Diez razones para renovar tu PC


¡Guía en el Café! Con los años empiezas a tener cierto aprecio por las cosas y tu laptop no es la excepción, pero… ¿te has dado cuenta cuánto tiempo te lleva abrir y cerrar un programa o simplemente cambiar entre archivos?, ¿notas que tu equipo ha dejado de ser compatible con las nuevas tecnologías?, ¿te da tiempo de prepararte un café y tú computadora aún no abre el sistema operativo? o ¿al querer jugar en línea notas que es cada vez más lenta o se traba? Esto es porque tus necesidades son cada vez mayores y tu computadora se ha quedado atrás.

Intel, la empresa líder en procesadores y en el concepto UltraBook, nos brinda una interesantes recomendaciones a tomar en cuenta al respecto. Ellos aconsejar migra de dispositivo de computo cada tres años.

Esta es la nota de prensa:

Intel® te da 10 razones para que renueves tu equipo de cómputo


Haga clic en la imagen para verla en tamaño grande.

¿Sabes cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de equipo?

Con los años empiezas a tener cierto aprecio por las cosas y tu laptop no es la excepción, pero… ¿te has dado cuenta cuánto tiempo te lleva abrir y cerrar un programa o simplemente cambiar entre archivos?, ¿notas que tu equipo ha dejado de ser compatible con las nuevas tecnologías?, ¿te da tiempo de prepararte un café y tú computadora aún no abre el sistema operativo? o ¿al querer jugar en línea notas que es cada vez más lenta o se traba? Esto es porque tus necesidades son cada vez mayores y tu computadora se ha quedado atrás.

Las computadoras también sufren cierto desgaste con los años, mientras más tiempo tengan, van a estar sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además de que van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes y batería.

Lo anterior se traduce en gastos de tiempo y dinero, por ejemplo piensa en cuánto tiempo tarda en encender cada día, dependiendo del modelo y los programas que tenga que cargar, pueden ser hasta 10 minutos, a la semana, tomando en cuenta un uso de lunes a viernes, sería casi 1 hora (50 minutos), y si lo proyectamos a un año, estarías perdiendo 43 horas de tu vida, prácticamente dos días ¡solamente esperando que encienda!

Pero aquí tenemos la solución, Intel te da 10 razones para cambiar tu equipo de cómputo por uno que te de el rendimiento que necesitas y dejes de esperar para cambiar de programa, transferir archivos, bajar videos, chatear, jugar en línea y todas las actividades que hoy te llevan más tiempo del necesario, gracias a la 4ta generación de procesadores Intel® Core™:

  1. Velocidad: Una nueva computadora te ayudará a ejecutar programas con mayor rapidez, creando contenidos hasta 20% más rápido que el equipo anterior.(1)

2. Mejores imágenes: La vida es en 3D, entonces por qué conformarte con menos dimensiones en tu computadora, cuando los nuevos equipos te permiten vivir una experiencia más real en tus películas y videojuegos; ve por la alta definición.

3. Desempeño ideal: Si necesitas trabajar con dos programas a la vez y relajarte escuchando tu música, mientras platicas con un amigo en línea, vas a necesitar mayor desempeño para que no se te trabe alguno de los programas, a esto Intel lo llama Tecnología Intel® Turbo Boost, que te da el mayor desempeño cuando más lo necesitas.

4. Nuevas tecnologías: Ahora podrás compartir videos, fotografías, documentos, películas, etc. con tus amigos desde la computadora, hacia tu televisor en alta definición (HD) gracias a la Tecnología Intel® Wi-Di, con la que ya no necesitas más cables.

5. Velocidad al convertir archivos: Convertir los videos de alta definición, ya no será más problema con la Tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0, ya que podrás hacerlo hasta 26 veces más rápido en comparación con las PCs de hace tres años. Ahora podrás convertirlos a un formato móvil para traerlo en tu Smartphone, subirlos a YouTube* o compartirlos en redes sociales y llevarlos contigo a todos lados.(1)

6. Movimiento sin límites: Los equipos nuevos tiene entre otras características, la ventaja de contar con una batería de mayor duración. Tal es el caso de las Ultrabook™ que tienen una duración de mínimo 9 horas, en las que podrás trabajar, sin tener que conectarte.(2)

7. Conciencia verde: Los nuevos equipos gastan menos energía y podrás comprobarlo al ver tu recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, ó 6 días y 2.4 horas.

8. El diseño si importa: Los equipos dejaron de ser pesados y cuadrados desde hace tiempo, y las nuevas laptops tienen diseños que va con tu estilo, ya sea por los colores, estilos, interiores, tamaños y funciones, que se adaptan con las actividades de realizas cada día.

9. Es más fácil y divertido: Puedes disfrutar de imágenes más nítidas, en alta definición, en 3D, en un equipo con mayor desempeño y rendimiento, y todo al mismo tiempo, agilizando tu día y tu vida.

  1. Es más seguro: Con el ritmo de vida tan acelerado, muchas veces nos olvidamos de que nuestros equipos corren ciertos peligros al dejarlos en la mesa de la cafetería o inclusive olvidados en algún lugar, con la nueva Tecnología Intel® Anti-Theft tu equipo estará protegido de robo o distracciones.

Intel recomienda cambiar tu computadora cada 3 años, para que puedas gozar de todos los beneficios de la tecnología, así que deja tu laptop vieja en el pasado y renueva tu equipo para tener todas las ventajas que trae la nueva tecnología con los procesadores de 4ta generación Intel® Core™. Para hacer más fácil la tarea de cambiar de computadora y si tienes dudas de cuál es la indicada para ti, puedes consultar http://www.miproximapc.com/.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel, Ultrabook y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

(1) Las cargas de trabajo y los programas de cómputo (Software) usados en las pruebas de desempeño pueden haber sido optimizados para su desempeño solamente con microprocesadores Intel. Las pruebas de desempeño, tales como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas de cómputo, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio a cualquiera de estos factores puede provocar una variación en los resultados. El usuario debería consultar otras fuentes de información y pruebas de desempeño para asistirlo en una evaluación completa de la compra que planea hacer, incluyendo el desempeño de dicho producto al ser combinado con otros productos. Configuraciones: [describa la configuración + cuál prueba de desempeño fue utilizada + quién realizó la prueba]. Para mayor información visite: http://www.intel.com/performance.

(2) La duración de la batería y tiempo de encendido pueden variar dependiendo del uso, la marca del equipo, el modelo y su configuración.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • runner

    A cualquier laptop vieja con solo instalarte una distro Linux vuelve a ser rápida y funcional sin necesidad de gastarse un dineral solo para navegar y ver los correos, en la mayoría de los casos.
    A modo de ejemplo un familiar tenia abandonada un laptop Compaq C305la ( Celeron M/1GB RAM/60GB DD) con XP, porque la pobre tardaba una eternidad en abrir el navegador!! se formateo y se le instalo Xubuntu; resultado:
    todo funcional y operativo, rápida y sin gastar ni un bolivar.

    • EleKtroZ

      Eso mismo iba a escribir, Instalando una distro linux como Linux mint Xfce el equipo vuelve a tener vida, ser rapido, además de no tener problemas con virus. Los sitemas operativos de microsft tiene en cierta forma obsolencia programa.

      • Joselo 412

        *Obsolescencia…

  • A1

    Con la situacion economica del pais todo es muy bonito, son muy pocos los que se dan el lujo de adquirir un ordenador nuevo a precios elevados.

  • felix morillo

    tengo una vit y ando mas que relajado y me salio mas barata jaja!!

  • Paúl P.

    En septiembre del año pasado me armaron un clon con una tarjeta madre DD3 AsRock (no se el modelo), un procesador AMD de 6 núcleos, 1.5TB de Disco Duro, 8GB de RAM, Quemador DVD, Lector de Memoria, Tarjeta de Video de 1GB, Case CoolerMaster con fuente de poder certificada de la misma marca. Me la dieron con un mouse, teclado y cornetas chimbitas que luego le cambié y por supuesto su monitor AOC LED de 22 pulgadas y me costó menos de 8mil bolívares. Armarla ahora debe llegar o pasar los 20mil y no ha pasado el año. Así que no es naaaada facil renovar nada en Venezuela con este desastre económico, ojalá aplicara este título en Venezuela pero no es así cuando una MacBook Pro cuesta 140mil Bs en la iStore.

    • Paúl P.

      DDR3*

  • EleKtroZ

    ¨Intel recomienda cambiar tu computadora cada 3 años, para que puedas
    gozar de todos los beneficios de la tecnología, así que deja tu laptop
    vieja en el pasado y renueva tu equipo para tener todas las ventajas que
    trae la nueva tecnología con los procesadores de 4ta generación¨…. Si cambiemosla cada 3 años, dejemos la laptop vieja en el pasado, creemos más contaminación y menos conciencia…. Usa intel porque tienes más dinero que sentido común…

  • EleKtroZ

    Me faltó ¨Tal es el caso de las Ultrabook™ que tienen una duración de mínimo 9
    horas, en las que podrás trabajar, sin tener que conectarte.” …. Mmm esto es nuevo, osea queuna ultrabook tiene una duración MINIMA de 9 horas, si yame imagino corriendo algo pesado un jugo o lago si te va a durar 9 horas MINIMO. osea que si navego solo en internet y veo películas me dura 16 horas o más? yeah right!.

  • The TruScabies

    10 razones para renovar nuestra PC y una para no poder hacerlo: El precio de los equipos esta por las nubes y siguen subiendo…

    • Ing. Andrés Campos

      amazon con eso, tengo años que no compro en Venezuela nada de tecnologia esta depravada de cara

  • LuisRC (Luis Rondón)

    Simplemente hay que cambiar de acuerdo a nuestras necesidades y no de acuerdo al mercado.
    Hace casi 5 años armé yo mismo un Clon AMD con un procesador de Cuatro Núcleos y 2 GB de RAM, hace un año la amplié a 4 GB y luego me quedé cortó en Disco Duro y este año le pude poner uno de 500 Gb, mas uno externo de 1 TB…
    En mi caso, es poco lo que hago con la PC, lo mas complejo que manejo es el Editor de Fotografías The Gimp, esa PC va para largo, estimo que le pueda sacar al menos un año mas….
    La tengo con Ubuntu 13.04 con entorno Gnome Shell

  • Ing. Andrés Campos

    No es necesario tengo una de escritorio pentiun dual, le acabo de cambiar el procesador core dos duo (lo pille en mercadolibre por 500 bsf) que es lo máximo que recibe la tarjeta madre Intel (va para 7 años conmigo) le puse el máximo de ram 4gb, y el disco duro 1 tb y anda bien si le meto un ssd va mejor a y una targeta de video de 1gb ddr5, cuando ya no de para mas le meto algún distro de linux y listo otros 5 años mas, tengo una macbock de las blancas 2010 core dos duo le puse 8 gb de ram y estoy a punto de ponerle un ssd y me anda como un tiro con dual bot IOS 10.8.4 y Unbutu 13.04. y la batería todavia me dura 7 horas. a y jugando dota 2 y counter strike GO, como lo veo no hay necesidad de llegar al consumismo si lo que tienes te funciona, ahora bien si eres un gameer xtremo si necesitas cambiarla cada año de resto no, es como un pana tiene un procesador core i7 de tercera generación y ya esta comprando el de cuarta porque da 10% mas de rendimiento eso es altamente ilógico y ganas de gastar dinero

  • Ramón

    Recomendaciones de Intel, quien no tiene absolutamente NINGUN interes en que compremos nuevos equipos… Gracias por la publicidad Con-Cafe!