL ONE TOUCH ha introducido en el mercado venezolano el ONE TOUCH FIRE, su primer smartphone dotado con sistema operativo Firefox, el cual otorga libertad y facilidad de uso a través de un diseño compacto y amigable. El lanzamiento se ha realizado de manera simultánea en Venezuela y Colombia, países que serán los primeros mercados en recibir este equipo en América Latina.

El ONE TOUCH FIRE es el primer celular con el nuevo software de Mozilla en llegar al país. El equipo ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto. Posee un procesador de 1GHz, cámara de 3.2 megapíxeles e incluye una tarjeta micro SD de 4GB, la bahía de expansión es capaz de leer una micro SD de hasta 32 GB.

Al estar basado en HTML5 y con tecnologías web abiertas, el dispositivo pone a disposición una navegación fluida, que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la web, por lo cual es muy fácil disfrutar de los beneficios del Internet móvil en tiempo real. El Sistema Operativo Firefox hace posible navegar a través de un mundo de aplicaciones HTML5, proporcionando a los usuarios una experiencia móvil personalizada.

Los estándares web abiertos con los cuales trabaja este sistema operativo permiten a los desarrolladores de HTML5 crear aplicaciones con acceso a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios. Otra de sus más notables características es la búsqueda adaptativa, que le asegura al usuario encontrar exactamente lo que busca en internet.

El ONE TOUCH FIRE es el smartphone de entrada ideal para consumidores que desean navegar por Internet, explorar diferentes aplicaciones, compartir y mantenerse en contacto con otras personas. Gracias a Firefox OS, los actuales consumidores tienen una buena opción para acceder a smartphones tanto de nivel de entrada hasta de gama alta, a un precio accesible y con toda la funcionalidad que necesitan para navegar en internet sin límites, ayudando a que cada vez más personas tengan un dispositivo móvil para conectarse en cualquier lugar y momento.

Nos sentimos muy emocionados de brindar a los consumidores un Smartphone que proporcione la experiencia Firefox OS, ya que estamos seguros que harán de su dispositivo una herramienta eficaz de comunicación y diversión que los ayudará a estar conectados, además de tener la libertad de crear y desarrollar”, señaló el Presidente de América y Pacífico de ALCATEL ONE TOUCH, Nicolás Zibell. “Nos enorgullece colaborar con Mozilla para hacer realidad el ONE TOUCH FIRE en toda Latinoamérica, lo que confirma el interés de ALCATEL ONE TOUCH de estar a la vanguardia al mantener alianzas tecnológicas con todos los actores de la industria, siempre buscando el beneficio de nuestros usuarios”.

Por su parte, la Country Manager de ALCATEL ONE TOUCH en Venezuela, María Jesús Carvajal, destacó: “Nos encanta ser parte de este proyecto que muestra la disposición de ALCATEL ONE TOUCH de ser líder en la innovación tecnológica y, lo más importante, traerla a América Latina”.

El ONETOUCH FIRE ya está disponible en Venezuela, inicialmente a través de la operadora Telefónica – Movistar.

El ONETOUCH FIRE vendrá en dos colores: Mozilla Orange y Apple Green, el color Pure White no estará disponible por ahora en Latinoamerica.

Acerca de ALCATEL ONE TOUCH

ALCATEL ONE TOUCH diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente es la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares, al simplificar el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar, equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. ALCATEL ONE TOUCH es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo. Para más información, visite www.alcatelonetouch.com.En Venezuela puede seguir las novedades de ALCATEL ONE TOUCH a través de sus direcciones de Facebook y Twitter: www.facebook.com/alcatelonetouchvenezuela y @alcatel1touchve, respectivamente

Acerca de Firefox OS

Firefox es un sistema operativo completo y autónomo para la web abierta desarrollado por la Fundación Mozilla, construido completamente con HTML5 y Aplicaciones Web como lenguaje común. Se trata de una solución de código abierto, seguro y rápido, con un ecosistema completo y una tienda de aplicaciones.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • The TrueScabies

    El punto en contra que veo del equipo es la poca memoria 512 MB ROM, 256 MB RAM y la memoria interna es de 160 MB muy poco…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Depende del sistema operativo que uses, es rápido, no calienta.

      Funciona muy bien,

      Saludos

      • The TrueScabies

        Ah ok eso si es interesante, entonces imagino que las aplicaciones no ocuparan muchos megas en la memoria no?

        • Leonard Camacho

          Al estar construidas con HTML5 las aplicaciones son muy ligeras

    • Gerardo Aguirre

      Es un telefono para chamos o personas con bajo poder adquisitivo, esta orientado a ese 70% de mercado que no tiene smartphone.

  • Con Emocion

    Es un equipo con caracteristicas similares a la del Evolution 2 de movilnet, solo que con el nuevo Firefox Os y GSM, faltaria una aplicacion de mensajeria multiplataforma similar a whatsapp que permitiera comunicarse con las ya existentes, para atraer mas hacia este sistema.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Bueno tiene TuME y a Tuenti.

      Saludos

  • Con Emocion

    La misma Movistar tiene con que incentivar a desarrolladores independientes a realizar una aplicacion de mensajeria, regalandole paquetes comunicacionales.

  • Con Emocion

    Hay tambien otras interrogantes, ¿se puede personalizar el Firefox Os, tanto como el Android?, con el conocido Root de los equipos. ¿como maneja la instalacion de aplicaciones en cuanto a memoria? entre otros.

    • The TrueScabies

      Si eso seria bueno saberlo que tal se maneja el SO en esos aspectos…

    • Leonard Camacho

      Firefox OS es un sistema abierto y libre desde el primer dia, su codigo esta en internet de manera que los desarrolladores puedan mejorarlo o modificarlo.

      En cuanto a las aplicaciones, estan se construyen con html5 lo que hace que sean muy ligeras

      • AntonioDaSilvaCampos

        Es correcto

        Saludos

  • juan carlos

    juan carlos tiene whassapp

  • Antonio sabes si ya se planea una versión de Whatsapp para este sistema operativo?

  • Daniel M

    El equipo y el SO me parecen bien pero sin acceso a Whatsapp esta incompleto, tienen alguna fecha de cuando Whatsapp estará disponible?

  • leonardo

    en la tienda de aplicaciones tienepara descargar whatsapp?