Movistar invertirá 540 millones en Occidente


¡Café Occidental! Vienen mas mejoras en la red de la Región Occidente, Telefónica Movistar estará invirtiendo 540 millones de bolívares

La inversión anunciada esta destinada a ampliar la capacidad de la red 3G+ ofreciendo mayor cobertura y velocidad, para satisfacer así la demanda del mercado.

Se enfoca la inversión en Maracaibo para optimizar el servicio las zonas del Km4, Av. Padilla, Haticos Este, Nueva Democracia, Alto Jalisco, Universidad del Zulia, Cumbres de Maracaibo, Periférico la Limpia, El Amparo, Bella Vista Sur; Colegio de Odontólogos, El Carmen y Barrio Buena Vista. Asimismo, las celdas instaladas en el Estado Falcón, benefician las zonas del Aeropuerto de Coro, Avenida Josefa Camejo y Judibana.

Durante los primeros 5 meses de 2013, la empresa ha invertido de manera sostenida logrando un despliegue de 19 celdas en el Estado Zulia: 13 celdas en Maracaibo, 5 en la Costa Oriental y 1 en Perijá, así como 2 celdas en el Estado Falcón.





Esta es la nota de prensa recibida:

MOVISTAR INVERTIRÁ BS.540 MILLONES PARA AMPLIAR CAPACIDAD EN REGIÓN OCCIDENTE

– El aumento de la capacidad de transmisión de datos para la región se proyecta en 40%.

– En 2013 la empresa instalará 57 nuevas celdas y desplegará 230 acciones 3G en la zona, Ya han sido ejecutadas 21 celdas y 90 acciones.

Caracas, 27 de junio de 2013.- Telefónica-Movistar invertirá en la región occidental del país un monto de Bs.540 MM a lo largo de 2013, con el objetivo de ampliar la capacidad de la red 3G+ ofreciendo mayor cobertura y velocidad, para satisfacer así la demanda del mercado.

Durante los primeros 5 meses de 2013, la empresa ha invertido de manera sostenida logrando un despliegue de 19 celdas en el Estado Zulia: 13 celdas en Maracaibo, 5 en la Costa Oriental y 1 en Perijá, así como 2 celdas en el Estado Falcón.

En Maracaibo específicamente se ha logrado optimizar el servicio las zonas del Km4, Av. Padilla, Haticos Este, Nueva Democracia, Alto Jalisco, Universidad del Zulia, Cumbres de Maracaibo, Periférico la Limpia, El Amparo, Bella Vista Sur; Colegio de Odontólogos, El Carmen y Barrio Buena Vista. Asimismo, las celdas instaladas en el Estado Falcón, benefician las zonas del Aeropuerto de Coro, Avenida Josefa Camejo y Judibana.

Para la zona de Occidente el despliegue de infraestructura y los trabajos realizados en comparación al mismo período del año 2012 se registra un incremento de 11% en la trasmisión de voz y 40% en la trasmisión de datos.

Nuestro compromiso como empresa es ofrecer el mejor servicio y tecnología de vanguardia a todos los venezolanos. Con más inversión sabemos que nuestros clientes seguirán disfrutando de la mejor experiencia de comunicación. La inversión sostenida para ampliar la infraestructura de nuestra red, es la forma en la que podremos seguir masificando la oferta de servicios a los venezolanos, impulsando así el desarrollo del país”, asegura Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela

Telefónica es un empresa comprometida con sus usuarios por lo que ha sido esencial para nosotros realizar un despliegue de infraestructura que brinde un servicio de calidad y optimice la red 3G+”, comenta Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE @AyudaMovistarVe y Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet Móvil y TV con 11,6 millones de accesos a marzo de 2013. Los accesos móviles ascienden a 10,5 millones y presentan un crecimiento de 8% interanual, apoyado en el fuerte crecimiento de los accesos de banda ancha móvil.

Como muestra de la innovadora propuesta de servicios de máxima calidad, destaca la positiva evolución de TV de pago que alcanza los 238.000 accesos, mientras que los de Fixed Wireless se mantienen estables interanualmente con una base de 866.000 accesos.

Telefónica mantiene en el mercado venezolano su estrategia enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes a través de la búsqueda de las mejores tecnologías de comunicación y una importante inversión en despliegue de red para ofrecer una oferta de servicios de referencia en el país.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alfredo Petit

    Por Dios hace algo más de una año dijeron lo mismo y la ultima vez hace como 2 meses, aquí en Punto Fijo es deficiente El 3.5g y H+. Hasta cuando mienten!

  • Yhony

    Como podemos presionar a Movistar Venezuela para que nos deje comprar los telefonos con los planes que queremos y no como a ellos le convengan. Quiero el LG optimus G y solo lo venden post pago y con el plan que ellos quieren, ademas tengo linea con noches a mil y me la quieren quitar

  • joel

    bueno ya en maracaibo han colocado spot de celdas en 3g h+ en las zona En Maracaibo específicamente se ha logrado optimizar el servicio las zonas del Km4, Av. Padilla, Haticos Este, Nueva Democracia, Alto Jalisco, Universidad del Zulia, Cumbres de Maracaibo, Periférico la Limpia, El Amparo, Bella Vista Sur; Colegio de Odontólogos, El Carmen y Barrio Buena Vista. Asimismo, las

  • Juan A. Carrizo XXI

    Dejen de estar engañando a la gente con sus supuestas inversiones multimillonarias, cuando la verdad es que Malestar no sirve como operadora, encima de que sus equipos y planes son super costosos, su calidad de servicio es pesima, yo me quedo con movilnet porque sus tarifas son mucho mas realistas.