Alcatel One Touch Fire anuncia desembarco en Latinoamérica



Con el nuevo One Touch Fire en nuestras manos, en el stand de Alcatel One Touch en el MWC 2013.

¡Café latinoamericano! Alcatel One Touch Fire anuncia desembarco en Latinoamérica de manera oficial. El primero de agosto llega a Venezuela y a Colombia de la mano de Telefónica.


Anverso del One Touch Fire donde se ve claramente el logo del Firefox OS, en el MWC 2013.


Visita oficial de Con-Cafe al stand de Alcatel One Touch.

Esta es la nota de prensa:

Llega al mercado latinoamericano el ALCATEL ONE TOUCH FIRE, basado en Firefox OS

Miami, FL – 22 de julio de 2013.- El verano ha llegado y con él ALCATEL ONE TOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, trae al mercado latinoamericano su primer Smartphone con sistema Operativo Firefox el ONE TOUCH FIRE, anunciado durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado, el cual ofrece libertad y facilidad de uso a través de un diseño compacto y amigable.

El ONE TOUCH FIRE ofrece gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto. Al estar basado en HTML5 y con tecnologías web abiertas, el dispositivo ofrece una navegación fluida que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la web, gracias a lo cual nunca había sido tan fácil disfrutar de los beneficios del Internet móvil en tiempo real como hasta ahora.

El ONE TOUCH FIRE, con CPU de 1GHz y cámara de 3.2 MP, es el Smartphone de entrada ideal para consumidores que desean navegar por Internet, explorar diferentes aplicaciones, compartir y mantenerse en contacto con otras personas. Gracias al Sistema Operativo Firefox, la opción de cientos de millones de usuarios móviles a nivel mundial, es posible navegar a través de un mundo de aplicaciones HTML5, proporcionándoles una experiencia móvil sin igual y personalizada.

Uno de los grandes beneficios de este Sistema Operativo son los estándares web abiertos que permiten a los desarrolladores de HTML5 crear aplicaciones con acceso a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios.

Gracias a este Sistema Operativo los consumidores de hoy en día tienen una buena opción para acceder a Smartphones tanto de nivel de entrada hasta de gama alta, a un precio accesible y con toda la funcionalidad que necesitan para navegar en internet sin límites, ayudando a que cada vez más consumidores tengan un dispositivo móvil para conectarse en cualquier lugar y momento para estar en contacto con familia y amigos.

Al respecto, Nicolás Zibell, Presidente de América y Pacífico de ALCATEL ONE TOUCH, afirmó “Nos sentimos muy emocionados de brindar a los consumidores un Smartphone que proporcione la experiencia Firefox OS, ya que estamos seguros que harán de su dispositivo una herramienta eficaz de comunicación y diversión que los ayudará a estar conectados en todo momento y lugar además de tener la libertad de crear y desarrollar. Nos enorgullece colaborar con Mozilla para hacer realidad el ONE TOUCH FIRE en todo Latinoamérica, lo que confirma el interés de ALCATEL ONE TOUCH de estar a la vanguardia al mantener alianzas tecnológicas con todos los actores de la industria siempre buscando el beneficio de nuestros usuarios”.

# # #

Acerca de ALCATEL ONE TOUCH

ALCATEL ONE TOUCH diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares, ALCATEL ONE TOUCH simplifica el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. ALCATEL ONE TOUCH es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo. Para más información, visite www.alcatelonetouch.com.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pedro Devera

    Nada nuevo o innovador ofrece este nuevo teléfono sino una solución barata (loable en sí) para mercados con menor poder adquisitivo. Sin embargo, los sistemas operativos abiertos han demostrado que su mayor debilidad es que son proclives a la fragmentación (FireFox OS aún más) porque todos los fabricantes pueden modificarlos como quieran alterando la uniformidad de la experiencia de usuario. Por ello, prefiero iOS y en Android, sólo compro Nexus. Y los Peor de FireFox es su interface casi idéntica a la de Android que a su vez está basada en iOS. El único sistema operativo que ofrece algo nuevo es Window Phone 8 y en menor medida Blackberry 10 o el difunto WebOS. De resto, siempre lo mismo una pantalla con iconos redondos o cuadrados.

    • Tor

      Para dejarte claro que android es el sistema operativo movil con mas fragmentacion hasta la actualidad eso sin contar que destrono al viejo y difunto windows XP en su facilidad para los virus y grandes errores de seguridad que nunca veras hablar libremente en la red.