Apple pide utilizar cargadores oficiales tras casos de electrocución en China

9378472725 ae83403c27 ¡Alerta en el café! Apple pide utilizar cargadores oficiales tras casos de dos personas que recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaban su iPhone en China.

Una investigación reveló que los dos casos empleaban cargadores falsos para sus iPhone. Una joven china de 23 años Ma Ailun, en la provincia noroccidental de Xinjiang, falleció y la otra Wu Jiantong, de Pekín, se encuentra en estado de coma desde hace dos semanas después de electrocutarse cuando supuestamente tocó su iPhone.

Apple añadió una página en su portal oficial de China, en la que solicita a los usuarios que utilicen cargadores oficiales de la empresa para sus dispositivos, informó hoy una fuente de la compañía en los EE UU.

9381255118 33c5288d3dApple siempre antepone la seguridad del usuario, así que todos nuestros productos están sujetos a una seguridad estricta y a pruebas de fiabilidad, además de estar diseñados con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluidos los cargadores de electricidad USB para iPhone y iPad“, afirma la página creada por la empresa.

Cuando cargues tu iPhone o tu iPad, sugerimos que utilices los cargadores con sus correspondientes cables. Todos ellos se pueden comprar de forma individual en Apple y en tiendas asociadas“, añade, por que “A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono“, explicó el experto en sistemas electrónicos, Xiang Ligang.

Las fotos usadas en este artículo, fueron tomadas en Venezuela, a un cargador falso, se evidencia que no funciona bien, por eso el golpe de corriente que pone negro el conector del mismo.

¡Cuidado amigos!

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos