Movistar invertirá 392 millones en Región Oriental


¡Mejoras en el Café!Nuestro compromiso como empresa es ofrecer el mejor servicio y tecnología de vanguardia a todos los venezolanos. Con más inversión sabemos que nuestros clientes seguirán disfrutando de la mejor experiencia de comunicación. La inversión sostenida para ampliar la infraestructura de nuestra red, es la forma en la que podremos seguir masificando la oferta de servicios a los venezolanos, impulsando así el desarrollo del país”, afirma Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, quien visitó la región en compañía del Comité Directivo de la empresa.

El operador venezolano invertirá 392 millones en Región Oriental.

Esta es la nota de prensa:

MOVISTAR INVERTIRÁ BS. 392 MILLONES PARA AMPLIAR CAPACIDAD EN LA REGIÓN ORIENTAL

– En Guayana, a lo largo de 2013, se colocarán 19 celdas, de las cuales 9 ya fueron instaladas.

– Para Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui se tiene prevista la instalación de 22 celdas nuevas y la ejecución de 161 acciones de mejora.

– En el marco de la visita del Comité de Dirección a la zona de Guayana, se inauguró la novena “Esquina Verde" en el país, diseñada para el reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso.

Caracas, 31 de julio de 2013.- Buscando incrementar la capacidad de la red y ofrecer a sus usuarios mayor conectividad, Telefónica | Movistar invertirá 392 MM en la Región Oriental.

Adaptándose al nuevo patrón de consumo de los venezolanos, la empresa en la región de Guayana, que abarca los estados Monagas y Bolívar, estima invertir Bs. 175 MM. Durante los primeros 6 meses de este año Telefónica/Movistar ha realizado en esta zona un total de 128 expansiones de red y se han desplegado 9 celdas distribuidas de la siguiente manera: 3 celdas en Ciudad Bolívar, 3 en San Felix y 3 en Puerto Ordaz.

En Puerto Ordaz las celdas han sido ubicadas en El Guamo, (urbanizaciones El Guamo, El Caimito, Caujaru y Loma Linda; Chilemex (urbanizaciones Chilemex, Villa Antillana, Campo B, Villa Brasil, Clínica Chilemex y CC Chilemex), así como en Jardín Levante (urbanizaciones Jardín Levante, Alta Vista y Roraima).

Nuestro compromiso como empresa es ofrecer el mejor servicio y tecnología de vanguardia a todos los venezolanos. Con más inversión sabemos que nuestros clientes seguirán disfrutando de la mejor experiencia de comunicación. La inversión sostenida para ampliar la infraestructura de nuestra red, es la forma en la que podremos seguir masificando la oferta de servicios a los venezolanos, impulsando así el desarrollo del país”, afirma Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, quien visitó la región en compañía del Comité Directivo de la empresa.

Específicamente, en Ciudad Bolívar se ha logrado optimizar el servicio en la Avenida España: barrios La Sabanita, La Campiña y El Merecure; en la Urbanización Andrés Eloy Blanco; así como en el Aeropuerto Ciudad Bolívar: Barrio Angostura, Avenida Bolívar, Casa del Gobernador, Clínica La Milagrosa y en la Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Para la zona de Guayana, se logró un incremento de 47% en la transmisión de voz, lo que se traduce en una capacidad de tráfico total de 310.252 minutos de voz por hora y 32% en la transmisión de datos, para un total instalado de 723,05 MB por segundo.

En Oriente, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, Telefónica/Movistar invertirá en 2013 Bs. 218 MM, lo que incluye la instalación de 22 celdas nuevas y la ejecución de 161 acciones de mejora.

Durante el primer semestre para estos tres estados el aumento en voz fue de 36% para un total de 120.736 minutos por hora y en datos 23% lo que equivale a 702,24 MB por segundo. Esto gracias a un despliegue de 5 nuevas celdas distribuidas en los siguientes mercados: 2 en El Tigre, 1 en Puerto La Cruz y 2 en Porlamar. En El Tigre se ha mejorado la red 3G+ en el sector El Bajo y en Las Piedritas, ofreciendo nueva cobertura a la Carretera Nacional de Pariaguán – El Tigre y Caserío Santa Juana.

Una nueva Esquina Verde

En el marco de la visita del Comité de Dirección a la zona de Guayana, se inauguró en el Centro de Servicio de Puerto Ordaz la novena “Esquina Verde” en el país. “Con estos espacios permitimos la recolección de equipos celulares y accesorios en desuso, para que éstos sean debidamente clasificados y procesados, minimizando de esta forma el impacto ambiental, ya que un equipo puede ser reciclado hasta en un 95%” señaló Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.



Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • anoinimo

    malditas empresas estafadoras movistar digitel y movilnet lo que sirven es para robar con sus malparidos planes limitados por gbs cosa que no deberian permitir es una estafa

  • Mario

    Cuando sera el dian que piensan invertir en el municipio libertador del edo Merida.

  • francois

    Esta gente de verdad que si nos engaña pues la verdad hablan de inversión tras inversión y no se donde la harán porque el sistema esta cada vez mas pesimo